PLAY

POLICIALES

Incautaron 9 kilos de droga y tres detenidos en Lago Puelo, El Bolsón y Neuquén


Hubo 17 allanamientos en Chubut, Río Negro y Neuquén. Secuestraron armas de fuego y de puño más municiones, más de 40 teléfonos celulares y un monto de dinero superior a los 200.000 pesos.

09/11/2017 05:40 p.m.


3.541

Ocho kilos de marihuana y al menos uno de cocaína es el saldo parcial de un operativo antidrogas que se llevó a cabo en la Comarca Andina de Chubut y en las provincias de Río Negro y Neuquén con la participación de las policías de las tres provincias, en dode se desbarató una anda delictiva que operaba en la zona en el almacenamiento, fraccionamiento y venta de droga.

El procedimiento, iniciado en la mañana del jueves es el resultado de diez meses de trabajo de la división Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de la Unidad Regional Esquel a cargo del comisario inspector Ricardo Jara, y que se coronó hoy con 17 allanamientos en esa ciudad, Lago Puelo, El Bolsón, Neuquén capital y Plotier y General Roca.

Uno de los detenidos, el de 60 años, fue localizado en Neuquén, en tanto que los dos restantes, de 50 y 40 años, fueron apresados en Lago Puelo. En las diligencias realizadas en la ciudad chubutense se encontraron $150.000. Uno de los aprehendidos contaba con pedido de captura dispuesto por la Justicia Ordinaria de la Comarca Andina y por el Juzgado Federal de Rawson. Asimismo se informó que hay vinculación con el operativo antidrogas anterior denominado popularmente como “La Reina”.
 
Además de los estupefacientes incautados, se secuestraron armas de fuego y de puño más municiones, más de 40 teléfonos celulares y un monto de dinero superior a los 200.000 pesos, que con el transcurrir de las horas puede ser más.

Ordenado por el Juzgado Federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, en los allanamientos se incautaron balanzas de precisión e instrumentos para el corte y fraccionamiento de la droga y ya existe un pedido de captura para un individuo, uno de los presuntos cabecillas de la banda de narcotraficantes, no descartándose la aprehensión de otras personas integrantes de esta asociación ilícita.


tag cocaína El Bolsón Lago Puelo marihuana Neuquén
Relacionadas

Alumnos de Lago Puelo visitan el VIRCh

Pertenecen a la Escuela 194 del paraje La Isla.


Desbarataron una banda que cometía delitos en toda la Comarca Andina

Personal policial de la Brigada de Investigaciones de la Comarca Andina a cargo del oficial Marcos Troncoso desarticuló ayer una banda que había cometido varios hechos delictivos en Lago Puelo y El Bolsónen Río Negro y que tendría ramificaciones en el sur de la provincia de Buenos Aires, en particular Bahía Blanca.


Violencia de género: incautan armas en allanamientos

Personal policial de la Comisaría de El Hoyo y de la Brigada de Investigaciones de la Comarca Andina chubutense incautaron armas dentro de un procedimiento que incluyó dos allanamientos en dos viviendas de la localidad rionegrina de El Bolsón en una causa por violencia de género.


Una abuelita entregó 520 mil pesos porque "EE.UU. le iba a cobrar una deuda a la Argentina"

Una mujer de 87 años denunció que fue víctima de un "cuento del tío" mediante el cual un hombre que se hizo pasar por su nieto, le robó una importante cantidad de dinero y todas las joyas que atesoraba en su casa de Neuquén.


Cayeron las exportaciones de peras y manzanas

Las exportaciones de peras y manzanas de la Patagonia Norte cayeron 17,4% interanual en los primeros nueve meses del año al alcanzar las 299.560 toneladas frente a las 361.644 de igual período de 2016, según el Senasa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D