REL/RAW

26°
CRD

25.1°
PMY

28°
EQS

18.9°
PLAY

DEPORTES

River-Deportivo Morón sufrió un cambio de horario


El partido por semis de la Copa Argentina que se disputará el domingo en Mendoza, pasó de las 17.10 a las 20.30 por cuestiones organizativas. Scocco aseguró que "es mejor que se equivoquen tres árbitros en la cancha y no cuatro viendo una tele". Se vienen las elecciones en el club de Nuñez.

08/11/2017 07:30 p.m.


1.458

El partido que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas, será arbitrado por Mauro Vigliano y determinará el segundo finalista de la Copa Argentina, debido a que el viernes se medirán a las 20 en el estadio Municipal de Formosa, Atlético Tucumán ante Rosario Central por la primera semifinal, cotejo que será controlado por Federico Beligoy.

El traspaso de horario de River-Morón obligó también a que se modifique ese día el de Ferro ante Brown de Adrogué por la octava fecha de la B Nacional, que pasó de las 21.05 a las 17.05 del domingo, debido a que ambos cotejos irán televisados en directo por TyC Sports.

El campeón de la Copa Argentina, cuya última edición quedó en poder de River Plate, clasificará para la próxima Copa Libertadores de América.

Scocco: "Es mejor que se equivoquen tres árbitros en la cancha y no cuatro viendo una tele"

Ignacio Scocco se mostró muy disconforme con el VAR y el penal que no le cobraron a su equipo cuando ganaba 2-0 por las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús, que terminó perdiendo 4-2.

"Nacho" consideró "intencional" el error que perjudicó a River. "El error del penal en el partido con Lanús fue intencional. No sé con qué intenciones, pero está claro que no le quisieron cobrar el penal a River", expresó el atacante.

"Si actuaron bien en el penal que le cobraron a Lanús, tal como nos explicaron los especialistas del VAR en la concentración, no entiendo por qué no hicieron lo mismo con River. Evidentemente hubo una intención de no querer cobrar otro penal", agregó el ex jugador de Newell's.

"Yo pensé que eso iba a servir, que le iba a hacer bien al fútbol, pero me parece que es mejor que tres árbitros se equivoquen dentro de la cancha y no cuatro viendo una tele. Lo que pasó con Boca el otro día, en el gol que me anulan aunque la pelota no se fue, no me molestó tanto, porque se pueden equivocar los árbitros. Pero no se pueden equivocar cuatro personas viendo una tele en un penal muy claro", sostuvo Scocco.

Por otra parte, Enzo Francescoli, secretario técnico de River, estuvo en la práctica del equipo en Ezeiza por tercer día consecutivo, en una muestra de apoyo al plantel y a Gallardo después de una semana dura en la que River sufrió la eliminación de la Libertadores y una derrota en el superclásico por 2-1 en el Monumental.

El "Príncipe" dijo que se expresó mal

El director deportivo de River dijo que se expresó "mal" y que además se malinterpretaron sus declaraciones sobre la contratación del arquero Germán Lux, a quien le ofreció disculpas en persona.

"Me expresé mal y se mal interpretó. Si el jugador vino al club tengo parte de responsabilidad en eso. Le expliqué que no hubo mala intención, le pedí disculpas y se terminó el tema", afirmó Francescoli en diálogo con TyC Sports.

El ex futbolista del seleccionado uruguayo había afirmado el martes que "Lux llegó porque no se pudo concretar el pase de un arquero de primer nivel", para reemplazar a Marcelo Barovero.

Francescoli confirmó que tuvo "una charla privada" con Lux, apuntado como uno de los responsables en las derrotas recientes del equipo "millonario" ante Lanús y Boca, y dio por terminado el tema.

El ex delantero e ídolo de River señaló que Gallardo aún "no le ha dicho nada" al presidente D'Onofrio, sobre su continuidad.

"A Gallardo no le cambia ganar o perder, respecto de la decisión final porque él está detrás de un proyecto", agregó Enzo.

Francescoli apuntó que el plantel espera que "este momento pase rápido" y ya están enfocados en el partido ante Deportivo Morón.

"River llegó a la semifinal de Copa Libertadores con varias complicaciones, bajas inesperadas, lesiones y este equipo tiene un gran mérito porque mantuvo el nivel en tres años en el ámbito internacional; no tengo nada para reprochar", apuntó el ex futbolista uruguayo.

El Muñeco tiene un par de dudas

Después de la eliminación en la Copa Libertadores y la caída contra Boca en, River intentará levantar cabeza el domingo, cuando enfrente a Deportivo Morón por las semifinales de la Copa Argentina.

Gallardo trabajó hoy con la mayoría de sus habituales titulares, y sólo tiene un par de dudas en el once inicial que presentará el domingo.

El volante Enzo Pérez está en Rusia con el Seleccionado para enfrentar a la selección local en Moscú (el sábado) y a Nigeria en Krasnodar (el martes). Para reemplazarlo, Gallardo optará por el uruguayo Nicolás De la Cruz o el delantero Carlos Auzqui.

Otra de las incógnitas pasa por el lateral izquierdo. El uruguayo Marcelo Saracchi, quien viene de una distensión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, probará mañana con pelota a ver si llega al domingo. De no estar en condiciones, Milton Casco será titular frente a Morón.

