REL/RAW

13.4°
CRD

15.3°
PMY

25.8°
EQS

15.4°
PLAY

POLICIALES

Falsos carteros asaltaron la casa de conocido abogado


Fue en horas de la mañana y la empleada de Enrique “Quique” Maglione fue víctima del episodio. Le dijeron que llevaban cartas para el letrado. “No fue al voleo”, advirtió.

09/11/2017 02:00 a.m.


2.633

Un delincuente se hizo pasar por cartero y con ese ardid logró entrar junto con otros dos cómplices a la vivienda del abogado Enrique Maglione. Redujeron y encerraron a una empleada. Buscaban dinero y una caja fuerte pero se llevaron objetos personales y prendas de vestir del letrado.

El hecho ocurrió ayer en horas de la mañana en una casa ubicada sobre la calle Bahía Sin Fondo al 200 de Trelew, en pleno barrio San Benito, en momentos que el abogado Enrique “Quique” Maglione y su familia no se encontraban en la vivienda.

Según pudo relatar a la Policía la empleada que se encontraba trabajando en el lugar, alrededor de las 9.30 un sujeto golpeó la puerta principal de la vivienda y dijo ser una persona del correo “que traía documentación para el doctor Maglione”. Se metieron a la fuerza. Sólo se hallaba la mucama, quien fue “zamarreada” en varias oportunidades por los delincuentes. Los iracundos sujetos exigían la entrega de dinero o que dijera “dónde estaba la caja fuerte”, hasta que finalmente la encerraron en un baño de la propiedad y la dejaron maniatada.

Los ladrones empezaron a revisar la casa y tras la huida, la mujer pudo salir y pedir auxilio, aunque según contó a Jornada el propio Maglione, la joven presentaba un fuerte estado de shock por la situación vivida.

“No fue al voleo”

El abogado relató que es la primera vez que sufre un hecho delictivo en su casa y que “no fue un robo al voleo” ya que sabían quién era el propietario del inmueble.

En cuanto a lo robado, dijo que más allá sw que indudablemente buscaban plata, “se llevaron un reloj, dos notebook, y ropa deportiva, especialmente conjuntos de rugby” que según advirtió, faltaban de la propiedad.

Intervino personal de la Comisaría Cuarta, de la Brigada de Investigaciones y de la División Criminalística, quienes iniciaron las investigaciones para intentar dar con los autores del hecho. El propio Maglione señaló que el fiscal Marcos Nápoli y profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima se hicieron presentes.

Datos

Los primeros datos apuntan a tres personas que se movilizaban en un vehículo cuyas características en cuanto a marca y modelo no trascendieron, pero que serían de color oscuro (azul o gris) y no se trataría de un auto viejo.


tag asalto Maglione Trelew
Relacionadas

TEG: hubo protesta y un grupo de jóvenes ocupó la plataforma de la terminal de Trelew

Es para que se restablezca el boleto estudiantil gratuito, cortado hace varios días. Maderna se mostró contrariado con la medida y pidió reflexión a los padres de los chicos que llevan a cabo la toma. El director de terminal aseguró que “están identificados” y “hay uno que otro que era estudiante”.


Seis botones antipánico para Comisaría de la Mujer de Trelew

La Comisaría de la Mujer de Trelew recibió del intendente Adrián Maderna y la concejal Marcela Roberts los seis botones antipánico con el equipamiento (celulares) que habían sido anunciado. Lo confirmó la subcomisario Laura Mirantes, jefe de la Comisaría.


Hoy comienza la Feria del Libro de Trelew 2017

Hoy y hasta el domingo 12 de noviembre se llevará a cabo la Feria del Libro de Trelew 2017, en el Gimnasio de la Escuela N° 712. La entrada será por calle Rivadavia, entre Gales y Rawson.


2ª fecha del “Corre Niño Corre”

Se acerca la segunda fecha del evento atlético infantil “Corre Niño Corre”. La competencia se desarrollará frente al Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew, junto a la Plaza de las Colectividades, donde habrá un circuito de 400 metros marcado.


Por intento de homicidio quedó preso 6 meses

El hecho se produjo el domingo. Los vecinos señalaron a Jorge “Pichalao” Muñoz como el presunto autor. Fue en el barrio Primera Junta. Le imputaron tentativa de homicidio. Tiene antecedentes policiales, condenas y reincidencias.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D