PLAY

PAÍS & MUNDO

Moyano: "Esta reforma laboral es peor que la de los años 90"


El titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, dijo hoy a Télam que la primera propuesta del gobierno para reformar las leyes laborales "es peor que la de los años noventa y la de Brasil".
03/11/2017 03:23 p.m.


1.894


Minutos antes que se desarrolle en el Ministerio de Trabajo la reunión que mantendrá la CGT con el titular de esa cartera, Jorge Triaca, Moyano afirmó que "con la excusa de encarcelar dirigentes gremiales, o todos los días atacarnos desde los medios de comunicación, quieren allanar el camino de la reforma laboral, y debilitan a los gremios para atacar a los trabajadores con el verso del costo laboral".

El dirigente gremial participó hoy de un acto de homenaje al dirigente José Rucci, asesinado en 1973, en el salón Felipe Vallese del edificio de la CGT, en la calle Azopardo, una actividad encabezada por el intendente de Merlo, Gustavo Ménéndez.

Pablo Moyano, quien siempre mantuvo un duro perfil crítico frente a las políticas del gobierno de Mauricio Macri, dijo en el acto: "Por parte de esta conducción gremial, de esta confederación (por la CGT), los compañeros trabajadores quédense tranquilos que nos van a tener que cortar la mano para firmar esta ley de reforma para cagar a los trabajadores".


tag Camioneros Menemismo Pablo Moyano Reforma laboral Sindicalismo
Relacionadas

Unidad Ciudadana alerta tras detención de Boudou: "Está en riesgo la democracia"

El frente Unidad Ciudadana, que encabeza la ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner, afirmó esta tarde, tras la detención hoy del ex vicepresidente Amado Boudou, que "está en riesgo la democracia argentina".


Trelew y Madryn con basura acumulada por un paro

Una medida de fuerza del sindicato de camioneros motivada por el despido de un trabajador de Ashira afectó en las últimas horas el normal servicio. La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el gremio acató la decisión.


La CGT quiere más tiempo para evaluar la reforma laboral

El triunvirato de la CGT, integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, reclamará mañana al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, más tiempo para analizar en profundidad las reformas que impulsa el gobierno en materia laboral.


Marcos Peña niega que las reformas atenten contra el derecho laboral

El jefe de Gabinete negó que las reformas impulsadas desde el Gobierno en el ámbito laboral busquen "atentar contra el principio de la indemnización ni contra el derecho laboral, sino que tienen que ver con lo que se ha visto los últimos años, donde hubo abusos de la industria del juicio", en una conferencia de prensa ofrecida al término de una reunión de gabinete ampliado en el CCK.


La Unión Industrial insiste con las reformas laboral e impositiva

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, insistió en que hace falta una reforma impositiva y laboral que reduzca el "costo argentino" para fomentar la productividad e indicó que descree en cambios "a la brasileña", porque "la situación del país y la ley son distintas".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D