REL/RAW

16.6°
CRD

18.7°
PMY

16.2°
EQS

14.9°
PLAY

ECONOMÍA

El Cybermonday incrementó 66% su facturación


La sexta edición del Cybermonday facturó $5.196 millones luego de los tres días establecidos para promoción, equivalente a 66% más que el año pasado, y superó la expectativa de los organizadores, según informaron voceros del sector.

03/11/2017 08:43 a.m.


1.814


Aunque formalmente la iniciativa concluía el miércoles pasado, varios de los 430 participantes extendieron las promociones hasta hoy o el domingo próximo, en algunos casos.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) precisó que, del 31 de octubre al 1 de noviembre, se realizaron 1,58 millones de ventas, lo que significó 56% más tickets que en la edición 2016.

El titular de esa entidad, dijo a Télam que esperaban facturar entre 40 y 50% interanual más.

En el sitio web oficial del evento se registraron 2,5 millones de usuarios y más de la mitad se conectaron desde dispositivos móviles. 

"Esta edición volvió a sorprendernos: no sólo superamos a la cantidad de usuarios únicos alcanzando a los 2,45 millones, sino que además fuimos testigos de una tendencia en ascenso", resaltó.

Al respecto, mencionó que "se logró un récord en las sesiones mobile, con el 56,4% a lo largo de las 72 horas, lo que demuestra que los dispositivos móviles ganaron en forma amplia en el terreno de las compras en el comercio electrónico".


tag Consumo Cybermonday Electrodomésticos Ventas minoristas
Relacionadas

El 58 por ciento de los turistas que llegan a Chile proviene de Argentina

Más de tres millones de argentinos habrán cruzado la cordillera rumbo a Chile al finalizar este año, lo que representa el 58 por ciento del total del turismo extranjero que llega al país vecino, de acuerdo a las estimaciones realizadas por Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) trasandino.


CyberMonday generó desde 200 ventas por minuto

Las 200 ventas por minuto que registró Mercado Libre y la facturación en tres días del equivalente a tres meses alcanzada por Linio, otra plataforma de e-commerce, son algunos de los resultados que posicionan al CyberMonday como estrategia para expandir el comercio electrónico, con consumidores que forzarán a las empresas a no engañar con descuentos falsos para no perder imagen.


El descuento promedio en las ventas del Cybermonday es de 26%

El descuento promedio en los precios de los productos seleccionados para la categoría megaofertas en el marco del Cybermonday 2017 fue de 26,07%, según datos de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del evento.


En septiembre se registró una mejora en el consumo

El consumo masivo interanual creció 4% en septiembre, con una expansión del 8% en los hogares de menores recursos y un crecimiento de todas las canastas excepto los lácteos, de acuerdo con el informe mensual del Ministerio de Producción, se informó hoy oficialmente.


¿Cuánto representan las marcas propias en los supermercados mayoristas?

Las marcas propias de las cadenas de distribución mayorista tienen una participación baja entre las ofertas respecto de los grandes supermercados minoristas, que en algunos casos llegan a tener 70 por ciento de productos propios sobre el total de mercadería en venta, según el presidente de la cámara que agrupa a los distribuidores mayoristas (Cadam), Alberto Guida.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D