REL/RAW

16.5°
CRD

21°
PMY

14.6°
EQS

12.3°
PLAY

PROVINCIA

Playa Unión prepara con obras su nueva temporada de verano


La intendenta Rossana Artero destacó el importante trabajo de planificación con obras y acciones ambientales para la próxima temporada de verano en Playa Unión, balneario con creciente afluencia de visitantes locales y turistas.

06/11/2017 02:00 a.m.


658

Entre ellas, ratificó que próximamente la Municipalidad de Rawson iniciará trabajos para refaccionar el sector de las viejas canchas de pádel, hoy en desuso, en Playa Unión.

“Vamos a comenzar con la refacción de las canchas de pádel para hacer un paseo en el que se vea en el mar, al estilo plaza, para cambiar un poco la imagen de ese lugar”, indicó Artero al referirse a las obras que se harán en el lugar, contiguo al Centro de Interpretación de Aquavida y a la Biblioteca Popular “Asencio Abeijón”.

Cabe destacar que el espacio, ubicado en un lugar preferencial frente al mar, se encuentra en desuso y su puesta en valor es en respuesta a una necesidad del balneario y de una solicitud concreta de los vecinos.

Para ello, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson realiza un concurso de precios para refuncionalizar y embellecer el sector. Se trata de una obra que se llevará adelante con fondos del bono de endeudamiento provincial.

Los trabajos que se iniciarán, dijo Artero, son parte de la planificación que se lleva delante de la próxima temporada de verano en la que se prevén realizar importantes esfuerzos para preservar la higiene y el medio ambiente.

Artero mencionó reuniones en este sentido que se llevan adelante con la secretaria de Producción y Medio Ambiente, Ana Amato, con quien conversó sobre la implementación de personal “que esté de manera permanente manteniendo la costa, en turnos de mañana y tarde, para que esté linda y ordenada”.

En este aspecto adelantó además que se contará con más tarros basura, adquiridos a través del consorcio GIRSU, “para que la gente tenga disponibles los cestos para que pueda tirar la basura”.

A estas medidas se les suma la disposición del equipamiento con tractor, también a través del GIRSU, con el cual se realiza una limpieza de residuos en toda la zona costera. Se trata de un tractor con un rodillo de grandes dimensiones que recoge residuos, en su mayoría de pequeño tamaño, que quedan en la arena. Esta maquinaria comenzó a operar, con pruebas piloto, a comienzos de octubre.

Además, indicó, “estamos trabajando fuertemente con el tema de las mascotas, sobre todo los perros en la costa, para hacer cumplir la ordenanza que prohíbe que se pueda bajar a la costa con los perros; y en concientizar en general a los vecinos de Playa Unión sobre el cuidado del medio ambiente”.

“Vamos a pintar, a cambiar la cartelería que está obsoleta. Con los recursos que tenemos vamos a trabajar para que esté linda antes del inicio de la temporada”, enfatizó.

“Playa Unión es un lugar al que viene mucha gente de todo el Valle, de Trelew, de Gaiman, de 28 de Julio. La temporada pasada nos encontró muy sobre la fecha porque tuvimos algunos conflictos. Pero en esta temporada ya estamos dejando todo organizado para que la playa esté linda”, finalizó.


tag Obra Pública Playa Unión Verano
Relacionadas

Promoción de Rawson y Playa Unión en la FIT: pasaron 120.000 personas

La Municipalidad de Rawson, por medio de la Dirección General de Turismo, realizó un intenso trabajo de promoción de la capital provincial y de Playa Unión en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se llevó adelante entre el 28 y el 31 de octubre pasados en el predio de la Sociedad Rural en Buenos Aires y por la que se estima que pasaron unas 120.000 personas.


Avanza a ritmo sostenido la ejecución de obra pública en varios barrios de Trelew

La mayoría son proyectos para garantizar los servicios básicos para cientos de familias. Mientras, el intendente Maderna gestiona más fondos ante el Gobierno nacional. La idea también es crear empleo local para paliar la crisis.


Sastre supervisó obras en la zona sur de Madryn

Se trata de las cuadras de asfalto de la calle Dorrego, la última que comenzó a intervenirse, y que podría ser inaugurada en poco tiempo. “Hay un tramo en el que sólo faltan las juntas y algunos detalles, mientras se avanza en la pavimentación de esa misma arteria hacia el oeste”, dijo el intendente.


Confirman procesamiento a CFK por la causa obra pública

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó hoy el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner y otros acusados, como el detenido Lázaro Báez, en la causa por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de este empresario, al rechazar recursos de queja presentados por las defensas, según el fallo firmado hoy por la sala IV del máximo tribunal penal del país.


Secuestran pruebas de robo cometido en Playa Unión

Los registros que la Policía efectuó en la jornada de ayer se efectivizaron en los barrios Tiro federal, Primera Junta, Progreso y Moreira III. Trabajaron efectivos de Trelew y Rawson.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D