Comodoro otra vez sin colectivos por un paro de choferes

07 NOV 2017 - 21:08 | Actualizado

Los choferes de Patagonia Argentina comenzaron este martes un nuevo paro ante la falta de pago de salarios, que afecta al servicio del transporte público de pasajeros. La situación se repite desde hace cuatro meses por la demora por parte de Provincia en el pago de los subsidios de Nación y por el Transporte Educativo Gratuito.

El secretario general de la seccional local de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Juan Carlos Cossio, indicó que “alrededor de las 13 hablamos con la empresa para ver si se depositaron los sueldos pero no hay posibilidades de depositarlos mañana (por hoy) o pasado. En consecuencia se inició la retención de servicios por tiempo indeterminado por parte de las empresas de transporte Diadema y Patagonia Argentina”.

Asimismo indicó en diálogo con Radio Del Mar que el paro afecta a las dos empresas que tienen subsidios atrasados. “Hay que ver el tema de la Municipalidad con la empresa Diadema, pero todos tienen el mismo problema” y aclaró que Transporte Rada Tilly “no tiene este problema porque tiene valor real, recauda y abona”.

Remarcó que “no hay si quiera una promesa de pago para mañana (por hoy) a primera hora o a la tarde. No tienen nada y no pueden pagar”, cuestionó.
Sostuvo que “lo único que nos interesa es cobrar nuestros salarios. Ante esa situación nos vemos en la obligación a parar por nuestro salario. Somos más cerca de 430 trabajadores en retención de servicios” y acotó que “no hemos tenido dificultad para cobrar los salarios pero últimamente se agudizó la situación”.
 
Por su parte el secretario de Gobierno municipal, Máximo Naumann, dijo que “este municipio actúa según lo establecido en el contrato de concesión. Por ende otorgamos los subsidios en tiempo y forma, como así también aplicamos las multas correspondientes a la empresa por el incumplimiento en la prestación del servicio”, explicó.
 
Sostuvo que “desde el municipio constantemente estamos sobre el tema, y lo que nos manifestó la empresa es que la comunicación por parte de Provincia no existió y siguen aguardando. Por ende, desde el Estado Municipal solicitamos que se den certezas de respuesta para que vuelva el servicio”.
 
Asimismo, el funcionario explicó que “en base a los hechos desde el municipio aplicamos la multa pertinente. Después la empresa a través del descargo en el Juzgado de Faltas deberá acreditar por que aduce no prestar servicio. Nosotros ya aplicamos anteriormente una multa de 4 millones, en los próximos días estará notificando otra de 8 millones, y está en trámite de prueba la última que fue alrededor de 16 millones”.
 
En este sentido, Naumann afirmó que “aproximadamente son 28 millones de pesos de multas de paros anteriores. La empresa tendrá que hacer el
descargo pertinente de ingresos, tanto de venta de boletos, en que se destinó, subsidio municipal recibió, de Nación también. Todo en etapa probatoria pero nosotros como gobierno local actuamos según lo que establece el contrato de concesión”, finalizó.

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07 NOV 2017 - 21:08

Los choferes de Patagonia Argentina comenzaron este martes un nuevo paro ante la falta de pago de salarios, que afecta al servicio del transporte público de pasajeros. La situación se repite desde hace cuatro meses por la demora por parte de Provincia en el pago de los subsidios de Nación y por el Transporte Educativo Gratuito.

El secretario general de la seccional local de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Juan Carlos Cossio, indicó que “alrededor de las 13 hablamos con la empresa para ver si se depositaron los sueldos pero no hay posibilidades de depositarlos mañana (por hoy) o pasado. En consecuencia se inició la retención de servicios por tiempo indeterminado por parte de las empresas de transporte Diadema y Patagonia Argentina”.

Asimismo indicó en diálogo con Radio Del Mar que el paro afecta a las dos empresas que tienen subsidios atrasados. “Hay que ver el tema de la Municipalidad con la empresa Diadema, pero todos tienen el mismo problema” y aclaró que Transporte Rada Tilly “no tiene este problema porque tiene valor real, recauda y abona”.

Remarcó que “no hay si quiera una promesa de pago para mañana (por hoy) a primera hora o a la tarde. No tienen nada y no pueden pagar”, cuestionó.
Sostuvo que “lo único que nos interesa es cobrar nuestros salarios. Ante esa situación nos vemos en la obligación a parar por nuestro salario. Somos más cerca de 430 trabajadores en retención de servicios” y acotó que “no hemos tenido dificultad para cobrar los salarios pero últimamente se agudizó la situación”.
 
Por su parte el secretario de Gobierno municipal, Máximo Naumann, dijo que “este municipio actúa según lo establecido en el contrato de concesión. Por ende otorgamos los subsidios en tiempo y forma, como así también aplicamos las multas correspondientes a la empresa por el incumplimiento en la prestación del servicio”, explicó.
 
Sostuvo que “desde el municipio constantemente estamos sobre el tema, y lo que nos manifestó la empresa es que la comunicación por parte de Provincia no existió y siguen aguardando. Por ende, desde el Estado Municipal solicitamos que se den certezas de respuesta para que vuelva el servicio”.
 
Asimismo, el funcionario explicó que “en base a los hechos desde el municipio aplicamos la multa pertinente. Después la empresa a través del descargo en el Juzgado de Faltas deberá acreditar por que aduce no prestar servicio. Nosotros ya aplicamos anteriormente una multa de 4 millones, en los próximos días estará notificando otra de 8 millones, y está en trámite de prueba la última que fue alrededor de 16 millones”.
 
En este sentido, Naumann afirmó que “aproximadamente son 28 millones de pesos de multas de paros anteriores. La empresa tendrá que hacer el
descargo pertinente de ingresos, tanto de venta de boletos, en que se destinó, subsidio municipal recibió, de Nación también. Todo en etapa probatoria pero nosotros como gobierno local actuamos según lo que establece el contrato de concesión”, finalizó.


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