REL/RAW

28.4°
CRD

26.9°
PMY

25.4°
EQS

19.3°
PLAY

POLICIALES

Investigan un presunto femicidio y detuvieron a una madre y a su hijo


La Policía realizó tres allanamientos por una muerte ocurrida en enero de 2016. Tras descartar la versión de un suicidio se ordenaron tres procedimientos y se aprehendió a la expareja y a la exsuegra de la víctima, Laura Valeria Vivar.

08/11/2017 02:00 a.m.


924

Efectivos de la Policía con asiento en Comodoro Rivadavia realizaron ayer por la mañana tres allanamientos en el marco de una investigación por un posible femicidio ocurrido en esa urbe petrolera a principios del año pasado y detuvo a un hombre y una mujer, expareja y exsuegra de la víctima.

Alrededor de las 06:45 personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional y del GEOP concretaron tres allanamientos en distintos barrios de esa ciudad.

La muerte de una mujer de 30 años de edad acaecida el 24 de enero de 2016 en el barrio Pietrobelli, daba cuenta en un principio de que la víctima se habría quitado la vida, pero tras conocer el resultado de las autopsias y pericias realizadas, la fiscal general Cecilia Codina descartó la versión inicial del suicidio y determinó que fue un homicidio.

Uno de los allanamientos se realizó en un domicilio de la calle Ocampo, se detuvo a un hombre de 37 años identificado como Héctor Gallardo y se le secuestró un teléfono celular.

Por otra parte, en la calle Formosa al 1.400 se detuvo a una mujer de 58 años, madre del anterior e identificada como Lilian Campos, y ambos quedaron detenidos hasta la audiencia de control de detención a celebrarse hoy en horas de la mañana en los tribunales comodorenses del barrio Roca.

Los registros fueron autorizados por la jueza Gladys Olavarría y además de la Brigada y del GEOP, participó personal policial de las comisarías Segunda y Sexta.

En la madrugada del domingo 24 de enero de 2016, Lilian Campos, quien vivía en la casa vecina, alertó a la Policía de que su nuera, Valeria Soledad Vivar, se habría suicidado y que ya había sido descolgada de un tirante del techo, hallándose en el suelo.

Lo primero que les llamó la atención a los efectivos que llegaron al lugar fue que no hubiera ninguna silla o banco cerca del cuerpo, en la línea del presunto suicidio como lo manifestaron la pareja de Valeria y su madre.

La mujer tenía cuatro hijos menores de edad: un varón y tres mujeres que por decisión de la Justicia no vivían con ella.

Los investigadores contaban con una serie de antecedentes por denuncias de violencia de género, por lo que de inmediato se abonó la teoría de que la muerte de Vivar podría aumentar la lista de femicidios en Comodoro Rivadavia si se confirmaba que no fue un presunto suicidio, tal como se caratuló la causa.

Los primeros indicios recolectados en el interior de la casa señalaban que era poco probable que Valeria Soledad Vivar se hubiera suicidado. Vivía en pareja y tenía antecedentes de violencia de género.

Durante esa madrugada estuvo bebiendo con su pareja, Héctor Rubén Gallardo, y dos amigos de este y de acuerdo al testimonio de la suegra, este salió y cuando volvió Vivar yacía muerta. Por ese entonces, Gallardo fue demorado y luego liberado. #

(Fuentes propias y El Patagónico).


tag Comodoro femicidio Investigan
Relacionadas

Investigan presunto femicidio en Comodoro

Policía realizo allanamientos por una muerte ocurrida en enero del 2016. Tras descartar la versión de un suicidio, se ordenaron tres procedimientos.


Comodoro: una edil denunció a los tres jefes de bloque

Contreras, de CST, habló de mal desempeño por impulsar cambios en una ordenanza.


“Madurez política”: Arcioni visitó a Linares en Comodoro

El gobernador habló de “coincidencias” y de trabajar en conjunto con el intendente de la ciudad petrolera.


Seis ofertas para la reconstrucción de uno de los barrios más afectados por el temporal de abril

Se trata del Juan XXIII, donde el primer paso será la repavimentación. El plazo es de seis meses y se invertirán 25 millones de pesos. Hay cien cuadras afectadas y son fondos nacionales. Respaldos mutuos entre el intendente Linares y el gobernador Arcioni luego del fallecimiento de Mario Das Neves.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D