REL/RAW

24°
CRD

22°
PMY

18.6°
EQS

14.6°
PLAY

SOCIEDAD

Un ministro de Escocia renunció por caso de acoso


El ministro escocés de Asistencia a la Infancia, Mark McDonald, renunció hoy y se disculpó por un posible "comportamiento inadecuado", con lo que el escándalo por casos de acoso sexual en la política británica alcanzó también a Escocia.

05/11/2017 11:09 a.m.


677


"Me disculpo francamente con todo aquel al que haya molestado o que haya considerado inadecuado mi comportamiento", comunicó el político del Partido Nacional de Escocia (SNP). 

McDonald añadió que algunas de las acciones que realizó con fines humorísticos o amistosos pudieron haber hecho sentir incómodo a alguien o haberse interpretado con otras intenciones. 

El ministro renunciante, de 37 años, casado y padre de dos hijos, no mencionó más detalles. 

Según la cadena BBC, citada por la agencia DPA, es uno de los dos miembros del SNP que están bajo investigación en el marco del escándalo de acoso sexual que estalló en la política británica. 

McDonald se suma así a la lista de ministros renunciados por denuncias de acoso sexual que inauguró esta semana el ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

Por otra parte, el bloque de los Conservadores suspendió hoy de su bancada al parlamentario Charlie Elphicke ante la existencia de "graves acusaciones" en su contra. 

Según la prensa británica, el caso ocupa también a la Policía, aunque por el momento no está claro de qué se acusa al parlamentario. 

"El partido informó a la prensa antes que a mí de mi suspensión. No estoy al tanto de las supuestas acusaciones y niego cualquier mala actuación", dijo Elphicke, representante de Dover, en su cuenta de Twitter. 

Su correligionario Roger Gale advirtió en una entrevista con la BBC sobre la existencia de acusaciones prematuras y una "caza de brujas".


tag acoso sexual Escocia
Relacionadas

Prefectura deberá indemnizar a una exempleada por la persecución de un superior

La mujer era cabo segundo en Puerto Madryn. No cedió a las insinuaciones de su jefe y denunció acoso sexual y hostigamiento en la Delegación. La presión fue tanta que perdió un embarazo por un aborto espontáneo. Terminó despedida de la fuerza pero ahora la resarcirán con más de 165 mil pesos.


El expresidente Bush debió disculparse por manosear a una actriz

El ex presidente estadounidense George H. W. Bush, conocido como Bush padre, de 93 años, pidió hoy disculpas públicamente a la actriz Heather Lind, quien lo había acusado de haberla manoseado durante una sesión de fotos hace cuatro años, en la que también se encontraba su mujer, Barbara Bush, mientras él estaba en sillas de ruedas,


Ari Paluch se quebró al hablar de su mujer: "Me dice que la llaman para que hable"

Ari Paluch hizo un fuerte descargo en su programa radial y apuntó contra las mujeres que lo denunciaron de acoso sexual. También se mostró indignado por la desvinculación de A24.


Otro escándalo por acoso sexual sacude a Hollywood

Unas 40 mujeres brindaron testimonios en los que acusan al director y guionista de cine James Toback de acoso sexual en reuniones privadas en las que les prometía trabajo en Hollywood.


También Tom Jones asegura haber sufrido acoso sexual

El popular cantante galés Tom Jones reveló que sufrió acoso sexual al principio de su carrera y explicó que esa situación es algo que "siempre ha ocurrido" en la industria de la música, como en el cine, en una entrevista con la BBC.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D