PLAY

ESPECTÁCULOS

Feministas piden cancelar show de Gustavo Cordera en Bahía Blanca


Distintas agrupaciones feministas de la ciudad de Bahía Blanca pidieron que se cancele la presentación del cantante Gustavo Cordera en esta ciudad del sur bonaerense prevista para el próximo 17 de noviembre.
07/11/2017 10:42


"Cordera no sólo ha sido procesado y embargado por la justicia por incitación a la violencia colectiva, sino que representa ser un claro exponente de la violencia simbólica a mujeres y niñas (considerada en la Ley 26485, de Proteccion Integral a las Mujeres)", señalaron las agrupaciones en un comunicado.

Se trata de Acciones Feministas, Agrupación Granate SUTEBA Bahía Blanca, Bahía contra la Trata, Bahía Rosa, Bahienses Feministas y el Consejo Local de las Mujeres, entre otros, quienes ante el anuncio de la visita de Cordera en un teatro local rechazaron y pidieron que se cancele su espectáculo del 17 de noviembre.

Las agrupaciones expresaron que "además de unívocos repudios a nivel nacional e internacional, Cordera fue demandado por sus dichos del año pasado por el Consejo Nacional de Mujeres y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), demanda amparada en convenios internacionales y una legislación nacional ejemplar contra la violencia de género, que tipifica la misma en varias formas y modalidades".

"En un contexto de un país con un femicidio diario, y del alarmante crecimiento de todos los tipos de violencias sexistas y misóginas, algunas extremas como violaciones y femicidios, consideramos que incluir personajes como Cordera, además de desprestigiar la imagen de un espacio como el Teatro Rossini, atenta contra la construcción de un mundo menos violento para la sociedad toda", puntualizaron.


2.712

Bahía Blanca Feministas Gustavo Cordera
Relacionadas

Confirmaron el procesamiento de Gustavo Cordera

La Sala I de la Cámara Federal confirmó el procesamiento del músico por el delito de "incitación a la violencia colectivo" por sus afirmaciones realizadas en agosto de 2016 en el que asegura que "algunas mujeres merecen ser violadas" durante una charla con alumnos de una escuela de periodismo.


Convocan a nuevas audiencias para definir la próxima suba del gas

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó hoy a dos audiencias públicas para los días 13 y 14 de noviembre próximo, a fin de considerar la aplicación de la metodología de adecuación semestral de la tarifa de gas, que se aplicará desde el 1° de diciembre.


Bahía Blanca: perpetua para el abusador y asesino de la niña Micaela Ortega

En el primer juicio realizado por "grooming" y femicidio en el país, el Tribunal en lo Criminal N° 2 de Bahía Blanca condenó este jueves a la pena de prisión perpetua a Jonathan Luna el único imputado por el crimen de Micaela Ortega, la niña de 12 años que fue encontrada muerta en un descampado en mayo de 2016.


Médicos de Bahía Blanca innonvaron en cirugía de labio leporino

Médicos del hospital provincial "Penna" de Bahía Blanca realizaron una novedosa cirugía de injerto óseo en una nena de 9 años para reparar su "labio leporino", informó el ministerio de Salud bonaerense.


Federal A: nueva derrota del Aurinegro

Deportivo Madryn sigue sin poder ganar, ahora perdió ante Villa Mitre en Bahía Blanca por 1 a 0, en un juego de la 4ta fecha de la Zona 1. El gol lo marcó Fabián Dauwalder a los 9' del complemento. El domingo reciben a Alvarado


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D