REL/RAW

25°
CRD

17°
PMY

26.8°
EQS

12.3°
PLAY

SOCIEDAD

Promoción de Rawson y Playa Unión en la FIT: pasaron 120.000 personas


La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección General de Turismo, realizó un intenso trabajo de promoción de la capital provincial y de Playa Unión en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevó adelante entre el 28 y el 31 de octubre pasados en el predio de la Sociedad Rural en Buenos Aires y por la que se estima que pasaron unas 120.000 personas.

06/11/2017 02:00 a.m.


516

“Fueron cuatro días de mucho trabajo en el stand de la provincia del Chubut, con otros municipios de la provincia”, dijo Natalia Tejada, directora general de Turismo quien concurrió con un grupo de informantes y prestadores turísticos que asesoraron y entregaron folletería a los potenciales visitantes.

La FIT “es uno de los eventos que no se pueden perder como municipio porque es una gran oportunidad para promocionar nuestro destino. Nosotros fuimos con todas las actividades que tenemos en el verano, con Playa Unión como destino de costa y sol”, dijo.

Agregó que durante el evento “ha pasado mucha gente: se estima que unas 120.000 personas entre público en general y dos días que fueron para profesionales exclusivamente, momento en el que hemos podido ofrecer no solo Playa Unión y Rawson sino toda la Comarca Península Valdés porque muchos de los turistas que duermen en playa también puede hacer una recorrida por la zona”.

Acerca del material promocional precisó: “Llevamos folletería y nos acompañaron prestadores que trabajan en Rawson y Playa Unión. Se acercó mucha gente interesada en el destino. Muchos ya conocían, pero tenían ganas de volver, y otros desconocían. Sabemos que estamos muy cerca de Puerto Madryn, que es un destino mejor posicionado turísticamente, pero nosotros tenemos unos buenos niveles de ocupación hotelera, lo cual es importante porque genera movimiento económico”.

“Además tuvimos reuniones con algunos sectores, con algunas novedades que más adelante seguramente las daremos a conocer, sobre todo a través de la intendenta Artero”, adelantó.

Explicó que a los potenciales visitantes se les detalló que “dentro de la Comarca Península Valdés estamos en un lugar bastante estratégico. Estamos equidistantes tanto de la Península como de Punta Tombo. Tenemos la playa, que cuando no se puede visitar por cuestiones climáticas, por ejemplo, el turista puede ir a otro lugar cercano. Es importante la ubicación geográfica que tenemos y la cantidad de actividades como la pesca, las actividades deportivas náuticas, que también generan motivación para llegar a nuestro destino”.

Al respecto agregó: “Cuando uno charla con gente de otros lugares existe la idea, casi un mito, de que la Patagonia es fría. La verdad es que en el verano tenemos días de más de 30 y 35 grados, con una media diaria de 28 grados en general, lo cual es digno de promocionar para desmitificar un poco esa idea”.

En este contexto, en relación con la próxima temporada de verano, anticipó: “Estamos trabajando a full con el equipo que encabeza Lorena Marín en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, armando la temporada. Ya tenemos varias fechas definidas, como la Fiesta del Langostino que esta vez vamos a extender un día más: va a ser el 3 y 4 de febrero. Además, algunas sorpresas vamos a tener para ofrecer no solo al turista, sino también para los residentes”.

Dijo que el inicio oficial de la temporada “seguramente va a ser la segunda quincena de diciembre, con propuestas deportivas y culturales en el anfiteatro de Playa Unión”.


tag Playa Unión Rawson Turismo
Relacionadas

Rawson: iniciarán campaña de fumigación

Se realizará a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto con el equipamiento necesario para tal fin. En los próximos meses fumigarán contra el mosquito.


Trelew participará de la primera feria global de China para América Latina

Contará con un stand en el que se promocionará turísticamente a la ciudad.


El municipio de Rawson evitó otra usurpación de terrenos públicos

Es un predio del loteo social “Tierra para Todos”. El lunes arranca un juicio a 24 usurpadores de Playa Magagna.


El 58 por ciento de los turistas que llegan a Chile proviene de Argentina

Más de tres millones de argentinos habrán cruzado la cordillera rumbo a Chile al finalizar este año, lo que representa el 58 por ciento del total del turismo extranjero que llega al país vecino, de acuerdo a las estimaciones realizadas por Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) trasandino.


Patagonia con destacada participación en la FIT

Las provincias de Patagonia tuvieron una fuerte y destacada presencia mostrando su identidad a través de los sabores, espectáculos artísticos y experiencias sensoriales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D