REL/RAW

12.2°
CRD

15.2°
PMY

25.8°
EQS

11°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Trump pide pena de muerte para Saipov, el atacante de Nueva York


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió una condena a muerte para Sayfullo Saipov, el presunto islamista simpatizante del grupo Estado Islámico (EI) que esta semana mató a ocho personas, entre ellos cinco argentinos, en un atropello múltiple en Nueva York.

02/11/2017 08:57 a.m.


411


"El terrorista de Nueva York estaba contento cuando pidió colgar la bandera del EI en su habitación del hospital. Mató a 8 personas, dejó gravemente heridas a 12. ¡Debería recibir la pena de muerte!", dijo anoche Trump en un mensaje en Twitter. 

Saipov resultó herido de un disparo de la policía después de arrollar a una multitud con un vehículo y ahora está detenido bajo vigilancia en un hospital de Nueva York.

Al ser interrogado por primera vez en el hospital, pidió que se colocara en su habitación una bandera de ese grupo islamista, y no mostró ningún remordimiento por el ataque que presuntamente realizó, según la querella por "terrorismo" presentada ayer por fiscales del estado de Nueva York, informó la agencia de noticias EFE.

Aunque el estado no contempla la pena capital en su sistema penal, que tiene la cadena perpetua como máxima pena, Saipov sí podría recibir una condena a muerte en un juicio federal por terrorismo.

De hecho, uno de los islamistas radicales que atentaron en 2013 en la maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, fue condenado a muerte a través del sistema federal de Justicia, ya que el estado de Massachusetts tampoco contempla ese castigo.


tag Donald Trump EE.UU. Nueva York Sayfullo Saipov Terrorismo
Relacionadas

Trump evalúa enviar a Guantánamo al atacante de Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que evalúa enviar a la cárcel de Guantánamo al autor del atentado en Nuevas York y que pedirá al Congreso que revoque "inmediatamente" un programa para diversificar la inmigración que según dijo fue aprovechado por el atacante para ingresar al país.


Líderes del todo el mundo condenaron el ataque en Nueva York

Varios gobiernos y líderes políticos y religiosos en todo el mundo condenaron hoy el ataque perpetrado ayer en el centro de Nueva York que dejó 8 muertos, entre ellos cinco argentinos y una mujer belga, en una serie de comunicados y mensajes en Twitter en los que se solidarizaron con las víctimas y pidieron una mayor coordinación internacional para la lucha contra "todas las formas de terrorismo".


Nueva York: un hombre mató a 8 personas y entre las víctimas hay cinco argentinos

Atropelló con su camioneta a un grupo de peatones y ciclistas. Las víctimas fatales fueron identificadas como Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Decretaron dos días de duelo en Rosario, de donde eran oriundos.


Antes de la visita de Trump, China habla de mayor apertura

El presidente chino, Xi Jinping, prometió una apertura económica de su país antes de la primera visita oficial de su par estadounidense, Donald Trump, el 8 de noviembre, informó hoy la agencia de noticias estatal Xinhua.


El ex jefe de campaña de Trump se entregó al FBI

Paul Manafort, el ex jefe de campaña del presidente estadounidense, Donald Trump, se entregó hoy a la Justicia para ser investigado en la causa conocida como Rusiagate, proceso donde se investiga la presunta injerencia de Rusia en los últimos comicios en el país norteamericano.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D