REL/RAW

31.9°
CRD

25.1°
PMY

31.8°
EQS

23.4°
PLAY

DEPORTES

Messi: "Es mentira que pongo y saco jugadores"


El capitán del Seleccionado argentino aseguró que “es mentira” que pone y saca jugadores del equipo nacional, defendió a Higuaín, descartó cualquier polémica con Dybala y remarcó que todavía no logró digerir la derrota ante Alemania en la final del Mundial Brasil 2014.

08/11/2017 12:45 p.m.


854

"Nos duele a todos todo lo que se dijo durante todo este tiempo. Después de todos estos años estamos acostumbrados a que se digan barbaridades de nosotros y convivimos con eso", aseguró Messi en diálogo con TyC Sports en Moscú.

El rosarino explicó que “todos pasamos momentos duros con la Selección” y que más allá de las críticas por las tres finales perdidas por la Selección, “hubo muchos golpes duros hacia este grupo”.

“Hablo con todos los muchachos, tenemos una gran relación, hace mucho que venimos jugando juntos y defendiendo la camiseta de la Selección, tenemos muy buena relación todos. Intentamos ayudarnos dentro y fuera de la cancha", agregó.

La "Pulga" se encuentra en Moscú, donde participará del amistoso del sábado ante Rusia, en la reinauguración del estadio olímpico de Luzhkini, y no tomará parte del encuentro ante Nigeria, el martes 14, en Krasnodar.

"Me río porque son tantas las barbaridades que se dijeron que ésta es una más. Agüero, Di María, Mascherano, Biglia, son todas figuras en el mundo. Que digan que juegan porque son mis amigos es una falta de respeto a ellos, y también para mí. Se dice que pongo jugadores y técnicos, y es mentira", dijo Messi, quien negó que exista un "club de amigos".

El crack del club Barcelona, relajado y sin levantar el tono de voz ni perder la sonrisa, agregó que "después se van dando las cosas y se ve que las cosas que se dicen son mentiras. Jamás puse ni saqué a un jugador, ni lo voy a hacer, porque no es mi forma. Yo estoy acá para sumar y ganar".

Para sostener sus dichos, Messi recordó que “de (Mauro) Icardi se decía que no queríamos que viniera y se sumara al grupo”, en referencia al goleador de Inter de Milán, quien participó de las dos últimas convocatorias para las eliminatorias sudamericanas.

Messi recordó que en los últimos tres años Argentina jugó “la final de un Mundial y dos de Copa América” y que “mínimamente, dos de las tres”, las tendría que haber ganado, pero que la que más le dolió fue la derrota en el estadio Maracaná ante Alemania.

“Todavía me duele haber perdido la final del Mundial”, señaló contundente el 'Diez', quien no olvida la noche del 13 de julio de 2014 y el gol de Gotze, a los 8 minutos del segundo tiempo suplementario.

Messi defendió a Higuaín, cuestionado por los hinchas y la prensa, y destacó que “todavía sigue demostrando que está en un gran nivel”, pese a que nunca fue convocado por Sampaoli.

“Lametanblemente 'Pipa' tuvo las situaciones que tuvo y se la agarraron con él. Estamos acostumbrados a que se digan barbaridades de nosotros y vivimos con eso”, dijo sobre la situación del delantero de Juventus, quien erró definiciones claves en las tres finales perdidas bajo la conducción técnica de Alejandro Sabella y Gerardo Martino.

El astro rosario también se refirió a la frase de Paulo Dybala, quien tras los partidos ante Venezuela y Uruguay, en los que fue titular junto a Messi, reconoció que es difícil compartir cancha el rosarino ya que ocupan el mismo lugar en la cancha.

“Lo hablamos por arriba. Con Dybala no hay nada que aclarar. Entendí lo que quiso decir desde el primer momento. Alguno lo tomó de otra manera. Yo lo tomé de la manera que él lo quiso decir”, aclaró entre risas.

Con la clasificación ya en el bolsillo, el cinco veces ganador del Balón de Oro reconoció que “no podíamos quedar afuera del Mundial. Siempre volvía a Barcelona haciendo cuentas de qué tenía que pasar para clasificar. Después de la victoria en Ecuador, volví feliz”.

“No tenía una decisión tomada, pero la verdad es que hubiera sido el fin de esta camada de jugadores, porque hubiera sido una locura no clasificar al Mundial”, aclaró sobre las consecuencias que hubiera tenido quedar afuera de la Copa del Mundo a jugarse en Rusia.

