REL/RAW

20.8°
CRD

12.2°
PMY

23.2°
EQS

6.2°
PLAY

PROVINCIA

La Justicia avaló el regreso del profesor D'Horta, cesanteado por Educación en Madryn


El Poder Judicial hizo lugar al amparo que presentó Pablo D´Horta contra el Estado provincial para que se revea la resolución del Ministerio de Educación que lo cesanteó como profesor de la Escuela Politécnica 703 debido a su condena como parte de la “Banda de los poliladrones”.

03/11/2017 02:00 a.m.


1.668

La Justicia declaró inconstitucional la decisión de la cartera educativa, que había generado un férreo reclamo del grueso de la comunidad escolar, en particular los alumnos de los cursos superiores, que exigían su restitución en el cargo. Tribunales otorgó al Ministerio de Educación cinco días hábiles, desde el momento de la notificación, para que se resuelva la situación administrativa del profesor exonerado.

Un aspecto clave de la decisión judicial refiere a la declaración de inconstitucionalidad que se aplicaría a la medida dispuesta por el Gobierno provincial. La información trascendió en las últimas horas y se aguarda que la próxima semana haya una resolución definitiva por el acatamiento de la decisión judicial o por una apelación de Educación a una instancia superior.

La novedad era la esperada por la comunidad educativa que en este caso particular reclamaba por la calidad de enseñanza que el alumnado está recibiendo y en qué condiciones. Los alumnos de la Escuela Politécnica Nº 703 se manifestaron en reiteradas oportunidades por la reincorporación del profesor D´Horta, quien se desempeñó durante 6 años en el establecimiento educativo y cuya remoción surgió tras la presentación de una docente que planteó que no puede haber un profesor en el cargo si está condenado.

En su caso específico cuando ingresó al sistema educativo “tenía una sentencia de primera instancia pero el tribunal superior no se había expedido. Yo comencé a trabajar sin ningún tipo de problema”, dijo. No obstante, desde el año pasado cuando la sentencia quedó firme, el Ministerio implementó medidas administrativas que condujeron a la separación del cargo del docente.#

 


tag DHorta justicia regreso
Relacionadas

Golpeó a un policía y ahora lo investiga la Justicia

El juez Piñeda resolvió que la actuación policial fue legal y habilitó la investigación contra un detenido.


Veinticuatro personas irán a juicio por usurpar tierras en Playa Magagna

Las audiencias se iniciarán el próximo lunes. Es por la ocupación ilegal de tierras en el sector comprendido entre Barrancas Blancas y la desembocadura del río.


Marcharon en Esquel pidiendo justicia por Santiago Maldonado

Al haberse cumplido tres meses del último día que se lo vio con vida a Santiago Maldonado, ayer se realizaron marchas en todo el país pidiendo justicia.


TEG: admiten un amparo y el Gobierno responde esta semana

Un Juzgado hizo lugar al reclamo por considerar que se viola el derecho a la “educación y al trabajo”. Los usuarios son estudiantes, jubilados, docentes y auxiliares docentes.


Crean Comisión Interpoderes para reformas en la Justicia

Será presidida por el juez Vivas y coordinado por el fiscal de Estado. Buscan cambios en el Código Civil de las Leyes en lo Laboral, Proceso de Familia y Contencioso Administrativo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D