REL/RAW

30.1°
CRD

26.9°
PMY

28.6°
EQS

20.4°
PLAY

DEPORTES

Gran triunfo de Gimnasia ante Ferro de visitante


El Verde de Comodoro venció al equipo de Caballito por 85 a 83 en el Héctor Etchart y tendrá dos chances de definir su pase al Final Four del Super 20, en el Socios Fundadores (el 2do se juega el sábado). Shaquille Johnson fue la gran figura del ganador con 29 puntos. Jaz Cowan aportó 20 para el local.

08/11/2017 10:50 p.m.


693

En el gimnasio Héctor Etchart, del barrio de Caballito, el conjunto visitante se impuso con la siguiente progresión: 18-20, 38-35, 67-66 y 85-83

El escolta extranjero Shaquille Johnson, máximo goleador del certamen, mostró sus credenciales de tirador letal y firmó una planilla con 29 puntos (4-6 en dobles, 6-7 en triples, 3-4 en libres), 4 asistencias y 3 rebotes.

En el conjunto local se destacó el ala pivote estadounidense Jazwyn Cowan, quien finalizó con 20 tantos y 10 rebotes.

El segundo cotejo se disputará el sábado, a las 20.30, en el estadio Socios Fundadores. Con un nuevo triunfo, los dirigidos por Martín Villagrán se meterán en semifinales de este mini-torneo que antecede al arranque de la Liga.

En los otros dos encuentros por la misma instancia jugados esta noche también hubo victorias visitantes, ya que en Formosa se impuso Instituto, de Córdoba, sobre La Unión por 87 a 79 (el alero estadounidense Dwayne Davis, del vencedor, fue el goleador del juego con 30 puntos), mientras que San Martín, de Corrientes batió a Salta Básket por 71 a 65 (el máximo anotador fue Ricky Harris, del local, con 19).

En cuanto al cotejo disputado en cancha de Ferro, la iniciativa la tomó de arranque nomás el equipo visitante con la conducción prolija de sus perimetrales extranjeros: el uruguayo Gustavo Barrera y el estadounidense Johnson.

Ese argumento más las intensas labores defensivas del tándem Giorgetti (1 tapa)-Hure (2 rebotes, un robo) le garantizaron al quinteto patagónico un comienzo favorable (8-13).

Pero bastó que entrara en partido el base Balbi y abasteciera en las corridas a Cowan (6 tantos) o en la pintura a Alessio (7) para que Ferro recuperase terreno y el desarrollo se emparejase. Así, el ‘Verde’ local tomó una pequeña renta (20-18), al cierre del primer segmento.

En el segundo cuarto, el juego se tornó más físico, menos lucido. En ese contexto, los dos bancos ganaron protagonismo. El de Caballito tomó aire fresco con el ingreso del pibe Tomás Spano (5), mientras que los de Comodoro Rivadavia apostaron al tiro confiable de Juan Manuel Rivero (8, 4-4 en dobles) más la potencia de Diego Romero bajo el canasto.

Pero recién cuando regresaron los titulares, el conjunto patagónico aprovechó una ráfaga del goleador Johnson (8) más los aportes del chaqueño Giorgetti para situarse arriba en la pizarra por 38-36, al cierre del primer período.

En la reanudación, el nivel se elevó y los dos ganaron en eficacia. El escolta Johnson tuvo su momento de gracia (dos triples) y el elenco visitante se escapó a 8 (46-54, con 5m. 18s. en el reloj).

Pero Ferro encontró soluciones en un rendidor Cowan (8) más la aparición de Cuello (8) para meterse nuevamente en partido y quedar uno por debajo (66-67), al ingreso a los últimos 10m. de un partido atrayente.

En el capítulo final, el equilibrio continuó siendo el denominador común entre dos equipos que dejaron todo. Gimnasia contó con las fugaces apariciones de Johnson más la puntería del ‘Pitu’ Rivero en la línea de libres, a pesar de que un triple del pibe Gramajo, a menos de 4 segundos para el cierre, trajo incertidumbre en el marcador. Pero el conjunto de Comodoro Rivadavia se quedó con el primer chico y ya sueña con las semifinales.

Síntesis

(83) Ferro
: Franco Balbi 9, Martín Cuello 13, Aaron Harper 10 (x), Jazwyn Cowan 20, Ignacio Alessio 15 (FI); Tomás Spano 5, Iván Gramajo 4, Ariel Ramos 3, Kevin Hernández 4 DT: Ariel Rearte.

(85) Gimnasia (CR): Gustavo Barrera 10, Shaquille Johnson 29, Franco Giorgetti 7, Daniel Hure 10, Jerome Famous 4 (FI); Diego Romero 4, Paul Jesperson 3, Carlos Buendía 0, Juan M. Rivero 16, José Mensia 2. DT: Martín Villagrán.Progresión: Ferro 20-18, 35-38, 66-67 y 83-85.Árbitros: Sampietro-Tarifeño-Leyton.Gimnasio: Héctor Etchart.


tag Ferro Ferrocarril Oeste Gimnasia de Comodoro Liga Nacional de Básquet LNB Super 20
Relacionadas

Bahía dio vuelta la serie y jugará con San Lorenzo en cuartos

Bahía Basket dio vuelta como local la serie que empezó perdiendo en Santa Cruz ante Hispano y al vencerlo por 81 a 75 se clasificó para los cuartos de final del Súper 20, instancia en la que se cruzará con el vigente bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol.


Gimnasia le volvió a ganar a Boca y clasificó a cuartos

El Verde venció al Xeneize, por 77 a 70, en el gimnasio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, y se adjudicó la serie de octavos de final del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol, por 2 a 0. Shaquille Johnson fue el goleador con 18 puntos. Espera por Ferro o Argentino de Junín que están 1-1.


La “Banda” espera a Ferro en Trelew

Guillermo Brown continúa entrenando de cara al compromiso del próximo domingo a partir de las 15 ante Ferrocarril Oeste, que se disputará en el estadio “Cayetano Castro” de Racing de Trelew y que será arbitrado por Luis Álvarez, correspondiente a la séptima fecha del certamen.


Gimnasia superó a Boca en el primer juego de octavos

En La Bombonerita, el Verde de Comodoro Rivadavia le ganó al Xeneize por 80 a 68, en el partido que abrió la serie de octavos de final del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional, y se puso 1-0 arriba.


Luis Álvarez dirigirá Guillermo Brown-Ferro en Trelew

Luis Álvarez será el árbitro del choque del próximo domingo, desde las 15 hs., en el Cayetano Castro de Racing de Trelew, por la séptima fecha del torneo de la B Nacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D