REL/RAW

19.8°
CRD

15.9°
PMY

19.4°
EQS

10.6°
PLAY

DEPORTES

Arbe y Carinao, un matrimonio de campeones


Los esquelenses cumplieron los 42 km que unen Gaiman, Trelew y Rawson. Joaquín ganó por quinta vez la prueba, marcó un tiempo de 2:33.38 y fue seguido por Mario Rodríguez y el gaimense Antonio Pires. Alejandra registró 3:02.21, escoltada por Isabel Curruman y Karina Mercado.

06/11/2017 02:00 a.m.


662

El maratón “Tres Ciudades Patagónicas” volvió a unir Gaiman, Trelew y Rawson en su XXII edición. Unos 300 atletas salieron a correr en esta tradicional prueba que contó con el auspicio de Chubut Deportes, los municipios de Gaiman, Trelew y Rawson, y distintos comercios de la zona.

Desde la plaza “Julio Argentino Roca” de Gaiman largaron los atletas, donde 42 kilómetros esperaban ser completados. Un pelotón comandado por Joaquín Arbe trepó hacia la Ruta 25 y encararon el primer tramo largo hacia Trelew. Arbe se despegó del grupo mayor, escoltado a escasos metros por el comodorense Mario Rodríguez.

El esquelense fue el primer en completar la meta volante de medio maratón (21 km), establecida en el centro de Trelew, lo cual ya le aseguraba un premio de $2.500. El tiempo de sus parciales lo alejaban de su principal objetivo: romper la marca histórica (2hs 19’07’’) obtenida por Marcelo Castro en el 2002. Aunque el récord era imposible, Arbe reguló su marcha y marcó el ritmo de la carrera. Sobre Ruta 7, camino a Rawson y a la altura del matadero, Arbe aceleró lo suficiente para ampliar la ventaja sobre Rodríguez. Diez minutos separaban al primero del segundo.

Las mujeres tampoco dio respiro. Alejandra Carinao, esposa de Joaquín Arbe, se alejó unos 9 minutos de su perseguidora, Isabel Curruman, mientras Karina Mercado marchaba en el tercer puesto. El viento castigó a todos por igual, y como suele ocurrir año tras año fue uno de los principales adversarios a vencer en esta edición.

Clasificación

Caballeros

Joaquín Arbe 2:33.38

Mario Rodríguez 2:42.42

Antonio Pires 2:45.40

Miguel Lincaqueo 2:46.40

Franco Jones 2:51.05

Bruno Cretton 2:51.05

Damas

Alejandra Carinao 3:02.21

Isabel Curruman 3:11.18

Karina Mercado 3:16.34

Postas

Nicolás Iribarren/Lucas Grosso 2:38.06


tag Arbe Carinao Maratón Tres Ciudades Patagónicas Trelew
Relacionadas

10 mil personas en la “13º Megafiesta de los chicos”

Alrededor de 10 mil personas concurrieron este domingo a la 13° edición de la “Megafiesta de los chicos” realizada en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut. El encuentro familiar fue organizado por el Centro Cristiano Esperanza, con colaboración de la Municipalidad de Trelew.


“Tres Ciudades”: doce personas inscriptas para donar sus órganos

Fue una campaña de la Dirección de Salud de Trelew acompañada por el Rotary Club y CAIPAT Chubut. Además, varias personas trasplantadas corrieron cinco kilómetros.


El portero que casi mata a su mujer seguirá preso y su imputación contempla altas penas

La Fiscalía no accederá a que el agresor recupere la libertad o a un arresto domiciliario. “No aceptaremos ninguna clase de morigeración a la medida de coerción”, dijo el fiscal. Además confirmó que Carrasco no negó el hecho. “Que se mantenga pasivo nos hace no tener dudas de que fue el autor”.


Los Juegos de la Araucanía están en marcha

Con la presencia del intendente Adrián Maderna, el presidente de Chubut Deportes Walter Ñonquepán, y el gobernador del Chubut Mariano Arcioni, quedaron habilitados los Juegos Binacionales en Trelew. La ceremonia de apertura se realizó en el Gimnasio Municipal Nro 1, con la presencia de más de 2 mil jóvenes.


Brown fue letal en Trelew: goleó a Ferro y quedó 2°

La Banda ganó en su debut en el Cayetano Castro como local, 3-0 sobre el Verde, en el marco de la 7ma fecha de la B Nacional. Rojo marcó un doblete en el primer tiempo y Guerreiro anotó un golazo en el complemento. Tercera victoria en fila de local con idéntico marcador para quedar como escolta de Agropecuario.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D