PLAY

DEPORTES

Chacarita logró su primer triunfo en su regreso a Primera


El Funebrero, último en la tabla de posiciones y en la de los promedios del descenso, se impuso a Gimnasia de La Plata por 2 a 0 con goles de Rosso (42') y Matos (46'), en uno de los partidos que abrió la octava fecha de la Superliga Argentina.
03/11/2017 08:55 p.m.


1.502

En un primer tiempo parejo Gimnasia tuvo algo más la pelota, con Lorenzo Faravelli y Brahian Aleman, pero estuvieron desconectados de los atacantes, que debieron retroceder varios metros para tener contacto con el balón.

Chacarita buscó progresar por derecha, con Agustín Módula y Alejandro Gagliardi, y llegó con peligro con un remate de este último que controló Alexis Martín Arias.

No obstante fue el visitante el que generó mayor peligro, como un remate de Faravelli que se desvió al tiro de esquina y un tiro libre bajo de Alemán que sacó Pedro Fernández junto a su palo izquierdo.

Y cuando expiraba la etapa Chacarita llegó al gol de pelota parada, tras un tiro de esquina desde la derecha que conectó Rosso de cabeza, ante la pasividad defensiva rival.

En el complemento arrancó mejor Chacarita, que lo tuvo con un disparo de Juan Imbert desviado, y en la siguiente Matos recibió en la puerta del área y sacó un zurdazo bajo que venció a Arias.

A partir de ahí Chacarita manejó el desarrollo, ante un Gimnasia desesperado y carente de ideas.

Es más, pudo haber aumentado Chacarita con un remate frente al arco de Miguel Mellado que rechazó Arias.

Una supuesta falta de Rosso en el área a Nicolás Dibble no sancionada por Baliño y un cabezazo de Alemán en el travesaño fueron las respuestas de Gimnasia.

Chacarita cedió pelota y terreno pero soportó los tibios embates del rival y se llevó una valiosa y necesitada victoria.

En la próxima jornada, la novena, Chacarita visitará a Unión de Santa Fe y Gimnasia recibirá en La Plata a Patronato de Paraná.

Síntesis

Chacarita
Juniors: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso y Gabriel Lazarte; Agustín Modula, Miguel Mellado y Juan Álvarez Morinigo; Alejandro Gagliardi, Mauro Matos y Juan Imbert.DT: Walter Coyette.

Gimnasia LP: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Brahian Alemán; Nicolás Colazo y Nicolás Dibble; Nicolás Mazzola.DT: Mariano Soso.

Gol en el primer tiempo: 41m. Rosso (Ch).

Goles en el segundo tiempo: 2m. Matos (Ch).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Eric Ramírez por Faravelli (G), 34m. Nicolás Ibáñez por Mazzola (G), 37m. Javier Mendoza por Matos (Ch) y 39m. Cristian Erbes por Imbert (Ch) y 46m. Joaquín Ibáñez por Álvarez Morinigo (Ch).

Amonestados: Rosso (Ch), Alderete (G).

Árbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Chacarita.


tag Chacarita Gimnasia de La Plata Superliga
Relacionadas

Godoy Cruz aprovechó la eficacia del "Morro"

El Tomba (13 puntos) supo aprovecharla eficacia de su delantero emblema, el uruguayo Santiago García, para quedarse con una ajustada victoria 2-1 sobre Huracán (13), por la octava fecha de la Superliga de Primera División.


Otra árbitro asistente debutará en la Superliga

La asistente Mariana de Almeida salió sorteada hoy para el partido Patronato de Paraná ante Newell's Old Boys de Rosario por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, luego del histórico debut de su colega Gisela Trucco en el choque Defensa y Justicia- Olimpo de la última jornada.


Central salvó un punto sobre el cierre

El Canalla, de mal rendimiento en la Superliga pero semifinalista de la Copa Argentina, igualó 1 a 1 con Tigre en Victoria, por la séptima fecha del torneo, donde ambos siguen sin ganar. Menossi puso arriba en el marcador al Matador a los 15 minutos de la etapa inicial, y lo empató Marco Ruben, a once minutos del final.


Defensa no quiso proteger la ventaja y Olimpo se llevó un punto de Varela

El Halcón y el Aurinegro, empataron en Florencio Varela. Fernando Márquez puso arriba al local a los 23 minutos de juego, pero cerca del final del encuentro, David Depetris estampó la igualdad para el conjunto bahiense a cuatro del final. Gisela Trucco se convirtió en la primera jueza de línea en dirigir en Primera.


Independiente igualó con Patronato

En Avellaneda, el Rojo de Holan empató 1-1 con el Patrón en el último partido de la jornada del domingo por la séptima fecha de la Superliga. Maxi Meza marcó para el local a dos minutos del final, mientras que Ribas había puesto en ventaja al visitante a los 30' de la primera etapa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D