PLAY

PROVINCIA

Camioneros y Ashira en conciliación


Tras las medidas de fuerza realizadas la semana pasada, el acatamiento a la conciliación obligatoria, se realiza este martes la primera audiencia en la Secretaría de Trabajo de Trelew.
07/11/2017 11:54 a.m.


648

Representantes de la empresa Ashira y dirigentes del Sindicato de Camioneros de Chubut se reunieron este martes en la primera audiencia de conciliación en busca de resolver el conflicto que motivó una medida de fuerza hace pocos días.

El encuentro se realiza en la Sede Trelew de la Secretaría de Trabajo de Chubut, organismo que decretó la conciliación obligatoria tras la retención de servicios que los trabajadores afiliados a Camioneros realizaron y que impidió el normal servicio de recolección de residuos, tanto en Trelew como en Puerto Madryn.

Las medidas de fuerza se iniciaron el jueves de la semana pasada y se extendieron hasta el mediodía del viernes cuando el organismo laboral decretó la conciliación obligatoria y fijó para el martes la primera reunión de las partes.
 
 


tag Ashira Basura Camioneros Secretaría de Trabajo
Relacionadas

Protesta de camioneros genera un embotellamiento vehicular de 335 kilómetros en París

Una protesta con camiones protagonizada por los organizadores del habitual mercado de Navidad de la avenida Champs Élysées, en conflicto este año con la Alcaldía de París, causó hoy bloqueos y embotellamientos de decenas de kilómetros en las entradas de la capital francesa.


Conciliación obligatoria en el conflicto en Ashira

Ante el estado de asamblea permanente en que se encuentran los trabajadores de la firma Ashira, enrolados en el Sindicato de Camioneros, la ciudad de Puerto Madryn se quedó sin servicio de recolección de residuos.


Moyano: "Esta reforma laboral es peor que la de los años 90"

El titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, dijo hoy a Télam que la primera propuesta del gobierno para reformar las leyes laborales "es peor que la de los años noventa y la de Brasil".


Trelew y Madryn con basura acumulada por un paro

Una medida de fuerza del sindicato de camioneros motivada por el despido de un trabajador de Ashira afectó en las últimas horas el normal servicio. La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el gremio acató la decisión.


Cooperativa sacó 50 toneladas de basura del sistema cloacal de Trelew

Obstruían los caños y generaban desbordes en distintos barrios de la ciudad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D