REL/RAW

11.6°
CRD

11.2°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

ECONOMÍA

Los kiosqueros critican la suba de impuestos en bebidas y cigarrillos


El titular de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacios, cuestionó hoy las subas propuestas en las alícuotas de los impuestos de vinos, gaseosas y cigarrillos, y aseveró que el sector "viene en caída libre y nos están llevando al precipicio".

03/11/2017 09:54 a.m.


2.079


"La propuesta del Gobierno prevé subas en las alícuotas de los impuestos internos, en total son 13 ítems de los cuales 6 afectan directamente al kiosko, lo que nos perjudica porque impactará directamente en la suba de los precios", dijo Palacios a radio Provincia.

Agregó que "trasladar el precio al kiosco o almacén nos perjudica, porque no podemos competir con los grandes hipermercados y esto nos lleva a un precipicio; no podemos absorber un impuesto así porque nosotros no tenemos la capacidad de trasladar a otros productos como los hipermercados, que
los pueden hacer con ferretería o electrónica".

El representante de los kioskeros sostuvo además que el sector fue ya "perjudicado por el aumento de luz, gas, alquiler, nafta y transporte" y apuntó que "desde el año pasado venimos con pérdidas porque los dueños cierran al no poder afrontar los aumentos de alquileres y para mantener empleados".

"Lo que no queremos es llegar a perder empleados porque es difícil la capacitación, la confianza y lo primero que se hace es echar empleados y luego cerrar el local; nos terminamos trasladando a un garaje o a la ventana de una casa", concluyó.


tag Bebidas cigarrillos impuestos Kiosco Reforma Impositiva
Relacionadas

El sector cervecero advierte por la suba de impuestos que impulsa el Gobierno nacional

El director de la Cámara de la Industria Cervecera, Alejandro Berlingeri, salió a cuestionar el plan de reforma tributaria anunciado por el Gobierno, que contempla un aumento en la alícuota del impuesto a la cerveza (pasaría del 8% al 17%). En ese marco, aseguró que "pone en riesgo el plan de inversiones que la industria venía anunciando para el período 2016-2020, por 1800 millones de dólares".


La Cámara de Comercio, disconforme con la reforma impositiva

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) apoyó con reservas "el camino iniciado de la baja de la presión tributaria", tras los anuncios del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aunque afirmó que el sector "desearía una baja de más puntos" sobre los gravámenes.


Dujovne: la reforma tributaria "va contra la inequidad y la desigualdad"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que la reforma tributaria que impulsa el gobierno nacional apunta a combatir la "inequidad y la desigualdad", e "ir quitando la madeja" de impuestos que alejan al país del mundo en términos de competitividad.


El ministro Nicolás Dujovne presentó en el Palacio de Hacienda la reforma impositiva

Dujovne estimó hoy que la reforma fiscal que el gobierno nacional remitirá al Congreso en los próximos días tendrá un costo fiscal de 1,5 por ciento del PBI en 5 años, pero aseguró que en términos de recursos será neutro porque las medidas bajarán el nivel de evasión y permitirán que la economía crezca más rápido.


La Unión Industrial insiste con las reformas laboral e impositiva

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, insistió en que hace falta una reforma impositiva y laboral que reduzca el "costo argentino" para fomentar la productividad e indicó que descree en cambios "a la brasileña", porque "la situación del país y la ley son distintas".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D