PLAY

DEPORTES

Patronato y Newell's empataron sin goles


El Patrón, que necesitaba sumar para alejarse de la zona roja, y la Lepra, igualaron 0-0 por la octava fecha de la Superliga. El árbitro Lamolina expulsó a Leonel Ferroni, en la visita. Mariana de Almeida debutó como asistente.
06/11/2017 09:00 p.m.


631

El partido se llevó a cabo en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en la capital entrerriana, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y el debut como asistente de Mariana De Almeida, quien cumplió una correcta actuación.

La etapa inicial fue de dominio alternado, con ambos equipos buscando jugar con la pelota la piso, pero sin ideas ni ejecutores para prosperar en el intento.

De los dos, el más prolijo e incisivo fue Newell's, que contó con las dos llegadas más peligrosas, ambas por intermedio del portugués Luis Leal, quien a los 15 de cabeza inquietó al arquero Sebastián Bértoli, y a los 28 remató apenas desviado entrando por izquierda y de frente a la valla de Patronato.

Los entrerrianos contaron también con una muy clara, tras un cabezazo de Sebastián Ribas que el guardameta Luciano Pocrnjic desvió con gran esfuerzo, a los 34.

La parte final no varió demasiado, pero careció aún más de aproximaciones a los arcos y la primera ocasión se produjo a los 22 minutos para Newell's, luego de una cesión de Brian Sarmiento para Víctor Figueroa, quien exigió desde afuera del área Bértoli.

Un minuto más tarde, el juez Nicolás Lamolina expulsó al defensor de Newell's Leonel Ferroni tras una infracción en contra de Matías Garrido, sanción que pareció exagerada de parte del árbitro porque la falta no fue del todo violenta.

Con diez jugadores, Newell's optó por retrasarse en el campo y le cedió iniciativa a Patronato, que de todos modos, nunca inquietó demasiado al seguro Pocrnjic.

Con este resultado, Patronato llegó a las 11 unidades y Newell's se situó en 9 puntos.

En la próxima fecha, Patronato visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata el lunes 20 de este mes; mientras que Newell's recibirá en Rosario a Belgrano de Córdoba, el viernes 17.

Síntesis

Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Renzo Vera, Luca Sosa y Lucas Márquez;Martín Rivero, Gonzalo Di Renzo, Alberto Contrera y Damián Lemos; Sebastián Ribas y Rodrigo Migone. DT: Juan Pablo Pumpido.

Newell's: Luciano Pocrnjic; Bruno Bianchi, Leonel Ferroni, Nehuén Paz y José San Román; Braian Rivero, Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Nery Leyes y Víctor Figueroa; y Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Matías Garrido por Alberto Contrera (P) y Adrián Balboa por Rodrigo Migone (P), 19m. Mauro Guevgeozián por Luis Leal (N), 24m. Milton Valenzuela por Joaquín Torres (N), 33m. Darwin González por Martín Rivero (P) y 37m. Mauricio Tevez por Brian Sarmiento (N).

Incidencias: en el segundo tiempo, 23m. expulsado Leonel Ferroni (N).

Amonestados: Nery Leyes (N), Sebastián Ribas (P).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella, de Patronato (Posadas).


tag Newells Paraná Patronato Superliga
Relacionadas

Boca ganó el Superclásico 2-1 y le sacó 12 puntos a River

El líder de la Superliga se puso en ventaja con un tiro libre del colombiano Cardona (41'), lo empató Ponzio (69') con un soberbio remate, y el uruguayo Nández (72') lo volvió a poner arriba en el marcador. "Nacho" Fernández vio la roja, por un planchazo que terminó en el primer gol "xeneize", y luego Cardona fue mal expulsado por Pitana, sobre los 15 de la segunda etapa.


Belgrano e Independiente quedaron a mano

El Pirata de Córdoba y el Rojo de Avellaneda, igualaron 0 a 0 en el encuentro que disputaron esta tarde en barrio Alberdi, válido por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).


Estudiantes le cortó la buena racha a Argentinos

El Pincha venció por 1-0 al Bicho de La Paternal, con gol de Jonathan Schunke a los dos minutos del segundo tiempo en un encuentro válido por la octava fecha de la Superliga, que se disputó en la cancha de Quilmes.


Defensa regresó al triunfo con una goleada sobre Temperley

El Halcón vapuleó al Gasolero por 4 a 1 como visitante, en el partido que abrió la jornada de domingo por la octava fecha de la Superliga. El equipo de Varela volvió a la victoria tras cinco partidos. El Celeste, acosado por su mal promedio, acumula cuatros derrotas consecutivas.


Racing y Talleres no se sacaron ventaja

La Academia, con la desazón de haber sido eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, igualó hoy con a "T" de Córdoba, en el último de los cinco partidos que se jugaron el sábado por la octava fecha de la Superliga Argentina. El "Chelo" Torres adelantó a la visita y el colombiano Ibarguen empató para el local.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D