REL/RAW

19.2°
CRD

20.1°
PMY

18.4°
EQS

13.2°
PLAY

ECONOMÍA

Para la FAO el precio de lo alimentos bajó 1,3% en octubre


Los precios internacionales de los alimentos básicos cayeron 1,3% en octubre pasado respecto de septiembre, como consecuencia del abaratamiento de los productos lácteos, indicó hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

02/11/2017 09:07 a.m.


1.973


La entidad señaló en un comunicado que el índice que mide la evolución de los precios de los cereales, los lácteos, la carne, los aceites vegetales y el azúcar, se situó en 176,4 puntos.

Ese nivel medio supera en un 2,5 % el registrado en octubre de 2016, si bien es un 27 % inferior al máximo histórico alcanzado a principios de 2011, consignó la agencia de noticias EFE.

Los lácteos fueron los productos cuyo precio descendió en un mayor porcentaje (4,2 % mensual), lo que representa su primera baja desde mayo pasado.

El organismo explicó la tendencia debido al "retraso de las compras de los importadores de manteca y leche entera en polvo a la espera de nuevos suministros, así como por la escasa demanda y las amplias existencias de leche descremada en polvo en la Unión Europea" (UE).

Por su parte, los precios de aceite vegetal disminuyeron 1,1% en ese periodo, ante las positivas perspectivas de producción de aceite de palma y soja.

En tanto, la carne se abarató 0,9% respecto de septiembre por una mayor competencia entre los exportadores de cerdo, mientras que el precio del azúcar descendió 0,7% debido al debilitamiento del real brasileño, las expectativas de cosechas más abundantes en la UE y un aumento de la producción en Rusia.

Los únicos precios que subieron en octubre fueron cereales (0,4%), en medio de previsiones que muestran que la producción mundial podría alcanzar este año un nuevo récord, superando levemente el máximo de 2016.


tag Alimentos FAO precios
Relacionadas

La nafta argentina es una de las más caras de la región

Con la aplicación del ajuste de alrededor del 10% en los precios de los combustibles al público, la nafta pasó de costar us$ 1,15 dólares por litro promedio a us$ 1,28 dólares, con lo cual ahora supera los valores vigentes en Chile y en Brasil, y se ubica en segundo lugar en América Latina como la más cara, después de Uruguay, señaló hoy la consultora local Invenómica.


Macri justificó la suba en el precio de las naftas

El presidente justificó la suba en el precio de los combustibles, al remarcar la importancia de haberse logrado un sistema energético donde se va a pagar lo que el petróleo vale en el mundo, por lo que estimó que en el futuro el valor del crudo puede bajar.


Las naftas se encarecen desde este lunes post comicios hasta 12%

Las principales petroleras que operan en el mercado de combustibles aumentarán a lo largo de la jornada de hoy entre un 9% y un 12% los precios del gasoil y las naftas súper y premium del segmento minorista, es decir en los surtidores de todas las estaciones de servicio.


¿Cuánto representan las marcas propias en los supermercados mayoristas?

Las marcas propias de las cadenas de distribución mayorista tienen una participación baja entre las ofertas respecto de los grandes supermercados minoristas, que en algunos casos llegan a tener 70 por ciento de productos propios sobre el total de mercadería en venta, según el presidente de la cámara que agrupa a los distribuidores mayoristas (Cadam), Alberto Guida.


Durante 2016 el hambre aumentó en toda Latinoamérica

El hambre aumentó un 6 por ciento en América Latina y el Caribe el año pasado y ya afecta a 42,5 millones de habitantes de la región en la que simultáneamente sigue creciendo el sobrepeso y la obesidad, advirtieron hoy la FAO y la OPS.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D