REL/RAW

24°
CRD

22°
PMY

18.6°
EQS

14.6°
PLAY

POLICIALES

Quiso atropellar con su auto a los policías que llevaban presa a su pareja y ahora va a juicio


La acusada está imputada de homicidio en grado de tentativa y daño agravado. Destrozó un patrullero.

04/11/2017 02:00 a.m.


2.932

El juez de Sarmiento Alejandro Rosales dictó el auto de apertura a juicio oral y público contra Beatriz Hernández (23), acusada por la Fiscalía como presunta autora del delito de homicidio en grado de tentativa y daño agravado. El 23 de marzo pasado, la imputada habría utilizado su auto con la intención de atropellar a empleados policiales cuando se llevaban detenida a su pareja.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial de Sarmiento se realizó una audiencia preliminar de juicio. El acto judicial fue presidido por el magistrado Alejandro Rosales. La Fiscalía estuvo representada por el fiscal Herminio González Meneses; mientras que la acusada recibió el asesoramiento legal del abogado adjunto de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzun, detalló un parte de prensa de la Fiscalía.

En la oportunidad, González Meneses relató los hechos que figuran en la pieza acusatoria. Según este documento, el jueves 23 de marzo, aproximadamente a las 13, tres empleados policiales se encontraban a bordo del móvil n° 522 en el marco de una intervención en el barrio “21 de Junio”. El motivo de la actuación se debía a que un sujeto habría robado el teléfono celular a una adolescente. El hecho se registró sobre las calles Iván Armas y Argentina de esa localidad del sur chubutense.

Uno de los policías denunció que cuando estaban realizando el procedimiento, observó que se dirigía hacia ellos un automóvil al que identificó como un Fiat Duna.

Se señaló que el vehículo era conducido por la imputada y lo hacía a gran velocidad. Para los investigadores, el objetivo de la joven era atropellar al móvil policial o al personal interviniente.

La imprudente maniobra de la conductora obligó a que el sargento que manejaba el patrullero, se cruzara al carril contrario. También se indicó que para evitar el impacto, uno de los policías debió arrojarse hacia un costado, cayendo sobre la calle.

Finalmente, el vehículo que manejaba Beatriz Hernández impactó en forma frontal al móvil policial. El patrullero sufrió daños de gran consideración.

Para la parte acusadora, la calificación jurídica que corresponde a esta causa es la de presunta autora del delito de tentativa de homicidio en concurso ideal con daño agravado.

Pruebas

González Meneses adelantó que para las audiencias de debate, el Ministerio Público Fiscal presentará once medios de prueba documentales. También convocará a doce personas a los fines que expongan sobre circunstancias de tiempo, modo y lugar en la que ocurrieran los hechos que se debaten.

Oyarzun objetó la calificación jurídica de tentativa de homicidio propuesta por los investigadores para la elevación a juicio. Para el abogado defensor, lo adecuado hubiera sido calificar a la causa como atentado contra la autoridad.

Luego de escuchar las peticiones de las partes, Rosales resolvió dictar el auto de apertura a juicio oral y público contra Beatriz Hernández en orden a la acusación pública presentada por el Ministerio Público Fiscal, la cual será objeto de análisis durante el debate.

Declaró admisible la totalidad de los medios de prueba ofrecidos. Por último, le dio intervención a la Oficina Judicial a los fines de que designe el Tribunal unipersonal que actuará en el juicio.


tag juicio Policía del Chubut Sarmiento
Relacionadas

Playa Magagna: 24 personas a juicio por usurpar tierras

Es por la ocupación ilegal de tierras en el sector comprendido entre Barrancas Blancas y la desembocadura del río.


Un individuo va a juicio por atacar a un policía que intervino en un operativo

Lo agredió con un arma blanca pero no le provocó lesiones graves. El suceso se produjo en octubre del año pasado en el barrio Estación cuando dos grupos antagónicos se enfrentaron en plena vía pública y los vecinos pidieron ayuda.


Estará 10 años preso por matar a un joven en un festival de doma y folklore

Se trata de Erwin Nicolás Jaramillo. El 12 de febrero pasado asesinó a puñaladas a Nicolás Pineda en el sector cantinas del predio del Club Social y Deportivo Sarmiento y en el marco del Cuarto Festival Interprovincial de Doma y Folklore.


“Decir que el vecino no está preparado es subestimarlo”

El presidente del STJ defendió el juicio por jurados. “Si un vecino tiene la responsabilidad de elegir al presidente, ¿cómo no va a poder resolver sobre un crimen?”, sentenció.


Recuperaron elementos que le habían robado a un policía

Efectivos policiales de la comisaría distrito Segunda de Trelew apoyados por personal de otras dependencias policiales de esa ciudad, secuestraron, en la tarde de ayer, elementos robados a un policía horas atrás en el marco de un allanamiento domiciliario a una vivienda ubicada en el barrio Tiro Federal y autorizado por la jueza penal Mirta del Valle Moreno.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D