La metalúrgica Tenaris ganó 18 veces más que en 2016

La metalúrgica multinacional Tenaris, subsidiaria del Grupo Techint, obtuvo entre enero y setiembre último una ganancia de US$ 385 millones, que resultó 18,5 veces superior a los US$ 22 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

03 NOV 2017 - 11:13 | Actualizado


Así se desprende del último balance consolidado por el periodo de nueve meses del año, presentado por Tenaris a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El balance consignó una utilidad de US$ 105 millones en el tercer trimestre, que se sumó a los resultados positivos registrados en el primero y segundo trimestre, de US$ 205 millones y US$ 75 millones, respectivamente.

El año pasado, la firma había registrado una ganancia de US$ 18 millones en el primer trimestre, una pérdida de US$ 13 millones en el segundo y una ganancia de US$ 17 millones en el tercero.

“La actividad de perforación en Argentina comenzó a recuperarse impulsada por inversiones en la formación de shale Vaca Muerta”, en la provincia de Neuquén, precisó Tenaris en cuanto a la situación del mercado y las perspectivas.

En cuanto a ventas de tubos de la empresa, la empresa también destacó que "aumentaron debido al incremento de la actividad en Vaca Muerta".

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03 NOV 2017 - 11:13


Así se desprende del último balance consolidado por el periodo de nueve meses del año, presentado por Tenaris a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El balance consignó una utilidad de US$ 105 millones en el tercer trimestre, que se sumó a los resultados positivos registrados en el primero y segundo trimestre, de US$ 205 millones y US$ 75 millones, respectivamente.

El año pasado, la firma había registrado una ganancia de US$ 18 millones en el primer trimestre, una pérdida de US$ 13 millones en el segundo y una ganancia de US$ 17 millones en el tercero.

“La actividad de perforación en Argentina comenzó a recuperarse impulsada por inversiones en la formación de shale Vaca Muerta”, en la provincia de Neuquén, precisó Tenaris en cuanto a la situación del mercado y las perspectivas.

En cuanto a ventas de tubos de la empresa, la empresa también destacó que "aumentaron debido al incremento de la actividad en Vaca Muerta".


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