REL/RAW

28.8°
CRD

25.2°
PMY

25.8°
EQS

19.4°
PLAY

ECONOMÍA

Eligieron los cien mejores vinos del mundo (seis son argentinos)


El reconocido sommelier estadounidense James Suckling incluyó seis vinos argentinos entre los mejores cien de su ranking de 2017, incluyendo un chardonnay de origen mendocino como el quinto de mayor calidad.

03/11/2017 10:00 a.m.


3.208


Suckling publicó una lista muy esperada cada año por los especialistas y elaborada al cabo de probar unos 16.000 caldos de todo el mundo.

Cuatro vinos argentinos quedaron entre los primeros treinta mejores de la lista, en la que se destacó el quinto puesto del Chardonnay White Stones 2014, Adrianna Vineyard, de la bodega Catena Zapata.

Luego figuran Cabernet Franc Gran Enemigo Gualtallary 2013, de la bodega Aleanna (24°), el Malbec Viña Cobos Chañares 2014 (25°), el Syrah Viognier Iscay Trapiche (27°), el Piedra Negra Chacayes Valle de Uco 2014 (59°) y el Malbec Terrazas de los Andes Las Compuertas Los Cerezos 2013 (70°).

"Después de 36 años como crítico de vinos, éste fue uno de los más emocionantes. Probamos muchos vinos increíbles y tuvimos muchas experiencias maravillosas". comentó Suckling en su página web.

El "vino del año 2017", con 100 puntos sobre 100, según este sommelier, resultó un vino chileno, el Alma Viva Puente Alto 2015, del que destacó su "intensidad, estructura y equilibrio", además de su "energía y delicadeza".

Otros dos vinos chilenos quedaron en el Top 10 de esta selección, el Seña Valle Aconcagua 2015 y el Clos Apalta 2014, ambos "vinos perfectos".


tag Vinos Vitivinicultura
Relacionadas

Vinos: seis nuevos productores se suman en el Valle

En los próximos días se iniciarán las plantaciones en la zona, donde ya hay pequeños lotes con vides desde hace años. El INTA tramita la habilitación de una sala de elaboración comunitaria de vinos. Pinot Noir y Malbec son las variedades más utilizadas en las plantaciones locales.


El gobernador Das Neves presentó la ley vitivinícola

El gobernador Mario Das Neves encabezó el acto de presentación de la normativa que impulsa y regula la producción de vinos en el territorio provincial.


Madryn se prepara para la 10ª edición de Beber Divino

Por décimo año consecutivo, Puerto Madryn será sede de una nueva edición De la Feria de Vinos “Beber Divino-Feria de Bodegas”, de la que participarán de más de una treintena de productores de distintos puntos del territorio nacional.


Los vinos y la gastronomía de Chubut presentes en un evento exclusivo

Los productores vitivinícolas y la mejor gastronomía de la provincia estarán presentes en la primera edición de Expo Vinos de la Patagonia, que se realizará este jueves 22 de junio en Buenos Aires.


Aromas y sabores / Espiando a los que más saben

De la mano de la vicepresidente de la Asociación Argentina de Sommelliers, una lección sobre cierto varietales que podemos considerar nuevos, pero que en realidad están llenos de historia. Uno de los medios que más y mejor está hablando de vinos en Argentina es el sitio Iprofesional, sección Vinos y Bodegas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D