REL/RAW

28.6°
CRD

21.2°
PMY

27.4°
EQS

16.6°
PLAY

SOCIEDAD

Una triste noticia: fallecieron los cuatro bebés que esperaban una pareja fueguina


El embarazo múltiple de una mujer de la ciudad fueguina de Río Grande, que en un hecho con pocos antecedentes en el mundo iba a ser madre de gemelos y mellizos a la vez, debió ser interrumpido "por inconvenientes médicos" y "no sobrevivió ninguno de los bebés", confirmaron este miércoles los propios padres a través de un comunicado oficial.

08/11/2017 06:21 p.m.


5.438

Yanina Gutiérrez, de 33 años, estaba embarazada por fecundación natural de 21 semanas, y había sido derivada desde Tierra del Fuego a Buenos Aires para atender las complicaciones que podían devenir de su estado, pero uno de esos imprevistos generó dificultades en la salud de los gemelos primero y luego en los mellizos, que llegaron a nacer pero sobrevivieron poco tiempo, contaron allegados a la familia.

“Eran cuatro nenas. Las gemelas experimentaron los primeros inconvenientes. Después las mellizas nacieron pero no pudieron salvarlas. Faltaban más tiempo. Es una noticia que nos produce una gran conmoción”, señaló a Télam el concejal de Río Grande Paulino Rossi, uno de los funcionarios que se había reunido con la pareja ni bien se conoció el embarazo y le ofreció ayuda.

Rossi agregó que “por suerte Yanina está en buen estado de salud” y que “una vez que terminen con los trámites de rigor, seguramente regresarán a Río Grande”.

La mujer ya fue dada de alta del Hospital Italiano, donde estaba siendo atendida, y continuará viviendo junto a su marido Matías Graf, de 35 años, en un departamento alquilado en Capital Federal, hasta que puedan regresar a la provincia austral, informó el edil.

Por su parte la pareja envió hoy a los medios de prensa un comunicado donde expresó que “como en su momento llegó a sus vidas la bendición de sus bebés, Dios dispuso luego tenerlas con él".

"Agradecemos de todo corazón el incondicional apoyo que tuvimos y tenemos. Sólo pedimos que sepan disculpar y respetar este difícil momento”, indicaron en el mensaje y agregaron que “por el momento no están en condiciones de responder mensajes ni llamadas”.

Los integrantes del matrimonio de fueguinos iban a ser padres primerizos, y se habían enterado del embarazo el 14 de julio de este año.

Yanina recordó cuando su caso se hizo público, que el 9 de agosto había acudido a su primera ecografía y que fue allí donde el médico le comunicó que “veía tres bolsas, una con los gemelos y dos con los mellizos”, algo “muy inusual para casos de fecundaciones naturales", según corroboraron luego varios especialistas del país.

La mujer nació en Santiago del Estero pero vive en Tierra del Fuego desde los tres meses, mientras que su marido reside en la isla desde hace 14 años.

Ambos son empleados metalúrgicos y se conocieron trabajando en Radio Victoria Fueguina, la empresa electrónica donde ella se desempeña desde hace más de una década.

La noticia del embarazo múltiple no sólo los conmovió, sino que modificó los planes de la familia: la pareja, que vivía en el piso superior de un dúplex alquilado, tuvo que dejar la vivienda porque Yanina no podía subir escaleras y debía hacer reposo la mayor parte del día.

“Nos mudamos a la casa de mi mamá, donde también vive mi hermana, mi cuñado y dos sobrinos, o sea que en total éramos siete”, explicó la mujer antes de viajar a Buenos Aires.

Asimismo el Gobierno provincial, a través de la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiullo, también se había puesto a disposición de los padres para garantizar una vivienda confortable cuando regresaran a territorio fueguino, luego de que la mujer diera a luz.


tag Bebés embarazo múltiple Padres Tierra del Fuego
Relacionadas

¿Las mellizas tiradas a un canal de riego habían sido envenenadas?

Las mellizas recién nacidas y abandonadas dentro de una bolsa de residuos en un canal de riego a pocos kilómetros de la localidad de Tilcara, en julio pasado, fueron envenenadas lo que provocó la muerte a una de las ellas, según informó hoy el fiscal a cargo de la investigación.


Perpetua para el hombre que mató a su beba de cinco meses

El Tribunal Oral Criminal 7 de San Martín condenó este mediodía a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado a Pablo Ariel Cortéz (39) por haber matado a golpes y por asfixia a su beba de cinco meses en la localidad bonaerense de San Martín, hecho del que fueron testigos dos hermanitos de la víctima, de 5 y 6 años, que declararon en su contra.


Un consorcio invertirá u$s 555 M en seis áreas off-shore de Tierra del Fuego

Las compañías Total Austral, Wintershall y Pan American Sur, subsidiaria de PAE, lograron extender 10 años la concesión de seis áreas ubicadas en la Cuenca Marina Austral, a partir de un acuerdo firmado con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, informaron hoy integrantes del grupo empresario petrolero que presentó un plan de inversiones por 555 millones de dólares, precisaron funcionarios fueguinos.



Padres de alumnos piden ampliación de escuela

Un grupo de padres de alumnos de la Escuela 189 del barrio Etchepare de Trelew se autoconvocó para reclamar al Ministerio de Educación que cumplan con la ampliación del establecimiento. Se deben ejecutar dos aulas, un comedor y un baño para discapacitados.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D