REL/RAW

23.4°
CRD

20.5°
PMY

22.8°
EQS

16°
PLAY

PROVINCIA

Caso Bel: reclaman el juicio


El domingo se cumplieron 41 años de la desaparición de Ángel Bel, un maestro rural que llegó a Chubut siendo muy joven.

07/11/2017 02:00 a.m.


591

En conferencia de prensa, Hilda Fredes, su viuda, y José Schulman, representante de la Liga por los Derechos del Hombre, manifestaron su preocupación porque la causa recién se elevó a juicio el mes pasado cuando “nos habían dicho ya en julio que estaba elevada”, refirió Fredes.

Explicó la mujer que “nos entrevistamos con el fiscal Fernando Gélvez. Ya el año pasado señalábamos que la causa ya se había elevado a juicio. Lo ratificamos en junio y creíamos que era así. Pero esta causa recién ahora se elevó, el 24 de octubre. Ha pasado casi un año transitando esta etapa. Recién ahora está en Comodoro Rivadavia. Me sorprendió esta nueva fecha. Pensábamos que ya estaba en junio”.

Por su parte Schulman remarcó que “venimos a sostener el reclamo para que haya un juicio por la desaparición forzada de Ángel Bel. El fiscal nos explicó que le requirió al juez la instrucción hace un año, que elevara la causa. Pero el juez tardó un año en firmar el pedido y derivar la causa al Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia. La recibió pero no le puso fecha”, explicó.

Resaltó en ese sentido que “quiero resaltar la doble vara que hay en la justicia en la Argentina. Hay jueces que detienen a dirigentes, militantes y compañeros sin indagar ni preguntar y ni siquiera haber causa abierta. Acá estamos ante una causa que un fiscal con esfuerzo la instruyó 11 años. Eso fue lo que tardaron en realizar la investigación que será discutida en un juicio oral”.#


tag Caso Bel juicio reclamo
Relacionadas

Quiso atropellar con su auto a los policías que llevaban presa a su pareja y ahora va a juicio

La acusada está imputada de homicidio en grado de tentativa y daño agravado. Destrozó un patrullero.


Playa Magagna: 24 personas a juicio por usurpar tierras

Es por la ocupación ilegal de tierras en el sector comprendido entre Barrancas Blancas y la desembocadura del río.


Un individuo va a juicio por atacar a un policía que intervino en un operativo

Lo agredió con un arma blanca pero no le provocó lesiones graves. El suceso se produjo en octubre del año pasado en el barrio Estación cuando dos grupos antagónicos se enfrentaron en plena vía pública y los vecinos pidieron ayuda.


“Decir que el vecino no está preparado es subestimarlo”

El presidente del STJ defendió el juicio por jurados. “Si un vecino tiene la responsabilidad de elegir al presidente, ¿cómo no va a poder resolver sobre un crimen?”, sentenció.


Crimen de Leiva: los dos imputados seguirán detenidos hasta el juicio

Aldo Camarda y Maximiliano Brizuela están acusados de dar muerte a balazos a Walter Leiva en enero de este año. La jueza Gladus Olavarría los mantendrá presos por el peligro de fuga ante la expectativa de pena en caso de una condena.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D