REL/RAW

16.6°
CRD

18.7°
PMY

16.2°
EQS

14.9°
PLAY

SOCIEDAD

La familia Maldonado agradeció el acompañamiento "sin odio ni violencia" a Plaza de Mayo


La familia de Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto y encontrado muerto el 17 de octubre pasado en el Río Chubut, agradeció hoy la "solidaridad y el acompañamiento recibido sin odio ni violencia" de parte de quienes se manifestaron el miércoles pasado en Plaza de Mayo y otros puntos del país para reclamar "verdad y Justicia".

03/11/2017 11:22 a.m.


1.592


"Gracias. Esa palabra sintetiza para nosotros los esfuerzos de cada persona, cada organización, que nos acompaño el miércoles 1° de noviembre en Plaza de Mayo, en otras plazas del país y el mundo", comienza el comunicado publicado hoy en el sitio oficial de la familia, santiagomaldonado.com.

La familia se pronunció así a dos días del multitudinaria concentración que se realizó en Plaza de Mayo, donde el hermano del joven fallecido, Sergio Maldonado, cerró el acto en compañía de esposa y de dirigentes de organismos de derechos humanos como Estela de Carlotto, Taty Almeida, Adolfo Pérez Esquivel y Lita Boitano.

"Sabemos que ponen el cuerpo por Santiago, por nosotros, por sus seres queridos, por ellos mismos. Y que lo hacen masivamente, sin odio ni violencia, con profundo respeto y amor por el otro, reclamando por Verdad y Justicia. Nos reconforta la solidaridad y el acompañamiento recibido, nos alienta para no bajar los brazos en medio de tanto dolor", continúa la carta en otro párrafo.

Al finalizar, destacaron "el trabajo de los periodistas y medios de prensa que respetan nuestro silencio, mantienen la prudencia e informan con objetividad" y . Para una sociedad integrada y pacífica es esencial rescatar la verdad entre tantas mentiras y bajezas.Una y mil veces más, Gracias a todos".

Santiago Maldonado había sido visto por última vez el 1 de agosto pasado durante un operativo de Gendarmería Nacional dentro de la comunidad mapuche de Cushamen, en el noroeste de la provincia de Chubut, en tanto el 17 de octubre su cuerpo fue hallado en el río Chubut, cerca de ese lugar.


tag Marchas Santiago Maldonado
Relacionadas

Marcharon en Esquel pidiendo justicia por Santiago Maldonado

Al haberse cumplido tres meses del último día que se lo vio con vida a Santiago Maldonado, ayer se realizaron marchas en todo el país pidiendo justicia.


La familia Maldonado denunció que "quieren cerrar la causa"

A tres meses de la desaparición de Santiago, quien luego fue hallado sin vida en el Río Chubut, una multitudinaria movilización volvió a colmar este miércoles la Plaza de Mayo para pedir "justicia" y su hermano Sergio ratificó sus acusaciones contra la Gendarmería.


El obispo de Bariloche elogió la solidaridad de Santiago Maldonado con los mapuches

El obispo de Bariloche, Juan José Chaparro, difundió hoy un mensaje a tres meses de la desaparición de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo fue hallado el 17 de octubre en el río Chubut, en el que expresó que "fue un joven que encontró la muerte" por su solidaridad "con la causa del pueblo mapuche", que también reivindicó.


Masiva marcha en Barcelona por la unidad de España

Miles de personas participaban de la manifestación que comenzó este mediodía en Barcelona a favor de la unidad de España y en defensa de la convivencia, dos días después de que el parlamento catalán declaró la independencia de Cataluña, lo que llevó al gobierno español a tomar el control de la norteña región destituyendo a sus autoridades y convocando elecciones para diciembre.


El Papa le mandó una carta a la familia de Santiago Maldonado

La familia Maldonado publicó en las redes sociales una foto de la carta manuscrita que el Papa Francisco envió a la madre de Santiago, Stella Maris Peloso, en la que el Pontífice transmite su “cercanía y oración” ante el duro momento que afronta por la muerte de su hijo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D