REL/RAW

14.8°
CRD

18.9°
PMY

19°
EQS

11.4°
PLAY

PAÍS & MUNDO

Tras ser removido de la embajada en Ecuador, Luis Juez buscó justificarse


El ahora ex embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, desplazado del cargo anoche por pedido de las autoridades de ese país debido a unas polémicas declaraciones que emitió hace unos días, aclaró hoy que sus dichos fueron "una expresión cordobesa sacada de contexto”.

09/11/2017 11:59 a.m.


691


"Llegué hace media hora de fiscalizar (en las pasadas elecciones legislativas). Me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa porque no quería estar con la ropa de esta mañana porque van a decir 'este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos", había expresado Juez tras regresar a Ecuador luego de las elecciones legislativas del pasado 22 de octubre.

En una extensa entrevista que concedió esta mañana al noticiero de Canal 12 de Córdoba, Juez expresó: “En la noche del domingo 22 nunca se me cruzó que yo podría decir algo que agraviara a un pueblo que a mí me cobijó de una manera increíble”.

“El problema lo he tenido con las autoridades, con funcionarios, con dirigentes políticos complicados, muy parecidos a los que tuvimos en Argentina durante 10 años en la ‘década ganada’, tipos con los que no podés discutir nada, yo venía de un país huyendo de eso y me voy a parar justo a un país donde estaban viviendo un esquema muy parecido, pero con la gente común me quería”, precisó.

Asimismo, Juez resaltó: “He tenido dos años de mucha intensidad, con casos por ejemplo cuando quisieron suspender el partido de Atlético Tucumán, o por el tema de las chicas mendocinas asesinadas en Montañita tuve una discusión con el fiscal general terrible”. 

“Cuando me nombró el presidente Mauricio Macri le dije no tengo ninguna cualidad ni sé el lenguaje diplomático, yo soy otra cosa. Ahora digo, a la hora del balance no hay un ciudadano argentino que haya ido a Ecuador y no haya dormido en mi casa, o comido en mi mesa. Logramos en dos años índices increíbles”, remarcó.

Consultado sobre qué le genera toda la situación vivida, señaló: “No es bronca es impotencia”.

Sobre la situación que derivó en su salida como embajador en Ecuador, Juez comentó que no habló con el presidente Macri, pero sí con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, de quien dijo que “se portó muy bien, tuvo una política de contención y me comunicó que el Presidente había dado la orden de que me cuide, de que no me expongan más”.

Sobre su futuro en el Gabinete Nacional, Juez estaría en el Ministerio de Defensa, aunque no se precisó cuál sería su función y comentó: "Algo así me dijeron, pero hablaré con el ministro (Oscar Aguad). Yo soy parte de un equipo y el jefe es Macri. Él dice en qué lugar de la cancha juega cada uno".


tag Ecuador Embajadores Luis Juez
Relacionadas

Ecuador insiste para que Luis Juez renuncie a la embajada en Quito

El gobierno de Ecuador le reiteró a la Argentina su pedido para que retire al embajador en Quito, Luis Juez, luego de que trascendieran polémicas declaraciones que fueron consideradas "ofensivas y segregacionistas" contra ciudadanos de ese país.


Sudamericano U14: Argentina vapuleó a Ecuador

Con la presencia del chubutense Emiliano Somba, el seleccionado argentino de básquetbol se impuso con facilidad a su par de Ecuador, por 81-34, en partido correspondiente a la segunda fecha del Sudamericano de la categoría, que se lleva a cabo en la ciudad de Maturín, Venezuela.


La cancillería ecuatoriana rechazó el exabrupto de Luis Juez

La Cancillería de Ecuador consideró hoy “inaceptable” la referencia del embajador argentino en Quito, Luis Juez, a ciertos hábitos de los ecuatorianos en torno de sus vestimentas, y advirtió que esas palabras “ofenden la dignidad del pueblo ecuatoriano y contradicen el respeto y la amistad que deben regir las relaciones” bilaterales.


¿Quiénes amenazan a la fiscal ecuatoriana que investiga el caso Odebrecht?

El titular del Ministerio Público general del Ecuador, Carlos Baca, atribuyó anoche a "grupos económicos o de presión política o social" las amenazas surgidas en redes sociales el pasado fin de semana contra la fiscal Diana Salazar.


Sancionaron a cinco jugadores de Ecuador por indisciplina

Cinco jugadores del seleccionado fueron suspendidos “indefinidamente” por la Federación nacional a raíz de un caso de “indisciplina” ocurrido en la concentración antes del partido del martes ante la Argentina, por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D