REL/RAW

12.2°
CRD

15.2°
PMY

25.8°
EQS

11°
PLAY

DEPORTES

El Tatengue sigue de racha y quedó como único escolta


Gran campaña del equipo de Madelón. Unión se impuso a Vélez por 2-0 como visitante en el Amalfitani y se situó en el segundo lugar a 7 puntos de Boca, tras cerrarse la octava fecha de la Superliga. Renunció el técnico De Felippe en el Fortín, Gámez tratará de convencerlo para que siga.

06/11/2017 10:56 p.m.


567

Un Unión decidido a ser escolta del actual líder Boca salió a presionar a Vélez en busca de ese objetivo y ya insinuó a los 9 minutos con un cabezazo desde fuera de Franco Fragapane, abajo, que contuvo el arquero César Rigamonti, quien le sacó el puesto a Alan Aguerre.

Esta posibilidad se produjo inmediatamente después de que un tiro largo desde atrás de Fausto Grillo recayó en Maximiliano Romero, que desde la derecha remató al arco defendido por el uruguayo Matías Castro, que embolsó el balón.

Para el equipo local, el generador de las jugadas de peligro fue el esmirriado Matías Vargas, mientras que Unión generaba infracciones para las pelotas paradas ejecutadas por Diego Zabala (ex Vélez) y los disparos desde afuera de Fragapane.

Pero no solamente de la pelota parada vivía Unión, sino que también estaba mejor parado en la media cancha con Mauro Pitton como director de orquesta junto a los nombrados Zabala y Fragapane.

Así fue como el equipo de Santa Fe abrió el marcador a los 28 minutos cuando un centro de Mauro Pitton desde.el medio para la derecha derivó en Soldano, quien lanzó un centro muy afortunado que vulneró la valla de Rigamonti.

Después, a los 35 minutos Nelson Acevedo, desde afuera del área estuvo cerca del segundo, pero su remate lo atajó el arquero velezano.

Posteriormente de contra Zabala asistió a Soldano, pero se adelantó Rigamonti para tapar, algo que repitió a los 45 ante Fragapane.

Vélez intentó llegar a la igualdad, pero le costó acercarse al arco rival, careció de profundidad y terminó la primera mitad consumido en la impotencia.

En la segunda etapa y con el resultado a favor, Unión se atrasó y dejó venir a Vélez, que no pudo aprovechar este cambio táctico del plantel visitante, que además se reencontró en la defensa con una "pared" llamada Yeimar Gómez Andrade, el impasable moreno colombiano que fue el bastión inexpugnable de los santafesinos.

Pero Vélez igual no se podía confiar, porque los contraataques de Unión eran muy peligrosos, y a los 22 minutos quedó demostrado en una jugada por la izquierda que terminó de empujar Lucas Gamba para marcar el segundo tanto para el visitante y sellar la historia anticipadamente, ya que la única chance posterior de los velezanos la tuvo Jonathan Cristaldo a los 37, pero volvió a interponerse el arquero Matías Fidel Castro.

Renunció De Felippe

El entrenador de Vélez Omar De Felippe renunció a su cargo y le anunció de su dimisión a sus dirigidos una vez finalizado el encuentro, según lo informó en primera instancia el presidente Raúl Gámez, y posteriormente lo ratificó el propio técnico.

Y si a De Felippe se lo continúa identificando como entrenador de Vélez es simplemente porque Gámez, que dejará también su cargo presidencial el próximo sábado, cuando se celebren las elecciones en el club con cuatro listas pujando por la presidencia, anunció que este martes intentará convencerlo al técnico de que se mantenga en su cargo.

Sin embargo, después de sus dichos apareció públicamente en escena el propio De Felippe para ratificar que su "renuncia es indeclinable".

"Es una lástima que no se hayan dado las cosas pese al esfuerzo realizado, pero debo irme para descomprimir. Me voy porque un estúpido me escupió en la cancha y si no hay apoyo, no se puede seguir. Pero acá se metió la política y cuando vean que el club con ellos estará peor, van a decir que fue una lástima haberse peleado. Esto ya lo ví en otros clubes, que el día que están en el fondo recién ven la realidad", sentenció De Felippe.

El triste final fue sin embargo asumido como total por Gámez. "El culpable de todo soy yo y quiero por eso que el técnico siga. Si yo no me voy ahora es porque el sábado hay elecciones y faltan unos cuatro días de mandato nada más", apuntó el titular velezano.

