PLAY

PROVINCIA

Comodoro: una edil denunció a los tres jefes de bloque


Contreras, de CST, habló de mal desempeño por impulsar cambios en una ordenanza.
07/11/2017 02:00

Los tres presidentes de los bloques del Concejo Deliberante, Frente para la Victoria, Cambiemos y Chubut Somos Todos en Comodoro Rivadavia fueron denunciados por la concejal que integra este último “por mal desempeño de la acción pública”.
La denunciante, Norma Contreras indicó que los tres concejales, Guillermo Almirón, José Gaspar y Ricardo Gaitán, impulsaron la ordenanza que busca modificar las funciones del Ente de Control de Servicios Públicos
La edil, en Radio Del Mar, explicó que la denuncia es por “mal desempeño de la acción pública, es decir que hay una alteración en las pautas que la misma ley establece”.
Contreras indicó que “estoy ratificando y lo llevo a consideración del juez, cómo se dio el procedimiento y cómo se votó en el Concejo. Considero que no estaban las condiciones dadas. Esperé que hubiera otra actitud de parte de mis pares y lo pongo a consideración de un juez”.
A su vez, denunció que “el reglamento interno nunca se respeta y en lo que hace al trato de esta ordenanza, considero que no tuvo el tratamiento que debió tener con la profundidad exhaustiva. Reclamé su contenido, nunca la pude ver; cuando la solicité me dijeron que la habían enviado a Asesoría Letrada y en ese paquete que se vota, cuando veo el contenido estoy segura de que no lo hubiera avalado”.
Respecto a quién dio origen a la ordenanza, recordó que “fue fundamentalmente José Gaspar (Cambiemos) quien lo presentó desde la banca. Después me dijeron que el articulado lo había presentado el concejal Guillermo Almirón (FpV) cuando Gaspar dijo que fue Mario Soto (FpV), cosa que me resulta de contradicción, pero cualquiera de ellos lo pudo haber presentado”. Cuestionó que “tengo certezas de que no tenía dictamen”.
Afirmó que “la denuncia ya está presentada e involucra a tres concejales y queda la secretaria legislativa (Paula Lorenzo) porque ella se da cuenta en el momento de lo ocurrido, pero se dejó llevar y salió todo votado”.
Sostuvo que como secretaria legislativa “tendría que haberle dado el tratamiento que esta ordenanza debía tener”.
Por tal motivo, la denuncia es por “mal desempeño de la acción pública, es decir que hay una alteración en las pautas que la misma ley establece” y consideró que la intención es “simplemente las premuras a las que nos tiene acostumbrada el Ejecutivo. Siempre envían las cosas a último momento”.
La edil de Chubut Somos Todos sostuvo que “la manera y el procedimiento que se hace genera un vaciamiento legislativo y es quitarle esta facultad al organismo creado por la misma Carta Orgánica para vigilar el normal funcionamiento, sobre todo porque eso evitaría corrupción”.
Afirmó que “la denuncia fue presentada en el Ministerio Público Fiscal. Después de todo este análisis, que a mi criterio no es regular, debería ser vetada y analizarse en su totalidad porque esta ordenanza no toma como referencia a la del 2011. Sale como una ordenanza nueva cuando tiene que tener una relación con la ordenanza del 2011”.
Por su parte, el concejal denunciado, Guillermo Almirón, remarcó que “si hay una denuncia, no sé en qué consiste, pero si es investigativa está bien y estoy muy tranquilo en ese concepto. No sé en qué consiste la irregularidad del tratamiento”, dijo.
Almirón, presidente del bloque del FpV, expresó que “es una modificación parcial de un tema que públicamente lo hemos manifestado. No estoy para nada inseguro respecto a las modificaciones y los procesos legislativos”.
“Hasta no tener una comunicación fehaciente, solo puedo decir que ingresó el 5 de octubre, el 10 se trató en comisión y tiene despacho de comisión con la firma de todos los integrantes excepto uno que no estaba presente, por lo que no sé en qué consiste la irregularidad del tratamiento”, recordó.#


940

Comodoro denunció penalmente jefes de bloque Norma Contreras
Relacionadas

Comodoro: licitaron pavimento en el barrio Juan XXIII

El acto fue encabezado por el Gobernador Mariano Arcioni y el Intendente Carlos Linares. Seis empresas presentaron sus ofertas


El PJ le pedirá al nuevo gobernador avanzar con la minería

El dirigente comodorense y presidente del Partido Justicialista, Ricardo Mutio, aseguró que son varios los intendentes que lo están reclamando y que cada región de Chubut debe poder explotar sus recursos. Planteó además que debe haber un “sinceramiento” por parte del Gobierno Provincial.


Comodoro: atacaron a balazos a remisero

Un trabajador del volante iba a buscar un pasajero pero fue abordado por delincuentes. Cuando intentaba huir del lugar recibió un balazo pero solo sufrió heridas leves. En otro hecho robaron un maletín con dinero usando gas pimienta.


Herido grave tras pelea de pareja

El hecho ocurrió en Comodoro Rivadavia y la víctima se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Regional.


La CAI y Huracán lograron el pase a la próxima fase

De local y con sufrimiento, el Azzurro superó 2-1 al Aeronauta, con goles de Pasquale y Vargas, y ya está en la próxima fase. Aynol descontó para el visitante, en el partido válido por la 14ta. y penultima fecha de la zona patagónica centro del Federal B. Hoy, Huracán venció de local a Estrella Norte en Caleta Olivia, por 3-0, y también logró el pase de ronda.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D