Jonatan Maidana, en tanto, no trabajó con el equipo e hizo bicicleta por su cuenta, porque tiene un dolor en la rodilla. De todas formas, jugaría. "Yo quiero estar", declaró el defensor.

El que está descartado es el paraguayo Jorge Moreira, quien aún no cumplió 21 días del desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió antes de la serie de semifinales 'coperas' con Lanús.

Gallardo pudo hacer trabajos con pelota en espacio reducido con nueve de los once posibles titulares. El equipo formaría con Germán Lux; Gonzalo Montiel, Maidana, Javier Pinola, Saracchi o Casco; Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; De la Cruz o Auzqui, y Nacho Scocco.

Maidana, otro de los futbolistas que habló hoy con la prensa además de Scocco, también opinó sobre el encuentro de vuelta ante Lanús. "La responsabilidad es siempre de los jugadores, pero es verdad que los árbitros no actuaron del mismo modo para los dos equipos y eso nos perjudicó. Pero ya está, hay que dar vuelta la página", sostuvo el zaguero central.

"Fue una semana muy dura, algo a lo que no estábamos acostumbrados, porque después de lo de Lanús perdimos con Boca. Pero me deja tranquilo que contra Boca, pese a que el resultado no se dio, el equipo dejó toda en la cancha y tuvo actitud de querer cambiar las cosas. Ahora tenemos la posibilidad de pasar a la final de Copa Argentina y esperemos aprovecharla", concluyó Maidana.

Elecciones en el "Millonario"

Se llevarán a cabo el próximo 3 de diciembre las elecciones presidenciales en River con cuatro candidatos: Rodolfo D'Onofrio. que buscará la reelección; y las listas opositoras que encabezan Antonio Caselli, Leonardo Barujel y Carlos Trillo.

El oficialismo, que viene gobernando el club desde hace cuatro años tras el mandato de Daniel Passarella -quien no se presentó en 2013-, tiene en la fórmula nuevamente a Rodolfo D'Onofrio acompañado otra vez por Jorge Brito y se sumó Guillermo Cascio actual secretario general.

El actual vicepresidente primero, Matías Patanián, seguirá en el consejo de fútbol pero no participará de las elecciones, pues si integraba la lista no podría presentarse como candidato a presidente en las elecciones del 2021, que es su intención.

Los primeros candidatos a vocales titulares de la lista del oficialismo son Fernando Guarini, que actualmente es el directivo encargado del área de inferiores; Stefano Di Carlo, que dirige el área de prensa; y se suma Eduardo Barrionuevo, hoy integrante del consejo de fútbol.

Por su parte la principal lista opositora es la de Antonio Caselli, que con el frente Primero River sacó la minoría en la última elección y anunció la llegada, en caso de ganar, del ex goleador David Trezeguet como manager deportivo del club.

Caselli está secundado en la fórmula por Juan Pablo Armendáriz y Luis Belli y los primeros nombres que asoman en la lista de vocales titulares son Juan Nápoli, Luis Cejas, Carlos Rincelli, Fabián Pesce y Horacio Roncagliolo, el primer fiscalizador.

Mientras que Carlos Trillo, quien hará eje de campaña en sus trabajos para organizar la bandera más larga del mundo y la estatua de Angel Labruna, está acompañado por Sergio Oñate y una mujer, Elda Ferrari, socia vitalicia del club.

Finalmente, Leonardo Barujel, que se propone como el candidato a obtener la minoría para controlar a D'Onofrio, estará secundado por el ex dueño de TyC, Carlos Avila, y por Osvaldo Di Pino, con Mariano Mera Figueroa de primer vocal.


tag Barujel Caselli DOnofrio Elecciones Presidenciales River Trillo
Relacionadas

Gallardo espera por Saracchi para el choque con Morón

El entrenador de River aguarda que el lateral izquierdo uruguayo se recupere para así contar con él de cara al duelo del domingo por semifinales de Copa Argentina ante Deportivo Morón, dado que aún entrena diferenciado.


Francescoli: "La continuidad de Gallardo depende solamente de él"

El secretario técnico de River Plate, aseguró esta noche que la continuidad del entrenador al frente del primer equipo "depende solamente de él", al tiempo que anunció la posibilidad de ser entrenador, algo para lo que ya está haciendo el curso correspondiente, "aunque no en lo inmediato".


Boca ganó el Superclásico 2-1 y le sacó 12 puntos a River

El líder de la Superliga se puso en ventaja con un tiro libre del colombiano Cardona (41'), lo empató Ponzio (69') con un soberbio remate, y el uruguayo Nández (72') lo volvió a poner arriba en el marcador. "Nacho" Fernández vio la roja, por un planchazo que terminó en el primer gol "xeneize", y luego Cardona fue mal expulsado por Pitana, sobre los 15 de la segunda etapa.


Gallardo: "El domingo podemos aliviar el dolor"

El director técnico de River identificó al superclásico del domingo como una oportunidad para "aliviar el dolor" que a su equipo le "quedó en el alma" después de sufrir la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores.


Barros Schelotto: "Este clásico no marcará tendencia"

El entrenador de Boca señaló que el superclásico del próximo domingo a las 18.05 frente a River, en elMonumental de Núñez, por la octava fecha, "no marcará una tendencia de quién peleará el torneo" de Primera.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D