REL/RAW

19.2°
CRD

16.5°
PMY

18°
EQS

18.5°
PLAY

POLICIALES

Esquel: tenía salidas transitorias, robó y estará preso 30 días


Se trata de Fabián Oscar González, que fue aprehendido y acusado de asaltar una vivienda cuando gozaba de salidas por otro delito en el cual estaba condenado.

07/11/2017 02:00 a.m.


290

Un sujeto que gozaba de salidas transitorias por un delito que había cometido tiempo atrás fue detenido nuevamente por un asalto en Esquel y ahora estará detenido preventivamente treinta días.
El individuo, identificado como Fabián Oscar González, tenía sus salidas transitorias y no ambulatorias, pero incumplió con ese régimen. Salió a la calle, habría intentado asaltar al propietario de una vivienda y fue aprehendido a escasos metros.
En la audiencia de control de la detención y apertura de la investigación desarrollada ayer en los tribunales esquelenses, a pedido de la fiscal María Bottini y sin oposición de la Defensa por entender que la medida no agrava su situación, el juez José Colabelli dictó la prisión preventiva por un plazo de 30 días.
El robo

El domingo a la tarde, minutos antes de las 19 horas, un sujeto amedrentó al propietario de una vivienda de Esquel empleando un cuchillo y le exigió la entrega de dinero, mientras lo amenazaba con incendiar la propiedad.
La víctima se negó a realizar la entrega y el asaltante se dio a la fuga. Alertado el personal policial, detuvo al imputado a metros del lugar. La fiscal calificó el hecho como tentativa de robo agravado por el uso de un arma blanca, sosuvo un comunicado de la Fiscalía.
El acusado cumple una condena y se encuentra en la etapa en que comienza a gozar del beneficio de salidas transitorias de 48 horas mensuales, en las cuales debía permanecer en su domicilio.
Sin embargo fue hallado en la calle, aparentemente vinculado  a la comisión de un delito. Paralelamente, hay otra denuncia en su contra, realizada por un vecino por un daño en otro domicilio de esa localidad cordillerana chubutense.
Bottini argumentó que es evidente el peligro de fuga, frente al incumplimiento en el que fue hallado y teniendo en cuenta que en caso de recaer condena por este hecho, será de cumplimiento efectivo.
Fábian Oscar González deberá cumplir prisión preventiva por un mes, en tanto que su situación será revisada por el juez de ejecución penal en los próximos días.
El incumplimiento implicaría la pérdida de los beneficios en la ejecución de pena de prisión que cumple hace ocho años.#


tag Esquel preso salidas transitorias
Relacionadas

Esquel: capacitación en construcción

En la Cámara de Comercio se brindará mañana un curso de nuevos productos.


Juan Cruz Lagos pide más acción a la Justicia en Esquel

El escribano Juan Cruz Lagos es uno de los iniciadores del Foro de Seguridad en Esquel, junto a Franco Peláez y otros vecinos.


Un sentido homenaje a Mario Das Neves de vecinos y trabajadores de La Trochita

La estación Esquel del Viejo Expreso Patagónico fue el lugar elegido por vecinos y trabajadores ferroviarios para rendir su homenaje al desaparecido gobernador


Vuelve el pescado popular a Esquel con la mutual obrera

Lo anunció la Mutual Obrera de Chubut (MOCh) y la CGT Cordillera.


Velas en Esquel

Vecinos y militantes de Esquel se autoconvocaron en el cementerio para realizar una ceremonia en memoria del gobernador Mario Das Neves en la Cruz Mayor del cementerio.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D