REL/RAW

31.9°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

ECONOMÍA

El Bitcoin se cotiza y ya superó los 7.000 dólares


El bitcoin superó hoy la barrera de los 7.000 dólares, lo que marcó un nuevo récord en la cotización de la criptomoneda más popular del mundo, cuyo valor a comienzos de 2017 rondaba los 900 dólares.

02/11/2017 04:26 p.m.


1.750


Según cifras del sistema de monitoreo de divisas digitales Coin Market Cap, la divisa alcanzó los 7.341 dólares, aunque luego descendió y esta tarde se ubicaba levemente por encima de los 6.941 dólares, con una suba del 5% en las últimas 24 horas.

También aumentó su nivel de capitalización, que alcanzó los 122.101 millones de dólares y luego descendió hasta los 115.000 millones, una cifra muy superior a la de 15.445 millones que registraba en enero último.

Analistas señalaban hoy en medios especializados que uno de los motivos de este nuevo crecimiento puede deberse al anuncio realizado el lunes por la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), que adelantó su intención de lanzar antes de que termine el año un nuevo índice de precios a futuro de bitcoin.


tag Bitcoin Divisas Sistema Financiero
Relacionadas

Por decreto, Macri eliminó la obligación de liquidar dólares por exportaciones

Al las pocas horas del nombramiento del jefe de la Sociedad Rural como ministro de Agroindustria, el gobierno nacional eliminó la obligación de liquidar en el mercado de cambios las divisas ingresadas al país producto de las exportaciones de bienes, servicios y materias primas, que rigió durante décadas en el país.


Lavagna alerta por una "economía cerrada" que favorece al sector financiero

El diputado nacional Marco Lavagna (Frente Renovador) afirmó que el gobierno nacional está yendo hacia "una economía cada vez más cerrada", y agregó que hay sectores como el financiero, que "no se van a recuperar y otros que van a recuperar más de lo que perdieron" en años anteriores.


La "Fed" pide tener paciencia con la suba de tasas

La Reserva Federal de Estados Unidos considera necesario tener "paciencia" para seguir con el plan gradual de suba de tasas de interés hasta que se constate el repunte en la inflación, según revelaron las actas de su última reunión sobre política monetaria.


El Banco Central de Rusia no quiere saber nada con las criptomonedas

Rusia bloqueará el acceso a sitios web de las bolsas y plataformas de negocios que ofrezcan criptomonedas, tales como el bitcoin, anunció hoy un directivo del banco central de ese país.


El déficit comercial "preocupa" al superar los u$s 6.000 M

El déficit comercial superará los 6.000 millones de dólares este año, estimó la consultora Ecolatina en un estudio que afirma que "pese a la clara mejoría de la economía, preocupa el creciente deterioro del sector externo".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D