REL/RAW

24.2°
CRD

25.3°
PMY

23°
EQS

16.1°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Macri rumbo a Nueva York: homenajes e inversiones


El presidente Mauricio Macri partió anoche hacia Nueva York, donde encabezará un homenaje a los cinco argentinos que murieron el martes último en esa ciudad de Estados Unidos y asistirá a una reunión del Council of Américas, entre otras actividades.

06/11/2017 02:00 a.m.


307

El mandatario también tiene previsto reunirse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el portugués Antonio Guterres.

Macri partió en un vuelo de American Airlines acompañado por la primera dama, Juliana Awada; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

También acompañaran al mandatario autoridades parlamentarias y los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, Córdoba, Juan Schiaretti, y Entre Ríos, Gustavo Bordet.

Hoy, a partir de las 12 (hora argentina) Macri homenajeará junto con Lifschitz a los cinco rosarinos, egresados del Instituto Politécnico de Rosario, que fueron arrollados en la bicisenda de West Street y Chambers por un hombre de nacionalidad uzbeka.

En la ceremonia, se recordará a Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, embestidos por una camioneta conducida por el islamista radical Sayfullo Saipov.

El mandatario llega a Estados Unidos a tres días de haber designado al nuevo embajador argentino en Washington, Fernando Oris de Roa, un empresario de agronegocios que se desempeñó como secretario de Inversiones del Ministerio de Modernización de la ciudad de Buenos Aires.

Después del homenaje, las actividades del Presidente se trasladarán al hotel The Mark, muy cerca del Central Park, para compartir allí un almuerzo con CEOs e inversores.

En ese lugar el jefe de Estado mantendrá una entrevista con Andrew N. Liveris, CEO de la empresa Dow, a las 14.45; con el vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, Elaine Feeney, a las 17.30, y con inversores norteamericanos en Argentina, a las 18.

El martes, a las 9.15, Macri participará de un desayuno organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU), en The Carlyle Hotel, donde el CEO de ABInBev, Carlos Brito, presentará al Presidente y le cederá luego la palabra para culminar el encuentro con un intercambio en formato 360 grados.

Más tarde llegará uno de los puntos fuertes de la gira presidencial, con el almuerzo ofrecido en honor a Macri por el Council of Americas, en su sede de Park Avenue 680, también a metros del Central Park.

En el Council, Macri recibirá el premio “Gold Insigne”, en “reconocimiento por su liderazgo transformador en la República Argentina y en toda la región”, entregado por Bill Rhodes, chairman emérito, y Susan Segal.


tag Ajuste Inversiones Macri Nueva York
Relacionadas

Mauricio Macri viaja a Nueva York

El presidente Mauricio Macri partirá esta noche hacia Nueva York, donde encabezará un homenaje a los cinco argentinos que murieron el martes último en esa ciudad de Estados Unidos y asistirá a una reunión del Council of Américas, entre otras actividades.


Macri y Kuczynski hablaron del Mercosur y la Alianza del Pacífico

El presidente Mauricio Macri analizó este mediodía en Buenos Aires con su par de Perú, Pedro Kuczynski, la "preocupante" situación de Venezuela y el "acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico".


Menna en reunión de gabinete con Macri

Participó de la convocatoria del presidente en el CCK. Menna resaltó la “vocación de avanzar en transformaciones profundas, que mejorarán la calidad de vida de todos los ciudadanos”. Admitió que “Chubut vive un momento difícil”.


"Macri y su gentuza algún día van a reventar como sapos"

Bonafini sostuvo que "los jueces funcionan de acuerdo a los billetes que le pongan arriba del escritorio" y afirmó: "El Gobierno está dispuesto a ponerle todos los billetes que sean necesarios para meternos en cana a todos".


Trump pide pena de muerte para Saipov, el atacante de Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió una condena a muerte para Sayfullo Saipov, el presunto islamista simpatizante del grupo Estado Islámico (EI) que esta semana mató a ocho personas, entre ellos cinco argentinos, en un atropello múltiple en Nueva York.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D