REL/RAW

21°
CRD

14°
PMY

17.4°
EQS

16.7°
PLAY

PROVINCIA

Hubo otra marcha por el TEG y Madryn analiza los costos


El secretario de Hacienda aseguró que adherir a la ley provincial para sostener el beneficio en el transporte le demandaría a la Municipalidad $ 5 millones solo por los estudiantes.

04/11/2017 02:00 a.m.


1.437

Ante un nuevo reclamo y movilización por parte de los beneficiarios del Transporte Educativo Gratuito, desde el Ejecutivo municipal madrynense se salió a explicar los costos primarios que implicarían adherir a la ley provincial y destinar una partida presupuestaria para cubrir el 50 por ciento de los boletos otorgados.

El secretario de Hacienda de la comuna portuaria, Carlos Tapia, detalló que “es un tema que estamos evaluando” porque “el transporte público en Madryn está subsidiado en más de 4,5 millones de pesos para sostener un boleto de 13 pesos. Eso implica un esfuerzo significativo y que beneficia a toda la población”.

No obstante para la continuidad del TEG en la localidad desde el municipio se ha afrontado el pago a los pasantes para garantizar la prosecución de la atención. Asimismo, el titular de Hacienda afirmó que “estamos evaluando cómo impactará y cuáles son los números reales que el municipio debería afrontar para sostener esta política”. Tapia fue muy cauto respecto a la posibilidad de adherir a la ley porque “en el presupuesto tiene una incidencia superior a los 5 millones de pesos”.

Añadiendo que “es muy alto comparativamente con aquello que nosotros subsidiamos al transporte de pasajeros”.

50 por ciento

Cabe recalcar que esa cifra es equivalente al “50 por ciento de una proyección de un número que todavía no está claramente determinado”, dijo el funcionario municipal portuario, quien recalcó que “habló de 5 millones solamente para estudiantes. El TEG implica, además, a los auxiliares de la educación y los docentes y ese número no lo tenemos”.

Tapia enfatizó que en las condiciones económicas y financieras que se encuentra el municipio es difícil que se pueda garantizar la cobertura del 50 por ciento que prevé la ley y tomando como parámetro la ejecución presupuestaria del 2018.

Apoyo a concejales

El secretario de Hacienda destacó el rol que tuvieron los ediles que conforman el bloque de Chubut Somos Todos y de Cambiemos que no acompañaron la adhesión a la ley propuesta por el FPV y UYO, postura que derivó en el levantamiento de una sesión y en insultos a los ediles municipales.

Tapia afirmó que “los concejales han entendido la incidencia del TEG en algo que no estaba presupuestado y es razonable que se hayan abstenido para poder hacer un análisis real sobre cómo impacta en los números municipales”.#


tag Protesta Puerto Madryn TEG
Relacionadas

Con glamour y calor popular arrancó el MAFICI

Con una participación importante de vecinos de la ciudad portuaria y con una predisposición de todos los artistas y directores de cine invitados, se dejó inaugurada la cuarta edición del festival de cine MAFICI, que se desarrolla en Puerto Madryn hasta el 7 de noviembre inclusive.


El Presupuesto 2018 de Puerto Madryn está por encima de los 1.400 millones de pesos

Será un 19,5 por ciento mayor que el presentado para este año. El secretario de Hacienda planteó que habrá “austeridad” y que reducirá algunos gastos.


TEG: admiten un amparo y el Gobierno responde esta semana

Un Juzgado hizo lugar al reclamo por considerar que se viola el derecho a la “educación y al trabajo”. Los usuarios son estudiantes, jubilados, docentes y auxiliares docentes.


Beraza, Taurelli y Peñalva dueños del Golfo

La 6ta fecha del Safari Pista Zonal pasó por Puerto Madryn y los vencedores fueron David Peñalva en la Simple Tracción Limitada, Darío Taurelli en los 4 Cilindros y Patricio Beraza en TPZ 850. Un buen marco de público acompañó ayer.


Beraza, Taurelli y Peñalva ganaron en Madryn

Se quedaron con las finales de las categorías 850cc, 4 Cilindros Potenciados y Simple Tracción Limitada, respectivamente, de la sexta fecha del Safari Pista Zonal que se realizó en el circuito "Jorge Meisen" de la ciudad del Golfo ante un gran marco de público.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D