REL/RAW

28.4°
CRD

26.9°
PMY

25.4°
EQS

19.3°
PLAY

ESPECTÁCULOS

Como Caetano, también Gal Costa denuncia ataques ultraderechistas


La cantante brasileña Gal Costa lamentó hoy la "intolerancia" que sufren los artistas acosados por grupos de extrema derecha, sumándose a las denuncias formuladas por Caetano Veloso, a quien recientemente le prohibieron realizar un espectáculo.

08/11/2017 10:26 a.m.


2.348


Considerada como "la" voz de Brasil, Gal Costa manifestó su alarma ante el aluvión de ataques a museos, como ocurrió en San Pablo y Porto Alegre, además de las campañas de difamación contra artistas y homosexuales.

En Brasil parece haber cada vez más "personas prejuiciosas y homofóbicas, eso es lo más peligroso", declaró hoy a medios locales Gal Costa, quien hace medio siglo protagonizó junto a Caetano Veloso, Gilberto Gil, Os Mutantes y Tom Zé, entre otros, el surgimiento del movimiento Tropicalismo, inspirador de una nueva estética musical en plena dictadura.

Gal Costa, de 72 años, presentará esta semana su nuevo CD "Estratosférica en vivo".

La cantante afirmó que seguirá cantando a pesar de vivir en un mundo "loco e intolerante" donde hay una "rabia de la gente común" que apoya diversas formas de discriminación, consignó la agencia de noticias ANSA.

Asimismo, recordó la "censura" que sufrió durante la dictadura militar igual que Caetano, quien se exilió en Inglaterra junto a su amigo, el también emblemático cantautor Gilberto Gil.

Hace dos semanas Caetano declaró, luego de que le suspendieron un recital, que fue la primera vez que le ocurrió algo así desde el fin del gobierno militar.

La jueza que tomó la medida alegó que no estaban dadas las condiciones de seguridad para llevarlo a cabo, tras lo cual se deshizo en elogios hacia el famoso artista.


tag Brasil Caetano Veloso Gal Costa Músicos Ultraderecha
Relacionadas

Naciones Unidas condena el trabajo esclavo propiciado por Temer

Un grupo de expertos de la ONU criticó hoy la medida del gobierno brasileño de Michel Temer que restringe la definición de esclavitud y dificulta el combate al trabajo esclavo, y pidió que sea revocado definitivamente.


La FAO alerta que Brasil puede volver al mapa del hambre

El director de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), José Graziano Da Silva, alertó hoy que Brasil puede volver a estar en el Mapa del Hambre elaborado por la entidad, e incluye en esa categoría a los países con más del 5% de su población subalimentada.


Lula cerró una gira por el Brasil con un acto junto a Dilma

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva cerró anoche en Belo Horizonte una gira de una semana por 20 ciudades del estado de Minas Gerais (sudeste) con un acto junto a su sucesora en el Planalto, Dilma Rousseff, en momento en que los sondeos de intención de voto lo sitúan como favorito de cara a las elecciones de 2018.


A Caetano Veloso le prohibieron dar un recital y denuncia al gobierno de Temer

El famoso cantautor brasileño Caetano Veloso, conocido opositor al gobierno de Michel Temer, denunció haber sido víctima de censura de las autoridades, que le prohibieron ofrecer un recital en apoyo de los "sin techo".


Murió el gran compositor uruguayo Daniel Viglietti

Tenía 78 años y estaba siendo sometido a una intervención quirúrgica.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D