"Este martes intentaré convencerlo a De Felippe de que modifique su postura y el miércoles ya esté entrenando y pensando en el próximo partido con Huracán. Seguro que habrá gente del club criticándome ahora, pero yo estoy convencido de que el camino económico para el club fue el que tomamos y también el deportivo", amplió.

"De cualquier manera la idea era que Vélez creciera con estos chicos y los no tanto que tiene el plantel, y de hecho algo salió en algunos partidos y también se jugó mal en otros, como por ejemplo éste con Unión, que se perdió bien", reconoció.

"Pistola" Gámez siguió defendiendo al técnico cuando señaló que De Felippe "no es el responsable de este momento futbolístico del equipo. Y lo digo porque lo vi trabajar y también porque es cierto que nosotros no le trajimos los refuerzos que él pidió", admitió.

"Personalmente fui muy feliz y me siento honrado por todo lo hecho en Vélez durante tantos años y confío en que el club tendrá un futuro venturoso", terminó diciendo Gámez, en una conferencia de prensa que terminó derivando también en su despedida anticipada.

De esta manera, a ocho fechas del comienzo de la Superliga ya son siete los técnicos que se van de sus equipos, en esta octava jornada solamente se marcharon dos, ya que este domingo abandonó el cargo Gustavo Álvarez en Temperley.

En las ocho fechas de Superliga el conjunto de Liniers suma 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y cuatro derrotas, con seis goles a favor y 11 en contra. Está 18vo. en las posiciones, a 14 unidades de Boca, pero lo más preocupante es que del grupo de cuatro equipos que están perdiendo la categoría solamente lo separan ocho puntos y un solo conjunto en el medio, Huracán, justamente su próximo rival.

Síntesis

Vélez:
César Rigamonti; Gastón Díaz, Emiliano Amor, Fausto Grillo y Braian Cufré; Jorge Correa, Nicolás Domínguez, Santiago Caseres y Nicolás Delgadillo; Matías Vargas; Maximiliano Romero. DT: Omar De Felippe.

Unión: Matías Castro; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Gol en el primer tiempo: 28m Franco Soldano (U).

Gol en el segundo tiempo: 22m Lucas Gamba (U).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Jonathan Cristaldo por Delgadillo (V), 18m Luis Amarilla por Correa (V), 25m Lucas Ricardone por Caseres (V), 30m Luciano Balbi por Bruno Pittón (U), 31m Guillermo Méndez por Gamba (U) y 36m Manuel De Iriondo por Zabala (U).

Amonestados: Cáseres y Cufré (V). Castro (U).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Amalfitani de Vélez.


tag Boca De Felippe Gámez Superliga Unión de Santa Fe Vélez
Relacionadas

Patronato y Newell's empataron sin goles

El Patrón, que necesitaba sumar para alejarse de la zona roja, y la Lepra, igualaron 0-0 por la octava fecha de la Superliga. El árbitro Lamolina expulsó a Leonel Ferroni, en la visita. Mariana de Almeida debutó como asistente.


Arsenal y Tigre siguen sin encontrar el rumbo

El elenco de Sarandí, último en la tabla de posiciones y muy comprometido con el promedio del descenso, y el Matador, que todavía no ganó en lo que va del campeonato, igualaron esta tarde sin goles, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.


Boca ganó el Superclásico 2-1 y le sacó 12 puntos a River

El líder de la Superliga se puso en ventaja con un tiro libre del colombiano Cardona (41'), lo empató Ponzio (69') con un soberbio remate, y el uruguayo Nández (72') lo volvió a poner arriba en el marcador. "Nacho" Fernández vio la roja, por un planchazo que terminó en el primer gol "xeneize", y luego Cardona fue mal expulsado por Pitana, sobre los 15 de la segunda etapa.


Belgrano e Independiente quedaron a mano

El Pirata de Córdoba y el Rojo de Avellaneda, igualaron 0 a 0 en el encuentro que disputaron esta tarde en barrio Alberdi, válido por la octava fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).


Estudiantes le cortó la buena racha a Argentinos

El Pincha venció por 1-0 al Bicho de La Paternal, con gol de Jonathan Schunke a los dos minutos del segundo tiempo en un encuentro válido por la octava fecha de la Superliga, que se disputó en la cancha de Quilmes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D