REL/RAW

33.6°
CRD

31.2°
PMY

32.4°
EQS

21.3°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Unidad Ciudadana: “La democracia está en riesgo”


El escrito hizo referencia a la detención de Boudou y el alejamiento de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, de su cargo a partir del 31 de diciembre.

04/11/2017 02:00 a.m.


845

El frente Unidad Ciudadana, que encabeza la ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner, advirtió ayer, tras la detención del exvicepresidente Amado Boudou, sobre una “persecución judicial” para “atemorizar a dirigentes de la oposición” y, tras señalar que “está en riesgo la democracia argentina”, responsabilizó por ello al gobierno nacional.

Así lo expresó a través de un comunicado de prensa difundido ayer, en el que denunció “la delicada situación que atraviesa la democracia argentina” porque “se ha vulnerado (o se ha terminado) el Estado de Derecho y la división de poderes”.

El escrito hizo referencia a la detención de Boudou; al alejamiento de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, de su cargo a partir del 31 de diciembre próximo; y a la suspensión del juez en lo contencioso administrativo de La Plata Luis Federico Arias; pero no incluyó mención alguna al detenido exministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El comunicado, difundido horas después de la detención del exvicepresidente Amado Boudou en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito y replicado por Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter, hizo referencia a “una clara maniobra intimidatoria y extorsiva, que tiene por objetivo disciplinar a los dirigentes sindicales y de la oposición política, especialmente a los legisladores, para que voten precarización laboral e impuestazo”.

“En Argentina el Gobierno del Presidente Macri está utilizando al Poder Judicial para perseguir a los dirigentes opositores. El objetivo de esta persecución judicial es precisamente atemorizar a los dirigentes de la oposición para que sean sumisos ante la segunda fase del ajuste”, advirtió Unidad Ciudadana.

Incluso, al advertir sobre sobre esa “maniobra de disciplinamiento como pocas veces se ha visto en la historia de nuestro país”, señaló que abarca “a todos los dirigentes políticos, gremiales y funcionarios de la Justicia que puedan llegar a intentar oponerse o detener el programa de ajuste económico que intenta implementar el gobierno nacional”. “Tan sólo en la última semana en Argentina, el Poder Ejecutivo Nacional ha logrado correr de su cargo a la Procuradora General de la Nación Dra. Alejandra Gils Carbó, y suspendido a uno de los únicos jueces que se atrevió a fallar contra el brutal tarifazo en servicios implementado desde el año pasado, el Dr. Luis Arias Juez en lo contencioso de La Plata”, enumeró.

Por otro lado, el comunicado de Unidad Ciudadana plantea que, “en otra clara muestra de apriete y amenazas a los representantes de los trabajadores, hoy el diario Clarín admite que el propio presidente Macri amenazó mediante dos de sus ministros a un importante dirigente sindical con ir preso en caso de no apoyar la reforma laboral que el gobierno nacional intenta implementar en nuestro país”.

Además, señala que, “en el día de hoy, el juez federal Ariel Lijo ha ordenado la detención de Boudou por un posible ‘entorpecimiento’ a la Justicia”, y sostiene que ese magistrado “es el mismo juez que está investigando la causa del Correo Argentino, en la cual está imputado el actual Presidente y su familia, como dueños de la empresa SOCMA, que tiene una deuda de 70.000 millones de pesos con el Correo Argentino que el propio jefe de Estado intentó auto perdonarse”.


tag Cristina Fernández de Kirchner Democracia Unidad Ciudadana
Relacionadas

Boudou "es un mártir de la causa nacional"

El dirigente kirchnerista Luis D´Elía consideró este viernes al detenido exvicepresidente como "mártir de la causa nacional" y le "rogó" a la ex presidente Cristina Kirchner "que salga a poner la cara" ya que "no puede hacerse la pelotuda". Al tiempo que le exigió que genere una "resistencia en todo el país".


Unidad Ciudadana alerta tras detención de Boudou: "Está en riesgo la democracia"

El frente Unidad Ciudadana, que encabeza la ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner, afirmó esta tarde, tras la detención hoy del ex vicepresidente Amado Boudou, que "está en riesgo la democracia argentina".


Cristina buscará pelearles a los gobernadores peronistas el control del PJ

En un difícil presente para el peronismo tras la contundente victoria nacional de Cambiemos, en el Instituto Patria señalan que la exjefa de Estado fue la que, con sus 3.500.000 votos, quedó "mejor parada" en el universo justicialista. De este modo, Cristina se medirá con la "liga de gobernadores" y sus liderazgos emergentes, que buscan dar por cerrada la era kirchnerista.


Vía Twitter, Cristina recordó a Néstor Kirchner a 7 años de su muerte

El ex presidente Néstor Kichner fue recordado este viernes a siete años de su muerte con mensajes en Twitter, actos y un feriado en Santa Cruz, provincia en la que nació, murió y gobernó por tres períodos entre 1991 y el 2003, antes de asumir la jefatura del Estado.


Primeros datos dan a Bullrich arriba en Buenos Aires

Los primeros guarismos del centro de cómputos marcan que Cambiemos se imponía hoy a Unidad Ciudadana en la elección a senador de la provincia de Buenos Aires.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D