PLAY

PAÍS & MUNDO

El Papa descartó una visita a la Argentina en 2018


El papa Francisco descartó un viaje a Argentina el año próximo porque "no hay lugar en la agenda", dijo hoy el dirigente peronista Julio Bárbaro luego de mantener una reunión privada con el Pontífice en el Vaticano.
08/11/2017 14:48

Bárbaro señaló a Télam que el Papa le dijo "no voy a ir el año próximo, no hay lugar en la agenda", durante la reunión que ambos mantuvieron el lunes.

"Le pregunté por la posibilidad de su visita y me dijo que no tiene lugar", insistió.

A fines de septiembre pasado, el vocero del Vaticano, Greg Burke, había asegurado también que Francisco no tenía previsto visitar Argentina el próximo año.

"Los motivos son los mismos que explicó el propio Santo Padre en un video enviado al pueblo argentino, son las mismas razones", había argumentado Burke en diálogo con Télam.

De esta forma, hizo referencia a una grabación cuyo contenido fue hecho público a fines de 2016, en el que el Pontífice decía que en su agenda internacional no había lugar para la Argentina durante los viajes oficiales de este año.


1.124

Francisco Iglesia Católica Vaticano Viajes Papales
Relacionadas

Beneficiaron al cura Grassi con el 2x1 y saldrá en libertad en el 2026

Lo confirmó la Cámara Penal. Hubo reclamos de los familiares de sus víctimas.


Francisco nombró a dos mujeres en altos cargos de la Iglesia

El Papa Francisco designó hoy a dos mujeres como subsecretarias en el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, dando continuidad a las designaciones femeninas en organismos vaticanos iniciadas el año pasado.


Chile no quiere que el Papa opine de la salida al mar para Bolivia

El gobierno chileno pidió hoy que el papa Francisco y la Santa Sede "se abstengan de opinar" sobre el conflicto limítrofe con Bolivia durante la visita que el Pontífice hará al país trasandino en enero próximo y reclamó que no se expresen "hasta que se pronuncie el tribunal de La Haya".


El Obispado de Jujuy objeta que lo niños celebren Halloween

El Obispado de Jujuy emitió un comunicado en el que asegura que el festejo del Halloween lleva a que “los niños entren como jugando en los caminos del ocultismo y del terror”, e instó a ofrecerles que “se disfracen de santos y ofrezcan estampitas en vez de otras cosas”.


Desde la Iglesia remarcan que "crear empleo es la gran tarea"

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, afirmó hoy que el clima de acuerdos y consensos que promueve el gobierno "colabora" con la concreción de una próxima visita del papa Francisco a la Argentina y sostuvo que "crear empleos en blanco es la gran tarea que nos debemos como argentinos" para superar la pobreza.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D