PLAY

PAÍS & MUNDO

El oficialismo vuelve a dar señales que sus reformas son negociables


El senador electo por Misiones y presidente del PRO, Humberto Schiavoni, dijo hoy que las reformas anunciadas por el presidente Mauricio Macri apuntan a "reducir la pobreza" y "no" constituyen "un paquete que se impone cerrado".
06/11/2017 11:37


En declaraciones a Télam Radio, Schiavoni indicó que las reformas anunciadas el lunes pasado en un acto en el CCK "no cambian la filosofía general que el gobierno implementó desde que asumió Macri en el 2015".

"No es un paquete que se impone cerrado. No es el estilo de este gobierno ni tampoco es posible hacerlo", sostuvo el senador electo, quien, de este modo, hizo referencia a la necesidad de acordar con la oposición para reunir los votos necesarios para cada iniciativa en el Congreso. 

Para Schiavoni, el Gobierno seguirá con su "política gradualista" y encarará una reforma tributaria del régimen actual porque es "regresivo y desigual". 

"Toda esta reforma va el linea con generar empleo, atraer inversiones, reducir la pobreza, hacer sustentable el Estado en el mediano y largo plazo, todas cuestiones que se habían planteado en la campaña electoral", indicó. 

Finalmente se mostró conforme por los resultados obtenidos por Cambiemos en su provincia, Misiones, porque se "achicaron las diferencias" con el peronismo provincial en relación a las elecciones de 2015 y a las PASO. 

"Cambiemos se ha consolidado y ha funcionado muy bien", opinó Schiavoni en la entrevista de esta mañana. 

En las legislativas del 22 de octubre pasado, Cambiemos quedó en segundo lugar en la provincia, en la categoría de senadores nacionales, con el 33,33 por ciento de los votos, 9 puntos por debajo del oficialismo provincial, representado por el Frente Renovador de la Concordia.


396

tag Cambiemos PRO Schiavone
Relacionadas

El Fondo Monetario comienza a controlar las cuentas argentinas

Los técnicos de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegados la semana pasada en Buenos Aires auditarán desde el martes las cuentas fiscales del país en el ámbito del Ministerio de Hacienda, una revisión rutinaria de la economía prevista por el artículo IV del organismo multilateral.


El titular de la UCR sale a enfatizar su pertenencia a Cambiemos

El presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, difundió hoy un documento titulado "Los radicales somos Cambiemos", donde reafirma el papel del radicalismo en la coalición gobernante y dice que ese frente le da al presidente Mauricio Macri el respaldo indispensable para hacer "las reformas que el país necesita para dejar atrás el populismo".


Poder Legislativo: es altamente probable que haya sesiones extraordinarias

El diputado nacional Daniel Lipovetzky (PRO) afirmó hoy que “casi con seguridad” el gobierno nacional convocará a sesiones extraordinarias para debatir los proyectos que el presidente Mauricio Macri enviará en las próximas semanas al Congreso, entre los que se encuentran la reforma laboral, tributaria y financiera y otras cuestiones pendientes.


Macri presentó su plan para bajar el gasto con críticas al alto nivel de empleo público

Este lunes el presidente hizo la presentación oficial de las reformas que su gestión procura implementar, "donde cada uno ceda un poco, empezando por los que tienen poder. En base a la confianza y la buena fe, sin dobles discursos". Ante gobernadores, ministros, gremialistas, dijo que no hay más excusas para no animarse. Es ahora o nunca".


Los gobernadores serán convocados la próxima semana

El jefe de Gabinete; Marcos Peña, dijo hoy, en conferencia de prensa, que la semana próxima, "el Presidente (Mauricio Macri) va a convocar a los gobernadores a una reunión de trabajo para debatir sobre una reforma fiscal, y este miércoles el ministro de Hacienda (Nicolás) Dujovne va a presentar la reforma tributaria"

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D