PLAY

SOCIEDAD

Rada Tilly: desalojaron al hombre que debía devolver la casa y el auto a su exmujer


El Juzgado de Familia Nº 1 de Comodoro Rivadavia le había dado 48 horas al hombre para abandonar la vivienda que compartía con su expareja.
09/11/2017 10:29

Efectivos de la Comisaría de Rada Tilly desalojaron en las últimas horas por la fuerza, y en medio de una denuncia por violencia, a un hombre que por una sentencia judicial tenía que devolverle el auto y la casa a su exmujer. Según informó la Policía al portal de noticias ADNSUR, este miércoles se dio cumplimiento al oficio N°3069/17 del Juzgado de Familia N°1 a cargo de la Dra. María Nieto, en relación a “M.A.P c/G.A.S sobre violencia familiar”, un caso que había sido divulgado el lunes pasado por Jornada.

El mismo requirió el desalojo formal bajo prescripciones legales del ciudadano G.A.S quien, en presencia de un abogado particular, entregó tres llaves de acceso a la vivienda de la calle Automóvil Club Argentino al 2400, un control remoto de acceso vehicular y una llave del vehículo Volkswagen Bora, además de la cédula de identificación vehicular. Los mismos fueron restituidos a M.A.P.

Tal como informó Jornada el lunes, el Juzgado de Familia Nº 1 de Comodoro Rivadavia le había dado 48 horas al hombre para abandonar la casa que compartía con su expareja en Rada Tilly y le habían advertido que, de no cumplir, lo sacaría la Policía por la fuerza y le iniciarían una causa penal.
En la pareja ya existía una prohibición de acceso y acercamiento.


M.A.P había denunciado violencia emocional y económica de parte de G.S., con quien había mantenido durante un largo tiempo una relación de pareja. Por eso pidió medidas de protección y la exclusión del agresor de la vivienda, que es propiedad de la mujer, así como el vehículo.

En el expediente la joven relató que había comendado el noviazgo hacía varios años atrás y que ella siempre tuvo trabajo estable en relación de dependencia, pero su pareja se dedicaba a trabajos eventuales y changas y durante la relación el hombre no dejó de controlar sus ingresos, sus gastos, despreciar su trabajo y humillarla.

La mujer había licitado un terreno y gracias a un crédito hipotecario pudo construir una vivienda a la que no se había mudado por problemas personales pero sí se había mudado el hombre denunciado y la pareja convivía allí los fines de semana. Tras la separación, el año pasado, el denunciado se quedó con los dos bienes y obligó a la denunciante a vivir en un lugar alquilado y sin su coche.


1.852

tag Rada Tilly
Relacionadas

Jueza ordenó que un sujeto denunciado le devuelva la vivienda y el coche a su expareja

El hombre ocupaba la casa en Rada Tilly y usaba el Volkswagen pese a que ambos bienes pertenecían a la mujer. La obligaba a alquilar y a manejarse a pie. Pero ahora deberá irse del hogar y entregar la llave, los papeles y el vehículo en una Comisaría. Los fundamentos del trascendente fallo.


Rada Tilly: buscan que nuevas urbanizaciones utilicen el sistema de “aguas grises” para riego

En Rada Tilly se propone trabajar con el reuso de las denominadas “aguas grises” o las utilizadas comúnmente en lavamanos, ducha y lavarropas para ser destinados en el riego de las urbanizaciones futuras en la villa balnearia lo que representaría, un ahorro de entre el 16 y el 40% por cada unidad de vivienda.


Rada Tilly: nueva edición de “Chicos de Palabra”

El próximo martes en el Centro Cultural de Rada Tilly, se desarrollará el paseo “Chicos de Palabra” que podrá ser visitado hasta el 20 de octubre.


Rada Tilly: detectaron altos niveles de contaminación

El análisis fue impulsado por vecinos de la villa que sacaron muestras. La playa recibe las descargas de una laguna y hallaron elevada presencia de nitratos y coliformes fecales.


Rada Tilly: rescatan kayakista atrapado por una tormenta

Una tormenta de viento le dio vuelta el kayak y quedó atrapado sobre un banco de arena. Fue derivado al hospital Regional de Comodoro Rivadavia con un cuadro de hipotermia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D