"La propuesta del Gobierno prevé subas en las alícuotas de los impuestos internos, en total son 13 ítems de los cuales 6 afectan directamente al kiosko, lo que nos perjudica porque impactará directamente en la suba de los precios", dijo Palacios a radio Provincia.
Agregó que "trasladar el precio al kiosco o almacén nos perjudica, porque no podemos competir con los grandes hipermercados y esto nos lleva a un precipicio; no podemos absorber un impuesto así porque nosotros no tenemos la capacidad de trasladar a otros productos como los hipermercados, que
los pueden hacer con ferretería o electrónica".
El representante de los kioskeros sostuvo además que el sector fue ya "perjudicado por el aumento de luz, gas, alquiler, nafta y transporte" y apuntó que "desde el año pasado venimos con pérdidas porque los dueños cierran al no poder afrontar los aumentos de alquileres y para mantener empleados".
"Lo que no queremos es llegar a perder empleados porque es difícil la capacitación, la confianza y lo primero que se hace es echar empleados y luego cerrar el local; nos terminamos trasladando a un garaje o a la ventana de una casa", concluyó.
"La propuesta del Gobierno prevé subas en las alícuotas de los impuestos internos, en total son 13 ítems de los cuales 6 afectan directamente al kiosko, lo que nos perjudica porque impactará directamente en la suba de los precios", dijo Palacios a radio Provincia.
Agregó que "trasladar el precio al kiosco o almacén nos perjudica, porque no podemos competir con los grandes hipermercados y esto nos lleva a un precipicio; no podemos absorber un impuesto así porque nosotros no tenemos la capacidad de trasladar a otros productos como los hipermercados, que
los pueden hacer con ferretería o electrónica".
El representante de los kioskeros sostuvo además que el sector fue ya "perjudicado por el aumento de luz, gas, alquiler, nafta y transporte" y apuntó que "desde el año pasado venimos con pérdidas porque los dueños cierran al no poder afrontar los aumentos de alquileres y para mantener empleados".
"Lo que no queremos es llegar a perder empleados porque es difícil la capacitación, la confianza y lo primero que se hace es echar empleados y luego cerrar el local; nos terminamos trasladando a un garaje o a la ventana de una casa", concluyó.