PLAY

PROVINCIA

Trelew y Madryn con basura acumulada por un paro


Una medida de fuerza del sindicato de camioneros motivada por el despido de un trabajador de Ashira afectó en las últimas horas el normal servicio. La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el gremio acató la decisión.

03/11/2017 11:32 a.m.


1.681

La  Secretaría de Trabajo de Chubut decretó la conciliación obligatoria en el conflicto entre el Sindicato de Camioneros y la empresa Ashira, que motivó la falta de recolección de residuos en Trelew y Puerto Madryn durante las últimas horas. El gremio acató la medida y se levantó la medida de fuerza para dar continuidad a las negociaciones

Los trabajadores de la empresa de recolección de residuos domiciliarios Ashira, nucleados en el Sindicato de Camioneros de Chubut,  resolvieron el jueves a la tarde realizar una medida de fuerza y esa situación impidió la normal prestación de ese servicio en ambas ciudades.

Luis Collio, dirigente gremial de Camioneros, explicó a FM Tiempo Trelew (91.5) que “se realizó ayer una asamblea con los trabajadores, y pasadas las horas se tornó en una medida de fuerza de acción directa”, al tiempo que adelantó a primera hora del día que “la Secretaría de Trabajo tomó intervención y en pocas horas más se estaría dictando la conciliación obligatoria, por lo que vamos a seguir el diálogo que tuvimos con la empresa”. Finalmente se concretó la resolución.

Collio dijo que “el conflicto es por una cuestión de incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y en el medio se da el despido de un trabajador con el cual no se cumplió lo que marca la ley”.

El dirigente informó que el trabajador despedido “tenía 18 años de servicios y por estas cuestiones que tiene la actividad la empresa incumple con lo pactado” y agregó que cuando un operario “se lastima y una vez que hace todo el trámite burocrático, de certificados, ART, médico laboral, y termina  el trabajador con una lesión, resulta que al final el pobre hombre se queda sin trabajo y lo echan con el 50% del sueldo; es un tema que lo venimos charlando hace mucho tiempo”.

Collio cuestionó algunas metodologías de trabajo que se dan en la recolección de residuos, como la función de “achique” que consiste en el acarreo previo de bolsas de residuos antes de la llegada del camión, situación que dijo no solo han advertido a la firma prestataria sino también con la Municipalidad.
 


tag Ashira Camioneros Madryn residuos Trelew
Relacionadas

Dos mujeres detenidas por asaltar a una adolescente

El hecho ocurrió esta madrugada en Trelew y la víctima sufrió cortes en los brazos y la cabeza. Las atacantes se movilizaban en un auto.


Madryn: piden que el potero chino sea hundido

Agencias de cruceros reclaman se aplique la medida.


X Congreso Hacia la Equidad Territorial

El encuentro es organizado por la Regional 4 del Colegio de Arquitectos de Chubut, con el acompañamiento del Instituto de Ciencias Sociales y Humanas del Centro Nacional Patagónico y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectura.


Comenzó Encuentro Nacional de Destinos de Eventos

Comenzó ayer en el auditorio del Museo Egidio Feruglio de Trelew el 29° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos, que fue declarado de interés turístico y educativo por el Concejo Deliberante.


Lo capturaron en Trelew y tiene prisión preventiva

Modificó su domicilio y continuó generando situaciones de violencia en relación a la víctima. Así lo expresó la Fiscalía de Esquel al pedir la detención de la expareja de Marianela Correa al juez Hernán Dal Verme.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D