REL/RAW

37.8°
CRD

27.7°
PMY

34.8°
EQS

26.8°
PLAY

POLICIALES

Prostitución VIP: Bonadío negó excarcelamiento de Leandro Santos


El juez federal se negóa excarcelar al representante de modelos, quien es requerido por la Justicia de Uruguay en una causa conocida en ese país como "Prostitución VIP", al entender que puede fugarse y podría ser condenado a una pena de cumplimiento efectivo.

02/11/2017 10:33 p.m.


1.661

Fuentes judiciales informaron que el magistrado rechazó el pedido presentado el martes por los abogados Fabián Améndola y Fernando Burlando, quienes habían solicitado que el manager esperara el juicio de extradición en libertad y mañana apelarán ante la Cámara Federal.

Antes de conocerse la resolución, Santos (35) ya había sido trasladado por cuestiones de alojamiento a la cárcel de Marcos Paz desde la Unidad 28, ubicada en el Palacio de Tribunales.

En el fallo, el juez recordó que la detención del representante fue dispuesta en el marco del Tratado de Extradición suscripto con Uruguay y que se le imputan los delitos de "proxenetismo y explotación sexual de menores", que tienen penas de 2 a 8 años y de 4 a 12 años, respectivamente.

En ese sentido, destacó la "gravedad" de los delitos y que "en caso de recaer sentencia condenatoria, no sería de ejecución condicional, por lo cual puede estimarse que de recuperar su libertad, intentará eludir el accionar de la justicia".

Además, Bonadío estimó que Santos podría fugarse teniendo en cuenta el historial del caso, ya que en 2012 intentó eludir una detención de Interpol, y evaluó "la capacidad adquisitiva con la que cuenta, la que le permite frecuentemente egresar a otros países", según un informe de Migraciones.

Santos, dueño de la agencia Latin American Models, fue detenido el lunes último en el barrio porteño de Núñez por Interpol Argentina tras un pedido de la jueza de Montevideo Beatriz Larrieu, especializada en Crimen Organizado.

La causa se hizo pública en febrero de 2012, cuando en Uruguay se desbarató una red de prostitución VIP y explotación sexual de menores de edad con conexiones con Buenos Aires.

De acuerdo a la pesquisa, el ahora detenido está acusado de formar parte de una organización internacional en la que se reclutaba a modelos adolescentes, quienes, ante la promesa de una carrera exitosa, dejaban sus hogares, dijeron las fuentes.

Una vez lejos de su país y sus afectos, las chicas eran obligadas, mediante el pago de una suma de dinero, a contactarse con clientes de un estatus económico elevado, algunos de ellos miembros de la farándula argentina.

Santos ya había sido detenido en febrero de 2012 en la Capital Federal, luego de dar una conferencia de prensa junto a su abogado de entonces, Mariano Cúneo Libarona, a raíz de que tres modelos lo denunciaran en Uruguay, aportaran nombres de clientes y dieran inicio a este expediente.

Santos estuvo detenido nueve horas, luego fue liberado y el pedido de extradición de entonces quedó sin efecto, pero ahora el expediente se reactivó nuevamente y fueron detenidos dos uruguayos habitués de la noche de Punta del Este y Montevideo.

Según la investigación iniciada tras esas denuncias, uno de los detenidos se encargaba de reclutar mujeres a través de Internet y de avisos clasificados con la promesa de convertirlas en modelos de primer nivel, mientras que el otro se encargaba de presentárselas a empresarios de alto poder adquisitivo.

Testigos de identidad reservada que declararon en la causa aseguraron que eran obligadas a participar en "verdaderas orgías" en galpones del barrio porteño de Palermo y que, previamente, Santos las hacía quedarse en ropa interior para "examinar" si les servían para llevarlas a esas fiestas sexuales.

Una de las jóvenes contó que primero le habían dicho que viajaran a Buenos Aires para concurrir a la discoteca Ink y a un desfile en Las Leñas, Mendoza pero luego Santos les dijo que irían a una "fiesta".

El lugar resultó ser un galpón con más mujeres que hombres, camas por todos lados para practicar sexo individual y grupal y donde se realizaban shows eróticos, donde a las víctimas les dieron 300 dólares y las obligaron a mantener relaciones, según relataron.


tag Bonadío Leandro Santos prostitución Prostitución VIP
Relacionadas

Rescatan a 40 víctimas de trata en Comodoro Rivadavia

La Policía Federal realizó varios procedimientos en la ciudad petrolera. Hay nueve detenidos y la mayoría de las mujeres rescatadas son extranjeras.


Comodoro: detuvieron a mendocina por sospecha de trata

Gendarmería Nacional allanó un local que funcionaba como "spa" pero que habría servido para el ejercicio ilegal de la prostitución. La medida fue ordenada por la justicia mendocina.


Grave acusación contra ex funcionario de Comodoro: “Blanqueaba mujeres para la prostitución nocturna”

Lo afirmó la fiscal Camila Banfi sobre Antonio Zúñiga, exsecretario de Seguridad en Comodoro.


El alquiler de vientres, ¿es una hermana menor de la prostitución?

Hace unas semanas estuvo muy presente en los medios el tema del alquiler de vientres, donde solo fue considerada la situación del padre que contrataba el servicio, en ningún momento se habló de la mercantilización de la madre sustituta, de la madre que vende el óvulo o el embrión y sobre todo y más importante, nadie habló de los derechos del niño a conocer su origen, sus raíces e identidad y el derecho a tener una madre.


Bonadío procesó a CFK por la causa Los Sauces

La ex presidenta y sus dos hijos fueron procesados bajo la sospecha de que conformaron una "banda" que cobró "retornos" a empresarios beneficiados por la concesión de obra pública durante el kirchnerismo, según una decisión del juez federal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D