PLAY

SOCIEDAD

Sobrevivientes y familiares del atentado en Nueva York llegan a Rosario


Uno de los sobrevivientes argentinos del atentado en Nueva York y los familiares de las víctimas llegaron hoy a las 8.21 al aeropuerto "Islas Malvinas" de Rosario en un vuelo de Austral procedente de Ezeiza, para asistir desde el mediodía de los velatorios.
06/11/2017 10:35


Los familiares y el sobreviviente Iván Brajkovic fueron recibidos en una sala VIP del aeropuerto por la intendenta rosarina, Mónica Fein, para "preservar su intimidad", dijeron fuentes del municipio.

El vuelo 2702 de Austral llegó a Rosario con seis minutos de demora y los familiares fueron trasladados sin contacto con la prensa hasta la sala VIP del aeropuerto.

Brajkovic, uno de los cinco amigos del Instituto Superior Politécnico que celebraba en Estados Unidos los treinta años de graduación y sobrevivieron al ataque del martes pasado en la isla neoyorquina de Manhattan, se encontró por primera vez con sus familiares ya que sus parientes no habían viajado a Nueva York.

En tanto, otros dos sobrevivientes, Juan Pablo Trevisán y Ariel Benvenuto, viajaban esta mañana a Rosario en un vuelo internacional desde la ciudad brasilera de San Pablo, informaron fuentes del aeropuerto local.

Martín Marro, el amigo que vive en Boston, continuaba hoy internado fuera de peligro en un hospital de Nueva York, y el quinto sobreviviente argentino del atentado, Guillermo Banchini, quedó en Estados Unidos donde reside.

"Ahora viene una nueva etapa para transitar, el proceso de la pérdida, del dolor", dijo la intendenta Fein en el aeropuerto.

"Hay padres, hermanos, hijos y esposas, nos hemos comprometido a acompañarlos y vamos a seguir en contacto con ellos con lo que necesiten", agregó la mandataria local.

Los restos de las cinco víctimas fatales rosarinas del atentado, Hernán Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi eran trasladados esta mañana en forma terrestre desde Buenos Aires a Rosario.
Según explicaron las autoridades locales, está previsto que lleguen a esta ciudad cerca del mediodía.

Los restos de Mendoza, Angelini, Pagnucco y Ferruchi serán velados en una sala céntrica de Rosario, mientras que los de Erlij serán sepultados en el cementerio El Prado de la localidad santafesina de Pérez.


667

Atentados Nueva York Rosario
Relacionadas

Macri homenajeó en Nueva York a los argentinos asesinados por Saipov

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy en Nueva York un homenaje a los cinco argentinos fallecidos en el ataque que tuvo lugar el martes, e indicó que “el terrorismo no distingue ni límites, ni países, ni nacionalidades” y llamó a la “unión” y a reafirmar “nuestro compromiso por la paz”.


Macri rumbo a Nueva York: homenajes e inversiones

El presidente Mauricio Macri partió anoche hacia Nueva York, donde encabezará un homenaje a los cinco argentinos que murieron el martes último en esa ciudad de Estados Unidos y asistirá a una reunión del Council of Américas, entre otras actividades.


Mauricio Macri viaja a Nueva York

El presidente Mauricio Macri partirá esta noche hacia Nueva York, donde encabezará un homenaje a los cinco argentinos que murieron el martes último en esa ciudad de Estados Unidos y asistirá a una reunión del Council of Américas, entre otras actividades.


Trump pide pena de muerte para Saipov, el atacante de Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió una condena a muerte para Sayfullo Saipov, el presunto islamista simpatizante del grupo Estado Islámico (EI) que esta semana mató a ocho personas, entre ellos cinco argentinos, en un atropello múltiple en Nueva York.


Trump evalúa enviar a Guantánamo al atacante de Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que evalúa enviar a la cárcel de Guantánamo al autor del atentado en Nuevas York y que pedirá al Congreso que revoque "inmediatamente" un programa para diversificar la inmigración que según dijo fue aprovechado por el atacante para ingresar al país.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D