REL/RAW

30.2°
CRD

26.4°
PMY

30.8°
EQS

17.3°
PLAY

SOCIEDAD

Trelew: escrachado y multado por tirar basura en la vía pública


Un vecino filmó a un matrimonio arrojando basura a metros de la ruta 3. Las imágenes se viralizaron y la denuncia llegó al municipio, que notificó y multará a los infractores.

08/11/2017 02:00 a.m.


5.009

La Municipalidad de Trelew notificó ayer por la mañana a una persona que fue filmada por un vecino mientras arrojaba residuos en la vía pública y el caso será girado al Tribunal de Faltas para que se apliquen las penalidades del caso.

Las imágenes, que se volvieron virales a través de las redes sociales, muestran a un hombre y una mujer arrojando residuos al costado de la calle Galina, a metros de ruta 3. En el lugar también se observan dos vehículos, uno de ellos con el baúl abierto.

En el video filmado por el vecino, la persona que está arrojando residuos asegura que solo está “tirando maderas y yuyos” y que también está cansado de ver residuos en el lugar.

Asimismo indica que desde 2000 vive en la ciudad y elevando el tono de la charla con quien lo filmaba en ese momento, indicó que es retirado de Policía.

Según pudo saber Jornada, a través de funcionarios del área urbana, el hombre efectivamente se desempeñó dentro de la fuerza policial pero lo habría hecho dentro del escalafón administrativo.

La denuncia

La denuncia por el episodio fue realizada ante las autoridades municipales, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido y de los datos particulares de los vehículos y la zona en la cual se produjo el hecho.

Ayer a la mañana, dos inspectoras identificaron el vehículo y el domicilio de la persona que es observada en el video y pese a que no fueron atendidas por las personas que viven en esa vivienda, se les dejó la notificiación sobre la infracción realizada y se recabó material para elevar al Tribunal de Faltas donde seguirá el caso.

El municipio libró más de 15 intimaciones a vecinos

La Municipalidad de Trelew, a través del Área de Policía Ecológica, dependiente de la Coordinación de Gestión Urbana, se encuentra realizando diversas actuaciones en los barrios de la ciudad, en los que se confeccionan intimaciones a propietarios para que procedan a la limpieza de diferentes sitios.

“Aproximadamente tenemos un promedio de 15 actuaciones diarias”, señaló el responsable del sector, Fabián Táppari, en relación a los operativos barriales en los que se confeccionan las notificaciones a los vecinos.

“También se atienden diversas denuncias, y allí se intima a los vecinos, según la problemática, para que cumplan, en plazos determinados, con las normativas”.

“Mientras que en caso de incumplimiento se efectúa el acta correspondiente”, destacó más adelante.

Las actuaciones

En en sentido el responsable de Policía Ecológica explicó que “las actuaciones se realizan son por extracción de residuos fuera de los horarios establecidos, por veredas rotas, o terrenos en mal estado”.

“En algunos casos no se hacen actuaciones, si las personas acceden a los pedidos de los inspectores, realizando sólo una orientación al respecto. Pero en el caso de los terrenos en mal estado, se les otorga un plazo para la limpieza, o la reparación de las veredas en mal estado”.#


tag filmaron multado Redes Sociales tirando basura Trelew
Relacionadas

Flamenco de primer nivel en el Teatro Español de Trelew

El 10 de noviembre se presentará el espectáculo “Colores Morenos”.


“Peligrosos Gorriones” se presenta en Trelew

Una noche de buen rock & roll se ha programado para mañana en Trelew.


Trelew: fue a sacar fotocopias con su hija y lo balearon

Ocurrió a las puertas de un comercio del barrio INTA. Dos personas con las que tendría un viejo enfrentamiento le dieron tres balazos cuando la víctima estaba en un vehículo son su hija de 5 años.


Trelew: un vecino lo filmó tirando basura y ahora lo van a multar

El video muestra a dos personas arrojando residuos a metros de ruta 3. Las imágenes se viralizaron las redes sociales. La denuncia llegó a las autoridades municipales que en las últimas horas notificaron a una de las personas involucradas. Mirá el video


La tela de la camiseta que la Selección usará en Rusia 2018 se fabrica en Trelew

La sucursal Trelew de la empresa textil Sedamil tejió el poliéster con el que se confeccionó la casaca que la selección argentina de fútbol estrenará en el mundial de Rusia, confirmó el gerente local de la compañía Pablo Rojas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D