PLAY

DEPORTES

Ferro cayó ante Sol de Mayo en suplementario


La Maquinita perdió en Viedma por 95 a 94 en tiempo suplementario, en su sexta presentación en el Torneo Federal de Básquetbol. Dupuy fue el goleador del juego con 27 puntos. En tanto, Britos volvió a ser el máximo encestador del elenco madrynense: 15.
05/11/2017 23:30

El conjunto viedmense se impuso a Ferro de Madryn por 95-94, tras igualar en 86, en un emotivo partido disputado en el gimnasio Alfredo Gerometta, con el arbitraje de Gabriel Velazco y Alejandro Acevedo.

El goleador del juego fue Ezequiel Dupuy con 27 puntos (6 rebotes, 3 asistencias, +29 valoración), además tras una lesión se concretó la vuelta de Lucas Bianco (26 puntos y 9 rebotes). En la visita el más efectivo fue Pablo Crauzas con 21.

El primer cuarto arrancó bien para Sol de Mayo, con la vuelta de Lucas Palacio y el aporte ofensivo de Kevin Zambrano sacó ventajas y llegó a estar 13-8 (a falta de 4:35) y obligar a Andrés del Sol a pedir tiempo muerto.Desde ese parate en adelante, Ferro ajustó la defensa, Oprandi manejó la ofensiva, y desde el banco aparecieron las respuestas para la visita con el ingreso de Pablo Crausaz, para que la visita se vaya al primer descanso arriba 20-17.

El segundo cuarto fue casi todo para Ferro, Brito y Sinconi se sumaron a Crausaz (terminó el primer tiempo como goleador con 19 puntos) y los chubutenses llegaron a ganar 40-29 a falta de dos minutos del final del parcial.

Allí apareció Sol de Mayo para volver a ponerse en juego, Lucas Bianco, Zambrano y Dupuy surgieron y un triple de Fermanelli en la contra dejaron a un punto a los locales 42-41.

El tercer parcial fue parecido al primero. Ferro con Oprandi conduciendo la ofensiva marcó un parcial 7-0 para ponerse 49-41 en el arranco, Dupuy con un triple cortó la sequía del local.

Promediando el parcial Ferro volvió a alejarse 57-49, a falta de 5:08.

En el último minuto, un doble de Dupuy, un robo del alero maragato y un triple de Fermanelli pusieron después de mucho tiempo a los Albicelestes al frente 61-60, pero con dos libres de Sinconi, la visita se fue al último descanso al frente por 62-61.

El último cuarto, fue palo a palo, lo tuvo Sol de Mayo en el cierre pero Fermanelli falló un libre y Brito llegó el partido a suplementario.

En la prórroga, Dupuy aportó en defensa y ataque para mantener al frente a Sol de Mayo, y otra vez el cierre con libres puso suspenso. Palacio metió 1 de 2 y le dio la oportunidad a Oprandi, pero su lanzamiento desde la mitad de la cancha pasó lejos del aro y Sol pudo festejar un ajustado y trabajado 95-94.

SÍNTESIS

Sol de Mayo (95) (86):
Sebastián Fermanelli 5, Ezequiel Dupuy 27, Lucas Javier Palacio 15, Kevin Zambrano 14, y Lucas Bianco 26 (FI); Mauro Bianco 8, Joaquín Scale 0, y Agustín Sosa. DT: Leonardo Sandón.

Ferro (94) (86):Alejo Britos (x) 18, Facundo Alberici 14, Bruno Oprandi 13, Mariano González 4, y Gian Franco Sinconi (x) 16 (FI); Pablo Crausaz 21 y Lucas Marani, 8. DT: Andrés Del Sol.

Parciales:17-20, 41-42 (24-22); 61-62 (20-20), 86-86 (25-24); 95-94 (9-8).

Árbitro: Gabriel Velazco y Alejandro Acevedo.

Gimnasio:Alfredo Gerometta.

Fuente:Prensa Sol de Mayo.


516

Básquetbol Ferrocarril Patagónico Sol de Mayo Torneo Federal Viedma
Relacionadas

Ferro enfrenta a Sol de Mayo en Viedma

Ferro se aprovechó del mal momento de Villa Congreso y hoy, desde las 21, intentará seguir en positivo cuando enfrente al otro equipo de la capital rionegrina, exhibiendo sus mejores recursos, demostrando que dará pelea en el Torneo Federal ante rivales más encumbrados, en su primera incursión en la tercera categoría del básquet argentino.


La Maquinita vapuleó a Villa Congreso por el Federal

"La Maquinita" no tuvo problemas para imponerse por un holgado 92-68 como visitante en Viedma en su quinto juego por el Torneo Federal de Básquetbol. El domingo visitará a Sol de Mayo, también en la capital rionegrina. Sinconi fue el goleador del equipo madrynense con 18, seguido por Britos con 17.


Sudamericano U14: Argentina se quedó con el 3er puesto

Luego de la dolorosa derrota en semifinales ante el combinado local, los dirigidos por Juan Gatti se recuperaron con una luchada victoria 54-50 sobre Uruguay. De esta manera, Argentina se subió al podio del 2do. Sudamericano de la categoría y se despidió de Venezuela con una sonrisa.


La “Maquinita” sigue a paso firme

Ferrocarril Patagónico venció el domingo a Jorge Newbery por 89-76 y cerró un fin de semana con victorias en su gimnasio para quedar como escolta en la tabla. Alejo Britos fue el goleador local con 20 y Ruiz en la visita y del juego con 27. El fin de semana la “Maquinita” se presenta en Viedma.


Argentina perdió con Venezuela en semifinales del Sudamericano U14

El seleccionado albiceleste cayó ante su par "vinotinto" por un ajustado 55-54 y deberá dirimir este martes con el representativo de Uruguay el tercer puesto del Campeonato Sudamericano de la categoría que se celebra en la ciudad de Maturín.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D