REL/RAW

21.5°
CRD

20.4°
PMY

20.2°
EQS

15.2°
PLAY

POLICIALES

Violento asalto en la casa de un conocido abogado de Trelew


Un delincuente se hizo pasar por cartero y con ese ardid logró entrar junto a otros dos sujetos en la vivienda del Dr. Enrique Maglione. Redujeron y encerraron a una empleada. Buscaban dinero y una caja fuerte pero se llevaron objetos personales y prendas de vestir.

08/11/2017 12:35 p.m.


4.683

El hecho ocurrió esta mañana en una casa ubicada sobre la calle Bahía Sin Fondo al 200 de Trelew, en pleno Barrio San Benito, en momentos que el abogado Enrique "Quique" Maglione y su familia no se encontraban en la vivienda.

Según pudo relatar a la policía la empleada que se encontraba trabajando en el lugar, alrededor de las 9:30 de este miércoles un sujeto golpeó la puerta principal de la vivienda y dijo ser una persona del correo "que traía documentación para el Dr. Maglione".

Al abrir la puerta la puerta la mujer, este hombre, con el rostro descubierto y otros dos sujetos con las caras tapadas, se metieron a la fuerza y la redujeron rapidamente.

La única persona que se encontraba en el lugar era la mujer, quien fue "zamarreada" en varias oportunidades por los delincuentes. Los iracundos sujetos exigían la entrega de dinero o que dijera "donde estaba la caja fuerte", hasta que finalmente la encerraron en un baño de la propiedad y la dejaron maniatada.

Los ladrones luego empezaron a revisar la casa y tras la huida, la mujer pudo salir y pedir auxilio, aunque según contó a Jornada el propio Maglione la joven presentaba un fuerte estado de shock por la situación vivida.

El abogado relató que es la primera vez que sufre un hecho delictivo en su casa y que "no fue un robo al voleo" ya que sabían quien era el propietario del inmueble.

En cuanto a lo robado, dijo que más allá de indudablemente buscaban plata "se llevaron un reloj, dos notebook, y ropa deportiva, especialamente conjuntos de rugby", entre los primeros objetos que advirtió faltaban de la propiedad.

En el lugar intervino personal de la Comisaría Cuarta de Trelew, de la Brigada de Investigaciones y de la Division Criminalística, quienes iniciaron las investigaciones para intentar dar con los autores del hecho. El propio Maglione señaló que el Fiscal Nápoli y profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima se hicieron presentes en el lugar.

Los primeros datos apuntan a tres personas que se movilizaban en un vehículo cuyas características en cuanto a marca y modelo no trascendieron, pero que sería de color oscuro (azul o gris) y no se trataría de un auto viejo.
 


tag asalto inseguridad Robo Trelew
Relacionadas

Maderna aseguró que hubo “intervenciones menores” por la lluvia

El Intendente dijo que el bajo número de asistencias se debió a las previsiones tomadas por el municipio


Trelew: estudiantes volvieron a bloquear la salida de colectivos de la Terminal

Cerraron la playa de maniobras de la Terminal de Ómnibus, donde se manifiestan por la continuidad del TEG. No permiten la salida de colectivos


Los iban a asaltar y encerró a su familia para evitar el robo

El intento de robo ocurrió en una casa de la zona norte. El dueño de casa advirtió la maniobra y tras encerrar a sus hijos en una habitación, se fugó de los ladrones. En otro episodio asaltaron una pizzería.


Hernán Piquin escapó durante un robo: balearon su auto y su casa

El bailarín fue asaltado esta madrugada por al menos cinco delincuentes que se encontraban en la portería del barrio privado en el que vive en el partido de Pilar, pero logró escapar en su vehículo a pesar de que fue atacado a tiros y finalmente resultó ileso cuando cayó con su auto a una zanja.


Asesinan a un custodio de un camión de caudales durante un robo en Martín Coronado

Al menos tres delincuentes armados asaltaron un camión de caudales en la puerta de un supermercado Carrefour de la localidad bonaerense de Martín Coronado, donde asesinaron a uno de los custodios e hirieron en un brazo a otro y huyeron, aparentemente, sin robar el dinero.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D