REL/RAW

21.8°
CRD

14.2°
PMY

26.8°
EQS

10°
PLAY

ECONOMÍA

Las reservas norteamericanas de crudo subieron más de lo previsto


Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 2,2 millones de barriles y se situaron en 457,1 millones, informó hoy el Departamento de Energía.

08/11/2017 01:22 p.m.


1.128


La cifra sorprendió a los analistas, que habían anticipado un descenso de 1,6 millones de barriles.

Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre bajaba un 1,1 % y se situaba en 56,58 dólares, según un despacho de la agencia de noticias EFE.

Las reservas de petróleo se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año, según precisó del Gobierno.

Las importaciones diarias de crudo alcanzaron una media de 7,3 millones de barriles al día, un descenso de 194.000 barriles respecto de la semana precedente.

La media de las últimas cuatro semanas en las importaciones de crudo, un indicador menos volátil, alcanzó 7,6 millones de barriles diarios, 600.000 barriles más que la pasada semana.

Por su parte, las reservas de gasolina para automoción decrecieron en 3,3 millones de barriles, hasta los 209,5 millones de barriles.

Por otro lado, las reservas de combustibles destilados, como el diesel y el gasóleo de calefacción, bajaron en 3,4 millones de barriles, hasta los 125,6 millones de barriles.

Las refinerías operaron a un 89,6 % de su capacidad instalada, por encima del 88,1 % de la semana anterior.

El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica de 699,9 millones de barriles, se situó en 1.926,9 millones de barriles, por debajo de los 1.936,6 millones de la semana precedente.


tag EE.UU. Energía Petróleo
Relacionadas

Trump llegó a Seúl y le hace un guiño a Norcorea

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó hoy que ve "ciertos movimientos" hacia un posible diálogo con Corea del Norte que deriven en una salida negociada a la crisis en la península, tras arribar a Seúl, segunda escala en la primera gira asiática de su gestión.


Japón podrá derribar misiles norcoreanos con armas de EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió hoy que Japón derribará misiles norcoreanos que sobrevuelen su territorio "cuando reciba nuevo material militar de EEUU", y destacó que Tokio adquirirá "cantidades masivas" de ese equipamiento.


Una nueva masacre en Texas: hay 27 muertos y 24 heridos en una iglesia

Fue en la pequeña localidad de Sutherland Springs. El asesino, que comenzó a disparar en medio de una ceremonia religiosa, fue abatido por la policía.


Donald Trump da inicio a su gira por Asia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó hoy su primera gira asiática con una reunión con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, con quien analizó la tensión regional desatada por el poder nuclear de Corea del Norte mientras jugaban al golf, según la prensa local.


Trump pide pena de muerte para Saipov, el atacante de Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió una condena a muerte para Sayfullo Saipov, el presunto islamista simpatizante del grupo Estado Islámico (EI) que esta semana mató a ocho personas, entre ellos cinco argentinos, en un atropello múltiple en Nueva York.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D