REL/RAW

12.2°
CRD

15.2°
PMY

25.8°
EQS

11°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Boudou "es un mártir de la causa nacional"


El dirigente kirchnerista Luis D´Elía consideró este viernes al detenido exvicepresidente como "mártir de la causa nacional" y le "rogó" a la ex presidente Cristina Kirchner "que salga a poner la cara" ya que "no puede hacerse la pelotuda". Al tiempo que le exigió que genere una "resistencia en todo el país".

03/11/2017 08:35 p.m.


2.792

"Boudou es un mártir de la causa nacional, popular y revolucionaria. Que Cristina salga a poner la cara por Amado, que no mire para otro lado, que sea capaz de conducir la resistencia", manifestó D´Elía.
"Es definitivo el papel que asuma Cristina, se lo ruego, se lo imploro, le pido por lo que más quiera que asuma un papel distinto de cara a la historia. Van por ella, van por todos", añadió el ex funcionario kirchnerista en una editorial a través de Radio Rebelde.
Boudou fue detenido esta mañana por orden del juez federal Ariel Lijo, quien lo investiga en una causa por presunto enriquecimiento ilícito y consideró que la libertad podría entorpecer la investigación.
El ex vicepresidente kirchnerista fue detenido minutos antes de las 7:00 por personal de la Prefectura Naval Argentina y trasladado poco antes de las 9:00 al edificio de esa fuerza de seguridad, desde donde será llevado a los tribunales federales de Comodoro Py.
"Quiero decir hoy, en la peor hora, en el peor momento de Amado Boudou, que es un héroe nacional, un prócer, el mejor ministro de economía de 12 años de kirchnerismo, el que tomó las medidas más contundentes a la hora de resolver la situación financiera", señaló D´Elía .
"Le pido a la conducción del kirchnerismo que no mire para otro lado, Cristina (Kirchner) no puede hacerse la pelotuda, no puede mirar para otro lado, hay que armar un comando táctico estratégico para la resistencia en todo el país. Cristina tiene que conducir la resistencia", agregó.


tag Boudou Cristina Fernández de Kirchner Luis DElía
Relacionadas

Detuvieron a Amado Boudou y trasladado al Penal de Ezeiza

El ex vicepresidente fue detenido de manera preventiva en una causa por enriquecimiento ilícito y, tras prestar declaración indagatoria y recusar al juez. El juez Lijo rechazó la excarcelación por lo que esa resolución quedará ahora en manos de la Cámara Federal porteña.


Unidad Ciudadana alerta tras detención de Boudou: "Está en riesgo la democracia"

El frente Unidad Ciudadana, que encabeza la ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner, afirmó esta tarde, tras la detención hoy del ex vicepresidente Amado Boudou, que "está en riesgo la democracia argentina".


Vía Twitter, Cristina recordó a Néstor Kirchner a 7 años de su muerte

El ex presidente Néstor Kichner fue recordado este viernes a siete años de su muerte con mensajes en Twitter, actos y un feriado en Santa Cruz, provincia en la que nació, murió y gobernó por tres períodos entre 1991 y el 2003, antes de asumir la jefatura del Estado.


Primeros datos dan a Bullrich arriba en Buenos Aires

Los primeros guarismos del centro de cómputos marcan que Cambiemos se imponía hoy a Unidad Ciudadana en la elección a senador de la provincia de Buenos Aires.


Luis D´Elía llegó a tribunales para declarar por causa AMIA-Irán

El ex dirigente piquetero Luis D'Elía llegó esta mañana a los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la investigación por el presunto encubrimiento a ciudadanos iraníes con pedido de captura internacional por el atentado a la AMIA.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D