REL/RAW

31.8°
CRD

24.4°
PMY

30°
EQS

18.4°
PLAY

SOCIEDAD

La tela de la camiseta que la Selección usará en Rusia 2018 se fabrica en Trelew


La sucursal Trelew de la empresa textil Sedamil tejió el poliéster con el que se confeccionó la casaca que la selección argentina de fútbol estrenará en el mundial de Rusia, confirmó el gerente local de la compañía Pablo Rojas.

07/11/2017 10:40 a.m.


8.775

La sucursal Trelew de la empresa textil Sedamil tejió el poliéster con el que se confeccionó la casaca que la Selección Argentina de Fútbol estrenará en el Mundial de Rusia, confirmó el gerente local de la compañía, Pablo Rojas.

El ejecutivo puso de relieve además “la tecnología de punta que existe en esta planta y en el parque industrial en general”.

“El trabajo de hilandería y tintorería se hace en la planta Trelew de Sedamil con las directivas que nos da la empresa que confecciona y comercializa, que en este caso es Adidas”, explicó Rojas en diálogo con Télam.

Para las prendas deportivas, como en este caso, se trata de un entramado que se hace con poliéster especial para contener la transpiración, en un trabajo que demanda más de tres meses entre el diseño, las pruebas y la puesta a punto para su elaboración, añadió.

Como contracara, la planta que fabrica la prenda de la Selección Argentina de Fútbol en esta ciudad chubutense está en una difícil situación económica, con decenas de trabajadores suspendidos del sector hilandería y tintorería desde hace meses, ante la imposibilidad de sostener los niveles de producción.

La flamante casaca titular

La nueva camiseta tiene un cuello en “V” blanco y las mangas lisas, también de ese color. El cuello, por ejemplo, ya no es redondo y negro como tenía la anterior versión, sino que tiene un corte en “V” y es blanco.

Arriba de los hombros aparecen las tradicionales tres tiras de Adidas. Las mangas de la camiseta son blancas.

El nuevo uniforme local de Argentina remite al aniversario 125 de la AFA. Incorpora sutilmente laureles en las icónicas tiras blancas y celestes, un elemento clave en el escudo de armas argentino y en el escudo de la AFA. También presenta un cierre grabado que combina laureles y el número 125. Además, hay dos estrellas doradas sobre la insignia en celebración de las dos victorias del país en la Copa Mundial de la FIFA.


tag camiseta Sedamil Selección Argentina Trelew
Relacionadas

Los Centros de Formación Profesional vinculan a la educación con el mundo del trabajo

Todos los años los CFP de Trelew reciben una enorme demanda para las más de 20 ofertas de formación.


No podía acercarse a su ex en Trelew pero igual lo hizo

Un sujeto de 19 años, identificado con las iniciales L.L.A., fue demorado por efectivos policiales de la Comisaría Segunda de Trelew, en momentos que violaba una prohibición de acercamiento.


Trelew: 150 personas empezaron el entrenamiento laboral y 25 ya consiguieron un trabajo en blanco

El organismo municipal es nexo con los empleadores con el propósito de generar trabajo genuino. Hay un seguimiento de los perfiles laborales y contactos con el sector privado. Los resultados tras un año de gestión. También se busca cumplir con el cupo por discapacidad.


Con Messi a la cabeza, Argentina ya prepara el amistoso ante Rusia

El seleccionado argentino, con la presencia estelar de la Pulga, quien recibió una custodia especial en su llegada a Moscú, inició hoy la preparación para el partido del próximo sábado ante el elenco local en el marco de la reinauguración del estadio Luzhnikí, sede del partido inaugural y de la final del Mundial 2018.


Asumen nuevas autoridades en la Facultad de Ciencias Económicas

Yanina Tocchetti asumirá el viernes 10 como Decana y Julio César Pastor como Vicedecano. El acto será el viernes en Trelew

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D