PLAY

PAÍS & MUNDO

Protesta de camioneros genera un embotellamiento vehicular de 335 kilómetros en París


Una protesta con camiones protagonizada por los organizadores del habitual mercado de Navidad de la avenida Champs Élysées, en conflicto este año con la Alcaldía de París, causó hoy bloqueos y embotellamientos de decenas de kilómetros en las entradas de la capital francesa.

06/11/2017 10:53 a.m.


258


El sitio oficial del tránsito Sytadin indicó que a primera hora de la mañana había 335 kilómetros de embotellamientos, una situación considerada "excepcional".

La protesta provocó que la entrada a París por la autopista A13, en el oeste del área metropolitana, conllevara un tiempo de transporte de dos horas y media en un trayecto que normalmente implica media hora.

Al frente de esta "operación caracol", donde decenas de camiones bloquean los accesos al circular a baja velocidad, está el dirigente histórico de los feriantes de la capital, Marcel Campion, quien decidió poner en marcha este desafío a la Alcaldía luego de que esta votara por unanimidad la no renovación de la autorización para organizar el tradicional mercado de Navidad.

El consejo municipal de París reprochó a los 240 puestos proponer productos poco auténticos, de baja calidad y que no cumplen los objetivos de ser locales y sostenibles, reportó la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con los feriantes, por ese mercado de Navidad pasaban en cada edición cerca de 15 millones de visitantes y generaba durante las semanas en que estaba funcionando 2.000 empleos.


tag Camioneros Embotellamientos París Tránsito
Relacionadas

Moyano: "Esta reforma laboral es peor que la de los años 90"

El titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, dijo hoy a Télam que la primera propuesta del gobierno para reformar las leyes laborales "es peor que la de los años noventa y la de Brasil".


Trelew y Madryn con basura acumulada por un paro

Una medida de fuerza del sindicato de camioneros motivada por el despido de un trabajador de Ashira afectó en las últimas horas el normal servicio. La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el gremio acató la decisión.


Posadas: 19 detenidos por correr picadas

Un total de 19 personas fueron detenidas en la costanera oeste de Posadas por "correr picadas y provocar desorden en la vía pública", y se secuestraron seis licencias de conducir y tres automóviles cuyos conductores dieron positivo en el control de alcoholemia, informaron fuentes policiales.


Pondrán un puente metálico sobre la calle Murga

Desde agosto está cortado el tránsito sobre Capitán Murga, desde el puente Stephen James hasta la ruta 7, debido a la caída de un puente sobre un canal de riego que hizo ceder el asfalto.


Trelew 18 alcoholemias positivas en un fin de semana

Así lo informó la Guardia Urbana tras los controles realizados el fin de semana en la ciudad. En toda la provincia fueron 39 los casos detectados.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D