PLAY

PROVINCIA

Piden al Gobierno inversiones en el presupuesto para garantizar los servicios básicos en el interior


Manuel Pagliaroni alertó sobre la crítica situación con el agua y la energía en varias localidades chicas. Paso del Sapo estuvo sin luz este fin de semana y a Colán Conhué le ocurrió lo mismo. Corcovado hace 8 años que no potabiliza el agua y Puerto Pirámides tiene serias deficiencias en ambos servicios.
06/11/2017 02:00


474

El diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni dijo que es necesario que el presupuesto que elabore el Gobierno del Chubut para el año próximo contemple una inversión en los servicios públicos básicos para garantizarlos sobre todo en las localidades del interior, donde la situación es crítica en cuanto a la electricidad y el agua.

Pagliaroni puso como ejemplos a las comunas rurales de Paso del Sapo y de Colán Conhué que en recientes fines de semana no tuvieron electricidad; a Corcovado en la que la población sufre las consecuencias de no contar con agua potabilizada sino que se distribuye a las viviendas previa colocación de cloro; y a Puerto Pirámides “que permanentemente es noticia por no contar con electricidad ni agua, lo cual se agudiza en el verano por la demanda turística”.

“Observamos con preocupación que los servicios públicos en el interior del Chubut, sobre todo de electricidad y agua, están atravesando una situación crítica”, dijo el legislador provincial, por lo cual “esperamos que el Gobierno Provincial prevea en el presupuesto 2018 una inversión para garantizar la prestación de los servicios básicos como electricidad y agua potable”.

“Por ahora vemos que están medianamente garantizados estos servicios en las ciudades grandes, pero lamentablemente en las localidades chicas hay muchas dificultades”, agregó.

En este sentido Pagliaroni mencionó que este fin de semana “estuvo sin electricidad Paso del Sapo, hace unas semanas ocurrió lo mismo en Colán Conhué; y así reiteradamente diferentes localidades chicas se quedan sin el servicio de electricidad por deficiencias”.

Estas deficiencias tienen que ver con que “se presta el servicio con motores viejos, que en muchos casos están siendo reemplazados por motores alquilados que, además, le ocasiona enormes gastos a Servicios Públicos de la Provincia y no se hacen inversiones a mediano y largo plazo para garantizar los servicios de manera permanente”.

Pagliaroni dijo que se trata de “una situación que hemos visto en los últimos dos o tres años en los que hemos estado recorriendo de manera permanente la provincia”. Y agregó que “en algunos casos la problemática es mucho más antigua, como por ejemplo en Corcovado donde hace 8 años que no se potabiliza el agua que va a las viviendas”.

Un poco de cloro

Los vecinos de esa localidad cordillerana “están recibiendo agua sin potabilizar a la que simplemente se le pone un poco de cloro y así va a las viviendas. Los propios vecinos nos han manifestado las serias dificultades que tienen, los problemas de salud que han tenido por utilizar esta agua para tomar o para cocinar, con lo cual la situación es bastante crítica también en ese lugar”.

El legislador agregó el caso de Puerto Pirámides, que “tiene problemas serios tanto en la prestación del servicio de electricidad como de agua, lo cual se evidencia aún más en el verano por la cantidad de turistas que llegan al lugar, que suele colapsar todos los años por la alta demanda”.

“En definitiva -finalizó-, esperamos que el presupuesto 2018 contemple, más allá de los achiques en diferentes áreas como se viene anunciando, una planificación y una inversión previstas para el año a los efectos de garantizar la prestación normal de servicios básicos como electricidad y agua en el interior provincial”. Resta aguardar si estas apreciaciones tienen una respuesta oficial.


tag Gobierno del Chubut Inversiones Obra Pública Pagliaroni
Relacionadas

Macri rumbo a Nueva York: homenajes e inversiones

El presidente Mauricio Macri partió anoche hacia Nueva York, donde encabezará un homenaje a los cinco argentinos que murieron el martes último en esa ciudad de Estados Unidos y asistirá a una reunión del Council of Américas, entre otras actividades.


Playa Unión prepara con obras su nueva temporada de verano

La intendenta Rossana Artero destacó el importante trabajo de planificación con obras y acciones ambientales para la próxima temporada de verano en Playa Unión, balneario con creciente afluencia de visitantes locales y turistas.


Avanza a ritmo sostenido la ejecución de obra pública en varios barrios de Trelew

La mayoría son proyectos para garantizar los servicios básicos para cientos de familias. Mientras, el intendente Maderna gestiona más fondos ante el Gobierno nacional. La idea también es crear empleo local para paliar la crisis.


Sastre supervisó obras en la zona sur de Madryn

Se trata de las cuadras de asfalto de la calle Dorrego, la última que comenzó a intervenirse, y que podría ser inaugurada en poco tiempo. “Hay un tramo en el que sólo faltan las juntas y algunos detalles, mientras se avanza en la pavimentación de esa misma arteria hacia el oeste”, dijo el intendente.


Confirman procesamiento a CFK por la causa obra pública

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó hoy el procesamiento de la ex presidenta Cristina Kirchner y otros acusados, como el detenido Lázaro Báez, en la causa por direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de este empresario, al rechazar recursos de queja presentados por las defensas, según el fallo firmado hoy por la sala IV del máximo tribunal penal del país.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D