El rosarino coincidió con Mascherano, sobre el rival que no quisiera encontrarse en la fase de grupos de Rusia: “No me gustaría cruzarme con España, es uno de los peores rivales que nos puede tocar. Los candidatos para mí son España, Brasil, Alemania y Francia, que hoy por hoy, son las que mejor imagen están dejando".

También tuvo palabras elogiosas con el técnico del seleccionado: "Sampaoli es una persona muy inteligente que tiene muy claro lo que quiere de sus equipos. La manera de vivir lo que hace, la manera en que prepara a sus equipos, es lo que se veía cuando preparaba a Chile o al Sevilla. Era lo que esperaba", concluyó Messi.

Charla pendiente con Maradona

Durante la última gala del premio The Best, en Londres, Messi se encontró y se fundió en un caluroso abrazo con Diego, quien lo dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"No tuvimos la oportunidad de hablar mucho en la gala de la FIFA. Fue muy rápido el momento en que nos vimos, no es un lugar como para hablar, pero sí nos quedó pendiente una charla y quedamos en hacerla", contó el crack rosarino.

Por otra parte,Messi recordó el partido contra Perú en La Bombonera. "Jugar ahífue una experiencia hermosa.Desde el primer minuto hasta el final del partido nos fuimos aplaudidos, fue una linda noche más allá de que el resultado no acompañó", expresó Messi desde Moscú.

"Jugar en Newell's es algo pendiente"

Messi se refirió a la posibilidad de cerrar su carrera en el club de sus amores, al afirmar que "las ganas están siempre, jugar en Newell's es algo pendiente que me quedó,es lo que soñé de chiquito,cuando iba a la cancha e imaginaba jugar en Primera".

"Pero no sé qué va a pasar en unos años,no puedo decir que voy a volver porque no sé cómo voy a estar", indicó el astro. Messi, nacido en 1987 en el barrio rosarino La Bajada, jugó en el baby del Club Grandoli y luego en Newell´s.

Precisamente en el club del Parque Independencia, Jorge Messi acordó con el entonces presidente Eduardo López que su hijo se iba a someter a un costoso tratamiento de fortalecimiento y estimulación del crecimiento con un endocrinólogo de la ciudad, que "Lío" finalmente no pudo completar por la falta de pago del club.

Luego, el futuro crack del Seleccionado, pasó fugazmente por las juveniles de River y finalmente emigró a Barcelona, con apenas 13 años, donde su padre firmó su primer contrato con el club catalán en la servilleta de un bar. Lo demás, el éxito y los títulos festejados con la camiseta "culé", son historia conocida.


tag Messi Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Relacionadas

Mascherano: "Rusia es la última gran chance"

Uno de los jugadores emblema del Seleccionado argentino admitió que el Mundial de Rusia es “la última gran chance que tiene esta generación para poder conseguir algo”, y que no haber clasificado “hubiera sido un palazo y un fin de ciclo” para muchos integrantes del representativo nacional.


La tela de la camiseta que la Selección usará en Rusia 2018 se fabrica en Trelew

La sucursal Trelew de la empresa textil Sedamil tejió el poliéster con el que se confeccionó la casaca que la selección argentina de fútbol estrenará en el mundial de Rusia, confirmó el gerente local de la compañía Pablo Rojas.


Con Messi a la cabeza, Argentina ya prepara el amistoso ante Rusia

El seleccionado argentino, con la presencia estelar de la Pulga, quien recibió una custodia especial en su llegada a Moscú, inició hoy la preparación para el partido del próximo sábado ante el elenco local en el marco de la reinauguración del estadio Luzhnikí, sede del partido inaugural y de la final del Mundial 2018.


Icardi y Acuña se pierden la gira con la Selección

Fueron dados de baja en el combinado albiceleste por lesión para la próxima gira que realizará en Rusia, sede del Mundial 2018. El técnico Jorge Sampaoli sumó a Lo Celso (PSG) y Cristian Ansaldi (Torino).


Barcelona derrotó a Sevilla en el partido 600 de Messi

El Blaugrana, cómodo líder e invicto de la Liga de España, se impuso por 2 a 1, de local, a Sevilla, dirigido por Eduardo Berizzo, en el partido oficial 600 del astro rosarino con la camiseta del club catalán, válido por la undécima fecha.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D